Futbol Medieval

Antiguo 11-Mar-2019, 01:00
Avatar de Clark Gueibol  
Ubicación: Santiago City
Sexo: Hombre
Mensajes: 1.852
Me Gusta recibidos: 778 (?)


El fútbol medieval que practican en Atherstone, a tiro de de piedra de Leicester, tiene ante todo una regla: "Prohibido matar a nadie". La segunda regla es que la pelota gigante que se disputan a lo bestia los mozos del pueblo no salga de Long Street, la calle principal, convertida en una gigantesca melé de rubgy en la que corre a raudales la sangre, ante la complicidad de la policía local.

Un hombre perdió una oreja en la 820 edición del Atherstone Ball Game disputada esta semana. Aparte de eso, no hubo aparentemente daños mayores, más allá de los hematomas y de los destrozos materiales sufridos por las tiendas locales, que quedaron como si hubiera pasado un huracán humano.

La bestial tradición inglesa, conocida como al Royal Shrovetide Football, se remonta a 1199 y escapó milagrosamente a la prohibición decretada por el Highways Act de 1895, para prevenir las aparatosas y masivas trifulcas callejeras.

Ashbourne y Alnwick son las dos otras localidades donde ha sobrevivido la práctica del fútbol medieval, pero la más popular sigue siendo la de Atherstone, celebrada todos los años el partido de fútbol medieval de coincidiendo con el Pancake Day (el día para ponerse hasta arriba de huevos y mantequilla, antes del ayuno que precede a la Pascua).

     
Últimos temas creados Humor:
Antiguo 11-Mar-2019, 06:54
 
Y pensaba que acá nomás tenemos simios ..
Antiguo 11-Mar-2019, 16:50
 
Las hueas de tradiciones que tienen.
Antiguo 11-Mar-2019, 21:34
 
los qlios locos..... me dio rabia que metieran a una niña en esa mansa caga... weones irresponsables.
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top