El hierro de la Edad de Bronce era extraterrestre

Antiguo 13-Mar-2019, 21:30
Avatar de MyMemorie  
Ubicación: Collipulli
Sexo: Hombre
Mensajes: 744
Me Gusta recibidos: 2.710 (?)
Las edades del hombre se suelen catalogar en varias etapas según el dominio que este tenía sobre el medio natural. En primer lugar, durante el pleistoceno y la segunda mitad del holoceno, se sitúa la Edad de Piedra. Al final de la edad de piedra encontramos la Edad de Cobre y justo después, la Edad de Bronce. Primero pasaríamos por esa era en la que aprendimos a manejar la aleación de cobre y estaño para pasar a la Edad de Hierro.



El África subsahariana habría pasado directamente a la edad del Hierro sin haber pasado por las otras dos y en determinadas regiones de Asia el paso tecnológico habría sido diferente, como en Japón donde entró la Edad del Hierro y la Edad del Bronce simultáneamente hacia el siglo V a.C.



Un estudio desarrollado por Albert Jambon con espectrometría de fluorescencia de rayos X determinó que la daga de Tutankhamon estaba hecha con hierro, un 11% de níquel y trazas de cobalto, ingredientes que se han encontrado en muchos de los meteoritos con contenido en hierro.



Daga de Alaca Höyük.


Fechada alrededor de -2500 aC, esta daga de hierro adornada con oro, de una tumba real de Hattic en Alaca Höyük (Turquía), fue calificada meteorita a través de un análisis geoquímico. Viniendo de la Edad de Bronce, puede ser la hoja de hierro más antigua conocida; La producción de hierro terrestre se estima desde 1200 AC.

Como resultado, estos meteoritos contienen, junto al hierro, altos niveles de níquel o cobalto. Sin embargo el hierro fundido a partir de minerales de hierro de nuestro planeta (extraídos de la corteza exterior) contiene menos de 1% de níquel o de cobalto.



La daga de Tutankamon.


Enterrada junto con el faraón egipcio Tutankamon, era una daga de hierro hecha de mineral de meteorito. Se cree que era un regalo real extranjero.

Los hallazgos sugieren que los meteoritos férricos fueron la única fuente de ese metal hasta el descubrimiento de la fundición de hierro a partir del mineral de hierro terrestre. Dicho descubrimiento se dio probablemente en Anatolia y el Cáucaso hace unos 3.200 años.


Cabeza de hacha.


Una cabeza de hacha ceremonial de hierro encontrada en el sitio arqueológico de la Edad de Bronce de Ugarit (Siria). Data de alrededor de -1400 BCE. Hay varios ejes de hierro encontrados en China casi al mismo tiempo, también hechos de hierro de meteorito.


Su análisis también demostró que la daga, el brazalete y el reposacabezas de Tutankhamon estaban hechos con hierro de al menos dos meteoritos diferentes, lo que sugiere que se llevó a cabo una búsqueda activa de, meteoritos de hierro en la antigüedad, entonces muy valiosos.

La daga de Jahangir.

Un salto en el tiempo nos lleva hacia una de las armas meteoríticas más famosas: la daga del cuarto emperador mogol Jahangir (1569-1627). Se forjó a principios del siglo XVII, y su hijo Shah Jahan (más conocido por construir el Taj Mahal) la reforjó y redecoró. Se vendió por $ 250,000 a la familia real de Qatar en 2013.


La espada de Sowerby para el zar Alejandro I de Rusia.



James Sowerby (1757–1822) fue un naturalista y mineralogista inglés. La derrota de Francia en 1814 incitó a Sowerby a fabricar una espada del meteorito de hierro del Cabo de Buena Esperanza, como obsequio al emperador ruso, Alejandro I. Terminada en 1814, debido a complicaciones, no fue entregada al emperador hasta 1819. La hoja curva es de hierro meteorítico, unida a una empuñadura de acero, con un protector contra la lluvia y la cruz de acero. Hoy en día se encuentra en la Colección de Armas y Armaduras de su Departamento del Arsenal, en el Museo del Hermitage en San Petersburgo.


Tentetsutou: La Espada del Cielo.


Algunas cuchillas meteóricas son creaciones actuales. Yoshindo Yoshiwara es un herrero japonés todavía activo que utiliza técnicas tradicionales. Forjó una espada a partir de un trozo del meteorito Gibeon de 450 millones de años. Está en exhibición en el Instituto de Tecnología Chiba en Tokio.
     
Sigue en el foro:
Arte, Cultura e Historia
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 13-Mar-2019, 22:07
 
Leí que en la antigüedad muchas civilizaciones utilizaban restos de meteoros por un tema místico para construir armas y amuletos, Buen Tema, como siempre
Antiguo 14-Mar-2019, 02:05
 
Raro... tenía entendido que era casi imposible forjar hierro de meteoritos sin antes fundirlos para eliminar las grietas.
Antiguo 14-Mar-2019, 05:41
 
Armas mitológicas y otras muy documentada llevan algo o son hechas de meteoritos, no sólo por resistencia sino la mística tras ello.
Antiguo 14-Mar-2019, 07:49
 
wena... gracias por la info.
Antiguo 14-Mar-2019, 15:00
 
Te pasaste, excelente información, gran aporte!😀
Antiguo 16-Mar-2019, 00:09
 
Gracias por la info, La hoja de la
katana ufff fabulosa.
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top