Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

Proyecto le quita responsabilidad a los bancos ante eventuales fraudes bancarios

Antiguo 08-Mar-2019, 11:34
 
Sexo: Hombre
Mensajes: 459
Me Gusta recibidos: 198 (?)

El proyecto que otorga la responsabilidad a los bancos sobre eventuales fraudes con las tarjetas de crédito, incluyó, luego de su paso por la Comisión de Economía de la Cámara,una serie de indicaciones que causaron polémica en el Congreso.

Esto porque el espíritu inicial del texto, ideado por el Senador Manuel José Ossandón, buscaba acabar con los seguros de fraude de los bancos, que protegen al consumidor ante un robo de tarjeta o cualquier tipo de transacción no realizada por el titular,obligando a los bancos a devolver a los clientes el dinero defraudado, sin importar si contraron o no la póliza.

Las indicaciones incluidas por la Comisión, señalan que los consumidores deberán pagar 0,5 UF, (14 mil pesos aproximadamente), como un deducible al ser víctimas de fraudey se aumentan los plazos para que los bancos respondan por el dinero robado, pasando de tres a siete días.

Además, la determinación sobre si un cliente sufrió de un fraude o no, pasa por el juicio de la institución financiera, sin necesidad de la sentencia de un tribunal. El banco puede quitarle el dinero al consumidor si señala que no existió robo.

Ossandón en conversación con Ahora Noticias Tarde, acusó al Ministerio de Economía de"proteger los intereses de los bancos".


Los usuarios deberán pagar un deducible en el caso de que sea víctimas de dicho delito.



"El proyecto que teníamos nosotros protegía verdaderamente a la gente, este proyecto lo que hace es recoger todas las indicaciones que le pidieron los bancos al Ministerio", señaló.


Las indicaciones sustitutivas, fueron aprobadas por los miembros de la Comisión,formada por Boris Barrera (PC), Alexis Sepúlveda (PR), Jaime Naranjo (PS), Alejandro Bernales (FA), Gabriel Silber (DC), Renato Garín (independiente,FA), Pedro Velásquez (independiente-DC), Sofía Cid (RN), Harry Jürgensen (RN), Miguel Mellado (RN), Enrique Van Rysselberghe (UDI).

https://www.ahoranoticias.cl/notici...ones-ante-estos-casos-deducible-clientes.html
     
Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 08-Mar-2019, 11:41
 
era que no... pero ahí van a salir ministros y otras autoridades en los medios con cara de culo y total desprecio diciendo que es bueno, que es moderno, que traerá mayores y mejores beneficios para los usuarios...y una vez mas el dedito en el culito. son todos narcos... de los malos.

salu2
Antiguo 08-Mar-2019, 12:14
 
Ministro Valente culpa a oposición por cambios favorables a bancos en proyecto por fraudes y robos

El martes, la Cámara de Diputados no alcanzó a votar el proyecto que establece la responsabilidad de las entidades bancarias frente al uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Postergación que sirvió para advertir que al proyecto se le introdujeron cambios favorables a los bancos, entre ellos el pago de un deducible de 0.5 UF por cada operación fraudulenta que se realice antes que el cliente avise al emisor del robo o extravío de tarjetas de crédito.

Sin embargo, el ministro de Economía, José Valente, defendió las modificaciones al proyecto y recordó que la iniciativa fue aprobada con amplio apoyo de parlamentarios opositores.

El secretario de Estado, en concreto, recordó que los cambios fueron aprobados de manera unánime por parlamentarios del Frente Amplio, el Partido Comunista y todos los colores políticos.

Estas modificaciones fueron criticadas por el diputado socialista Marcelo Díaz, quien señaló que nuevamente una normativa que originalmente busca proteger a los consumidores, puede terminar afectándoles.

Una vez más, diputados y senadores se responsabilizan mutuamente por un proyecto de Ley.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-bancos-en-proyecto-por-fraudes-y-robos.shtml
Antiguo 08-Mar-2019, 17:58
 
La izquierda y la derecha unida, jamas seran vencidas.
Antiguo 10-Mar-2019, 07:59
 
Pero como? . Malditos miserables paguen el seguro , pobre gente del banco tiene que luchar contra la maldad cibernética .... Teniendo sistemas de los años 80 funcionando o cajeros con wxp
Antiguo 12-Mar-2019, 11:48
 
nuevamente con esto queda demostrado que el poder del Lobby es mas fuerte que la voluntad de estos parasitos honorables ad honoris.
Independiente del color politico todos estos rcsm sucumben ante el dinero, como aprueban weas que derechamente estan mal, que cagan aun mas a la gente y benefician al que tiene mas. Son la misma mierda estos csm no se salva ninguno!!!!
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top