Una inteligencia artificial puede diagnosticar enfermedades raras???

Antiguo 09-Jan-2019, 21:56
Avatar de sarcofagodelritmo  
Ubicación: Santiago
Sexo: Hombre
Mensajes: 5.353
Me Gusta recibidos: 13.708 (?)
DeepGestalt es un programa de inteligencia artificial que puede identificar patrones en los rostros de las personas y así diagnosticar enfermedades raras. El programa diagnosticó las enfermedades 91 % de las veces correctamente. Los resultados de su aplicación fueron publicados por Nature Medicine.



Las enfermedades raras afectan al 8 % de la población mundial y a menudo dejan alguna huella en el rostro de quienes las padecen.


Las personas con el síndrome de Noonan (una condición genética que inhibe el crecimiento y el desarrollo del cuerpo), pueden tener los ojos demasiado abiertos; las personas con discapacidad intelectual de tipo Bain (causada por un gen mutado en el cromosoma X) pueden tener ojos con forma de almendra y pequeñas barbillas, se explica en Science.


Estos síntomas faciales pueden dar gran información a los genetistas y ayudar a detectar de forma más temprana y barata este tipo de enfermedades, por eso se entrenó a un programa de inteligencia artificial para reconocer las características, publicó Nature.




Un ejemplo de cómo funciona DeepGestalt. Primero analiza la foto ingresada utilizando puntos de referencia y dividiendo el rostro en varias secciones, para luego arrojar las 10 predicciones más probables.

Los científicos entrenaron DeepGestalt con un conjunto de datos disponibles públicamente de más de 17.000 fotos de pacientes afectados por más de 200 trastornos raros. Luego, el programa utilizó el aprendizaje profundo para reconocer qué patrones de marcadores estaban vinculados a cientos de síndromes genéticos diferentes.


En una prueba con 502 imágenes nuevas, DeepGestalt identificó con éxito el síndrome el 91 % de las veces.


Según reconocen los investigadores, dada la facilidad de fotografiar una cara, los empleadores o los proveedores de seguros podrían abusar de la herramienta. Advierten que la regulación adecuada de la distribución y el uso de herramientas como DeepGestalt será crucial.
     
Sigue en el foro:
Ciencia e Investigación
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 09-Jan-2019, 22:22
 
...que mal el ultimo parrafo!!! ¬ ¬



...que llegue luego la tercera guerra mundial este mundo se rige por planteamientos equivocados!!!
Antiguo 10-Jan-2019, 10:27
 
Amigos, yo soy ingeniero y estoy en un proyecto de inteligencia artificial, quienes quieran incorporarse se comunican conmigo, la idea es que a traves de analitica facial esta inteligencia artificial indicara que grado de buena para la corneta es la tipa, asi que ya saen, se viene el software "detector de wenas para pene", que les parece
Antiguo 11-Jan-2019, 12:05
 
interesante...estaremos a puertas del fin de la carrera medica?
Antiguo 11-Jan-2019, 14:48
 
La primera muestra de inteligencia artificial es la cueca "TE MIRO LA CARA Y ME DA SED" analitica pura.
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top