Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

El Pentágono se apresura y no espera al Congreso para crear la Fuerza Espacial

Antiguo 08-Aug-2018, 12:06
 
Ubicación: Santiago
Sexo: Hombre
Mensajes: 4.484
Me Gusta recibidos: 11.415 (?)
Un nuevo reporte dado a conocer esta semana ha revelado que el Pentágono iniciará la creación de la Fuerza Espacial propuesta por el presidente Trump, esperando tener las bases sentadas para finales de este año.



En los próximos meses, el Departamento de Defensa (DoD) dará los primeros pasos necesarios para crear la nueva y sexta rama militar de los Estados Unidos: la Fuerza Espacial. El proceso iniciará esta misma semana, según reporta Defense One. Para darle celeridad al asunto, planeará tres de los cuatro componentes de la Fuerza —acciones para las que no necesita la aprobación del Congreso—.


Los tres componentes incluyen «un nuevo Comando de Combate para el espacio, una nueva agencia conjunta para comprar satélites para los militares, y una nueva comunidad de operadores que serán traídos de otras ramas». El cuarto componente del proyecto requiere pasar por el Congreso y consiste en establecer oficialmente la Fuerza Espacial y asegurar la infraestructura y finanzas necesarias para darle apoyo.


El DoD ya tiene el borrador de un reporte de 14 páginas para ser presentado a los miembros del Congreso, que contiene el plan a ser ejecutado por Patrick Shanahan, asistente del secretario de defensa. Sin embargo, y a pesar que la fecha estimativa era este miércoles, la liberación de este reporte se ha retrasado.




El Tte. Cnel. Jamie Davis dijo: «Estamos en las últimas etapas de coordinación del reporte al Congreso sobre la administración de la estructura para los componentes espaciales del Departamento de Defensa. Lo publicaremos muy pronto».


La demora presuntamente se debe a las críticas que apuntan a que el reporte carece del análisis suficiente sobre sus propias recomendaciones. En una parte, se lee: «El DoD establece la Fuerza Espacial para proteger nuestra economía mediante la disuasión de actividades maliciosas, el garantizar que nuestros sistemas espaciales cumplan con los requerimientos de la seguridad nacional, y proveer capacidades vitales para la coalición de fuerzas en el amplio espectro de un conflicto».


Además, se agrega: «El DoD impulsará una nueva era de la tecnología espacial con el objetivo de deteriorar, interrumpir, destruir y manipular las capacidades del adversario para proteger los intereses de Estados Unidos, sus valores y forma de vida… Esta nueva era desatará un crecimiento de la industria nacional, expandirá el comercio al espacio y fortalecerá las sociedades con nuestros aliados».


El reporte será oficialmente publicado más tarde esta semana, aunque el Pentágono se ha negado a comentar algo más antes que es suceda.
     
Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 08-Aug-2018, 17:21
 
yanqis qls se pasan por la raja a todos , ojala vengan los aliens y los hagan mierda a ellos primero
Antiguo 08-Aug-2018, 17:23
 
Trump

Independiente de toda la campaña de mierdas profres

Quedara en la historia como un excelente presidente para los norteamericanos
Antiguo 14-Aug-2018, 07:20
 
Cuartel Marina de los EEUU, Coronado, California. Fuente Google Earth

Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top