Un telescopio de Canadá detecta misteriosas señales de radio ????

Antiguo 10-Jan-2019, 18:35
Avatar de sarcofagodelritmo  
Ubicación: Santiago
Sexo: Hombre
Mensajes: 5.381
Me Gusta recibidos: 13.759 (?)
El origen de señales de radio (FRBs) detectadas a través de un telescopio en Canadá es un misterio que astrónomos están tratando de resolver.



Animación que muestra la apariencia de estallidos de radio aleatorio a lo largo y ancho del cielo.



El observatorio Chime, ubicado en el valle de Okanagan en la Columbia Británica de Canadá, consta de cuatro antenas semicilíndricas de 100 metros de largo que exploran todo el cielo del hemisferio norte cada día.


El radiotelescopio se puso en marcha el año pasado y detectó 13 estallidos de radio casi de inmediato, incluyendo 7 registrados a 400 megahertz —la frecuencia más baja para un FRB jamás detectada— y, por segunda vez en la historia, uno que se repitió por seis veces consecutivas proveniente de una misma fuente, en este caso ubicada a unos 1.500 millones de años luz de distancia.


Este último evento, solo había sido reportado una vez antes, y por un radiotelescopio diferente.




Radiotelescopio CHIME de noche. Crédito: Andre Renard, Dunlap Institute/CHIME.

«Hemos descubierto una segunda señal alienígena repetitiva y sus propiedades son muy similares a la primera», dijo Shriharsh Tendulkar, de la Universidad McGill de Canadá.


«Saber que hay otro (evento sonoro) sugiere que podría haber más por ahí», agregó Ingrid Stairs, astrofísica de la Universidad de British Columbia (UBC). «Y con más repetidores y más fuentes disponibles para el estudio, podremos entender estos enigmas cósmicos, de dónde son y qué los causa».
La investigación ha sido publicada en la revista Nature.


Teorías sobre su origen



Los FRBs son destellos cortos y brillantes de ondas de radio que parecen provenir de una región del centro del Universo. Hasta ahora, los científicos han detectado aproximadamente 60 ráfagas de radio rápidas únicas y dos que se repiten. Pero creen que podría haber hasta 1.000 FRBs cada día.


En cuanto a su origen, la ciencia aún se maneja dentro del campo especulativo y ha propuesto varias teorías. Una es que puede tratarse de una estrella de neutrones con un campo magnético muy fuerte que gira muy rápidamente, o quizás su origen es resultado de dos estrellas de neutrones que se fusionan.


Entre una minoría de expertos se dice que podrían estar siendo emitidas por una una civilización extraterrestre avanzada.
     
Sigue en el foro:
Ciencia e Investigación
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 10-Jan-2019, 21:11
 
lo van a negar los weones....aunque mas evidente no puede ser
Antiguo 11-Jan-2019, 12:02
 
si tanto han enviado señales desde la tierra ..era cosa de tiempo que nos enviaran una respuesta de vuelta...ahora confiemos que sean buenos los muchachos..
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top