Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

Desclasifican y publican cientos de videos nunca vistos de pruebas atómicas

Antiguo 08-Jul-2018, 23:00
 
Ubicación: Santiago
Sexo: Hombre
Mensajes: 4.625
Me Gusta recibidos: 11.814 (?)
Es una de las mayores desclasificaciones de la historia sobre las armas nucleares desarrolladas durante la Guerra Fría.



Se trata de alrededor de 250 secuencias liberadas por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. Lo que se ve: numerosas explosiones de las pruebas secretas que tuvieron lugar durante décadas con Estados Unidos como ejecutor y la bomba atómica como protagonista. Una salvajada que sigue poniendo los pelos de punta.




Cada una de las piezas subidas a YouTube pertenecen a los Laboratorios Livermore, espacio de la defensa nacional que se centra en las reservas nucleares del país, y donde parte de su trabajo consiste precisamente en digitalizar y analizar secuencias de pruebas anteriores.




Estados Unidos llevó a cabo hasta 210 pruebas de bombas domésticas entre 1945 y 1962. En las décadas intermedias, miles de películas de estas pruebas pasaron a formar parte de la historia oscura, en muchos casos llenas de polvo en estanterías en todo el país.




Sea como fuere, ahora Livermore está trabajando para rescatarlas y digitalizarlas para su preservación y análisis antes de que se hayan deteriorado sin remedio. De hecho, ya ha desclasificado y subido cientos de videos de pruebas con bombas a Internet. La última tanda, la más grande hasta ahora, fue subida ayer.




Los videos digitalizados permiten que la biblioteca impulse la ciencia y conocimiento acumulado para educar al público. Tal y como han explicado: «Esperamos que nunca tengamos que usar un arma nuclear nunca más. Creo que si capturamos la historia de esto y mostramos cuál es la fuerza de estas armas y la devastación que pueden causar, entonces quizás la gente se muestre reacia a usarlas».




Ojalá tengan razón.
     
Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 09-Jul-2018, 01:04
 
ñooooor !!! Uted de aonde sacó esos videos? D:
Antiguo 09-Jul-2018, 19:24
 
Te van a mostrar experimentos, pero no van a poner la de china tianjin 2015... ojo ahora china tiene mas ases bajo la manga (eeuu y china están agarrados de las pelotas y ahora juegan a quien se las aprieta mas fuerte), no me extrañaría algo similar este 2018.

salu2
Antiguo 10-Jul-2018, 10:40
 
Una pequeña parte de cientos de miles de pruebas realizadas por estos weones...
cuando empiecen a realizar las pruebas con armas biologicas va a quedar la cagada
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top