Espartaco, el esclavo que hizo temblar a Roma

Antiguo 07-Nov-2018, 13:23
Avatar de MyMemorie  
Ubicación: Collipulli
Sexo: Hombre
Mensajes: 723
Me Gusta recibidos: 2.656 (?)

La historia de Espartaco es una de las más conocidas de la antigua Roma, sobre todo gracias al cine. Nació en Tracia en el año 113 a.C., y su nombre se convirtió en leyenda por liderar una rebelión de esclavos. A este acontecimiento se le conoce como Guerra de los Esclavos o Guerra de los Gladiadores, durante los años 73 y 71 a.C., en época de la República romana.



Espartaco fue condenado a ser un esclavo tras desertar de las tropas auxiliares de Roma por ser un ciudadano romano. Tanto él como sus hermanos estuvieron trabajando en unas canteras de yeso, según los historiadores. Allí, su fuerza física hizo que un mercader de esclavos se fijara en él y lo comprase para entrar en la escuela de gladiadores de Capua.

Aunque su historia es muy difusa, se sabe que al planear su huida de la escuela de gladiadores lo quiso hacer junto con el resto de sus compañeros. Los más de 70 junto con los que huyó se refugiaron en el monte Vesubio, desde donde realizaron acciones de pillaje a las localidades cercanas. Empezó a ganar gran fama, siendo el lugar al que otros esclavos se dirigieron tras escapar de sus señores.



La primera acción de Roma fue enviar un pequeño contingente, que acabó masacrado. Además, las armas de los soldados sirvieron para equipar al pequeño ejército de Espartaco. Tras esto, se envió otra guarnición, aunque esta de 3.000 hombres liderados por Cayo Claudio Glabro. Este hizo acampar a sus huestes a los pies del volcán. Espartaco hizo que sus hombres se descolgasen en lianas encima del campamento. Atacaron por sorpresa, causando graves bajas que hicieron huir al enemigo.

La rebelión fue creciendo, al igual que el temor de Roma. Tras librar varias batallas, Espartaco fue acorralado junto con cerca de 80.000 hombres en Apulia. En el otro bando había generales de renombre, como Pompeyo. Antes de la batalla, Espartaco sacrificó a su caballo, diciendo lo siguiente: “La victoria me dará bastantes caballos de entre los enemigos, y si soy derrotado, ya no lo necesitaré”. En la pelea murieron más de 60.000 esclavos y tan solo 1.000 hombres del ejército romano. Nunca se encontró el cadáver de Espartaco.
     
Sigue en el foro:
Arte, Cultura e Historia
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 07-Nov-2018, 13:56
 
...uta maire que hacia buenas peliculas kirk douglas lastima que ahora este hecho mierda!!! ...de seguro este año para las chalas!!


Antiguo 07-Nov-2018, 15:00
 
felicitaciones a mymorie, siempre optimo
Antiguo 08-Nov-2018, 11:01
 
La vi hace mucho tiempo, creo que la veré nuevamente, por kubrick (ya que fué un genio y siempre deja alguna pildorita por ahi...) y esta vez con todo lo que he aprendido de kubrick y con todo lo que se acerca de la manipulación e influencia judía del cine hollywood. Bajo esa perspectiva hay que analizar espartaco. El tema de las tribus que se revelan a los romanos (católicos), el tema de la crucifixión masiva de esclavos, escena que he visto hasta en juego de tronos (como escarmiento para que ningún esclavo se atreva a pelear por su libertad, hay harto material mas denso que la historia del héroe que se revela al poder por la "libertad, la igualdad"...basada en una novela escrita por un judio Howard Fast, tomada de un personaje histórico, interpretada por un descendiente judío ruso Issur Danielovitch mas conocido como Kirk Douglas y dirigida en un principio por otro judío Antony mann y que por dramas entre kirk y este, se la terminaron por pasar a kubrick. Hay harto por analizar busqué en google y me apareció la siguiente frase que sale en la película "La muerte es la única liberación para el esclavo; por eso no la teme, por eso venceremos". suena lapidario en estos dias, considerando que nos jubilaremos a los 70 y tal vez mas, que no tenemos a jebus, ni tenemos a ningún espartaco, somos los esclavos de la película.


salu2
p.d. kirk actualmente tiene 101 años; curioso numero, como para bajar el telón.
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top