Seguridad, Google Chrome preside la lista del software más vulnerables

Antiguo 20-Nov-2010, 10:23
Avatar de Mr.Kroomer  
Ubicación: En Santiasko
Mensajes: 334
Me Gusta recibidos: 13 (?)
La empresa de seguridad informática Bit9 ha publicado un informe con las vulnerabilidades detectadas en doce productos de software durante los tres trimestres transcurridos de 2010. Google Chrome ocupa el primer lugar, con 76 incidencias graves.



Los cinco navegadores más populares han sido analizados en detalle por Bit9, junto con Webkit, utilizado en Safari y Chrome. Los demás programas, aparte de Microsoft Office, son aplicaciones usadas frecuentemente como extensiones de navegadores.



El informe de Bit9, disponible en ésta página, constituye básicamente una advertencia a las empresas sobre el riesgo de que los empleados descarguen software no autorizado, a la vez que pone de relieve la importancia de estar atentos a las actualizaciones de programas.



Para la elaboración de su informe, Bit9 ha considerado únicamente el número de vulnerabilidades graves reportadas. La lista, según número de incidencias, es la siguiente. En paréntesis el número de vulnerabilidades graves:

Google Chrome (76)
Apple Safari (60)
Microsoft Office (57)
Adobe Reader y Acrobat (54)
Mozilla Firefox (51)
Sun Java Development Kit (36)
Adobe Shockwave Player (35)
Microsoft Internet Explorer (32)
RealNetworks RealPlayer (14)
Apple WebKit (9)
Adobe Flash Player
Apple QuickTime (6) y Opera (6)

La información tiene ciertas carencias. Por ejemplo, no indica el tiempo transcurrido desde la detección de cada vulnerabilidad específica, hasta la fecha en que fue solucionada. Tampoco señala si la vulnerabilidad ha sido de hecho explotada, o si sólo se trató de un peligro potencial.



En principio entonces, y con las salvedades indicadas en el párrafo anterior, la lista presenta un negativo panorama para Google Chrome. Sin embargo, para el caso del navegador, la mayoría de las vulnerabilidades han sido reportadas después de la publicación de actualizaciones de Chrome. De igual modo, Google tiene
un programa de recompensas para la detección de agujeros de seguridad de sus programas. Esto en sí puede haber motivado a muchos expertos a concentrarse en analizar Chrome en busca de vulnerabilidades, el lugar de otro software.

Por lo demás, la lista de Bit9 presupone que los fabricantes hayan comunicado a la opinión pública todas las vulnerabilidades detectadas y eliminadas de sus respectivos productos. Desde ya, se sabe que no todos los fabricantes sienten el mismo interés por comunicar tales errores. Microsoft figura en tal grupo, mientras que, en comparación, en la práctica es imposible mantener en secreto las actualizaciones de seguridad del software de código abierto.

En una nota de prensa, Bit9 comenta que las aplicaciones más populares a menudo contienen vulnerabilidades que pueden ser explotadas por cibercriminales. Destaca además la importancia de que los departamentos de TI de las empresas estén atentos y sean proactivos a la hora de actualizar su software.

El material usado en la investigación de Bit9 fue recogido de la base de datos de vulnerabilidades de National Institute of Standards and Technology (NIST), de Estados Unidos. Entre los criterios utilizados para incluir vulnerabilidades en la lista, es que estas hayan tenido un grado de gravedad de entre 7 y 10 puntos.

Fuente: Bit9



A lo ave fenix, resurgiendo de las cenizas...
     
Sigue en el foro:
Noticias Geek
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 20-Nov-2010, 12:30
 
csm!!! y justo que me habia cambiado hace poco para probar esta wea, luego de muchos años con firefox
Antiguo 20-Nov-2010, 12:31
 
no dejo al firefox
Antiguo 20-Nov-2010, 12:41
 
pero no que hace poko fue la noticia de que era el mejor en no se que .. aaa no tiendo .. filo total igual vana entrar virus o weas tarde o temprano=S
Antiguo 20-Nov-2010, 13:12
 
aaa me da iwal qe tenga virus contal ni los antivirus sirven perfectamente asi qe me voy por chrome porque sgun yo es mas rapido
Antiguo 20-Nov-2010, 14:15
 
es relativo, las vulnerabilidades bajan en un 50% si eres un usuario experimentado y si eres programador, pues no tienes de que preocuparte. GoogleChrome no lo cambio por ninguno, auinque sea el mas vulnerable, les da patada en la raja
Antiguo 20-Nov-2010, 14:41
 
Puta la wea io tengo el chrome xd
Antiguo 20-Nov-2010, 14:55
 
no cambio por nada Mozilla Firefox ;D
Tags: , ,

Herramientas


Tema Cerrado


ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top