Chips cerebrales: los humanos podrán tener superinteligencia en solo cinco años

Antiguo 06-Mar-2019, 19:18
Avatar de sarcofagodelritmo  
Ubicación: Santiago
Sexo: Hombre
Mensajes: 5.734
Me Gusta recibidos: 14.534 (?)
Los investigadores han estado trabajando para desarrollar métodos lo menos invasivos posibles para «hackear» el cerebro humano y desatar su enorme potencial. Ahora, un neurocientífico cree que este avance será posible solo en un lustro más, pero advierte que esta tecnología también creará una brecha social entre los que pueden y no pueden acceder a ella.



Aproximadamente 40,000 personas en EE.UU. ya tienen chips inteligentes en sus cabezas, aunque aprobados solo para uso médico… por ahora.



«Los dispositivos a implantarse tendrán conexión con Internet, esto significa que cualquier pregunta particular que tenga, podré extraer la respuesta con mi pensamiento. Si está en Wikipedia, podrá estar en mi cerebro», dijo el Dr. Moran Cerf al ser entrevistado por la CBS.


Actualmente, Cerf está trabajando en un chip que logre este objetivo: mejorar la inteligencia humana y fusionarla con la tecnología.


La idea ya tiene uno años y ha sido estudiada por iniciativas tales como Neuralink, financiada por Elon Musk y cuya meta es crear interfaces donde el cerebro se conecte a las computadoras. Esta tecnología ya se ha probado en animales el año pasado.




Por su parte, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU., más conocida por su acrónimo DARPA, ha destinado un presupuesto de 65 millones de dólares a financiar un programa de desarrollo de «chips cerebrales». El objetivo último sería otorgarle supersentidos a los soldados, quienes podrían controlar armamento con la mente.


«Se está gastando mucho tiempo en tratar de hallar maneras de insertar cosas en el cerebro sin la necesidad de taladrar un hoyo en tu cráneo», explica Cerf. «¿Puedes comer algo que luego vaya directo a tu cerebro? Cuestiones y alternativas de ese estilo».




Dr. Moran Cerf.



De acuerdo al neurocientífico, estamos a pocos años de hallar la solución ideal que nos permita explotar los potenciales del cerebro gracias a las máquinas. Aunque advierte que el uso diario de esta tecnología creará enormes brechas en la población.


«Esto ya no es un problema científico, sino social», sentencia Cerf. «Ellos [los superhumanos] podrán hacer dinero con solo pensar en las inversiones correctas, y no nosotros no; por lo que ellos se van a volver más ricos, más sanos y van a vivir más».




Los humanos con implantes cerebrales inteligentes tendrán un mayor coeficiente intelectual.

El coeficiente intelectual (CI) de un mono inteligente es de cerca de 70, el humano promedio tiene un CI de 100 y se considera un genio cuando alcanza los 140. Las personas que puedan adquirir los chips inteligentes y colocarlos en sus cerebros tendrán un CI de 200, por lo que es difícil que quieran interactuar con gente común y corriente, creándose así una nueva forma de clasismo y racismo en la sociedad.


El tiempo dirá como termina todo esto… ¿o serán nuestras mentes?
     
Sigue en el foro:
Ciencia e Investigación
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 07-Mar-2019, 10:10
 
igual mente hackear el cerebro es casi imposible, poco se conoce de como es el funcionamiento real del cerebro... ahora le quieren poner un chip como a los perros para ver si aumenta capacidad de pensar. SOSPECHOSA LA VOLAA
Antiguo 07-Mar-2019, 10:32
 
alguien vió la película robots (2005)?

salu2
Antiguo 07-Mar-2019, 14:22
 
Lo triste es que un chimpancé tiene 70 de CI y en Haití la media es de 80 y acá en chilito 86.
Antiguo 07-Mar-2019, 21:27
 
Si se puede conectar a internet.... no va a costar nada que te metan ideas turbias a la cabeza.... no le tengo buena vision a esta idea..
Antiguo 08-Mar-2019, 10:39
 
toda esta tecnología de chip, horrigud ya nos la venia contando hace rato... alguien vió esta pelicula?
totalmente recomendable
bruce willis
https://www.youtube.com/watch?v=aPr0KtlvC_M

salu2
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top