Alguien que sepa un poco de impresoras 3d

Antiguo 04-Jun-2018, 10:30
Me Gusta recibidos: 74 (?)
Alguien que sepa un poco de impresoras 3d
Tengo una impresora 3d Anet a8. es un modelo bastante común. es nueva la arme y solo he podido imprimir los modelos de prueba que viene en la sd incluida en el kit.
si alguien sabe un poco de estos equipos les agradecería un poco de ayuda, no he podido realizar una calibración efectiva del equipo tampoco.

gracias

Sigue en el foro:
Preguntas y Respuestas
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 04-Jun-2018, 11:12

Tengo una delta que arme yo mismo... en el extrusor generalmente la config es la misma... pero la delta al no ser cartesiana es un pelin mas rapida... en una de esas te puedo ayudar.
Antiguo 04-Jun-2018, 12:09

Cita:
Iniciado por christt Ver Mensaje
Tengo una delta que arme yo mismo... en el extrusor generalmente la config es la misma... pero la delta al no ser cartesiana es un pelin mas rapida... en una de esas te puedo ayudar.
si mira... me la compre la arme y funciono, imprimí uno del os modelos que vienen en la sd, y ningún problema, calibrarla fue un parto y me atrevo a decir que aun así la calibración fue deficiente. el cuento es que no he podido imprimir nada mas, solo el ejemplo de la tarjeta sd, (una pirámide)
descargue el programa lo instale en thingeverse busque algunas piezas las pase al formato adecuado, hago todo el procedimiento cuando voy a imprimir la pieza la impresora comienza a imprimir y luego de unos minutos o segundo dependiendo de la pieza esta se detiene así sin mas. si sabes a que pueda deberse esto te agradecería mucho me ayudaras un pelin !
Antiguo 04-Jun-2018, 16:40

sorry que me meta al hilo, pero me gustaria trabajar con unas de estas, me pueden indicar el costo y si los insumos son adquiribles en el pais.
saludos
Antiguo 05-Jun-2018, 07:29

http://fablabsantiago.org/

ahí, deberían tener toda la información necesaria y gente que trabaja con impresoras 3d. Si las reglas son las mismas que en francia/lux, al menos 1 día a la semana debería ser gratis para todos los interesados que quieran aprender o perfeccionarse o colaborar
Antiguo 05-Jun-2018, 11:52

Cita:
Iniciado por en el culo del mundo Ver Mensaje
sorry que me meta al hilo, pero me gustaria trabajar con unas de estas, me pueden indicar el costo y si los insumos son adquiribles en el pais.
saludos
Amigo....
hay bastantes opciones en el mercado. yo tengo la mas barata del mercado ($220.000) Anet A8 en Proglobal. Ademas los insumos como filamento para imprimir son adquiribles en muchas tiendas en santiago y regiones, por un valor que va desde los 15.000 aprox. por kilo de PLA.
Cabe mencionar que si escojes un modelo como este, estas comprando el kit. por lo que tienes que armar tu mismo la impresora. hay una serie de videos en youtube para realizar el montaje. aunque te digo por experiencia propia que montar la impresora no es para nada de complicado, lo complicado es ponerla a punto. ocea calibrarla y hacer todos los ajustes necesarios para que esta imprima de una forma optima. si eres nuevo en el tema te recomiendo invertir un poco mas y comprar un modelo que ya venga montada y lista para ser utilizada, en el camino aprenderas mas del equipo mismo y descubriras que una de las caracteristicas de estas maquinas es que se pueden mejorar asi mismas, imprimiendo piezas mejoras o piezas dañadas para la misma impresora. es un mondo interesante aunque solo como Hobby. no tiene mayor utilizadad.

Proglobal, tienda impresora
https://proglobal.cl/productos/impre...kit-para-armar

Filamento.,

https://proglobal.cl/productos/filam...-1-75mm-rojo-2
Antiguo 06-Jun-2018, 09:48

@mkadinger estas usando la impresora conectada al PC via USB? si es asi ahi esta tu problema! generalmente el buffer usb es mas rapido que tu controladora, sino revisa que tu SD esté buena y sea clase10, por ultimo revisa que el Gcode pase de la linea que tienes el problema (este completo)
Antiguo 06-Jun-2018, 14:54

Cita:
Iniciado por christt Ver Mensaje
@mkadinger estas usando la impresora conectada al PC via USB? si es asi ahi esta tu problema! generalmente el buffer usb es mas rapido que tu controladora, sino revisa que tu SD esté buena y sea clase10, por ultimo revisa que el Gcode pase de la linea que tienes el problema (este completo)
No de momento la he utilizado solo con la tarjeta SD. También pensé que podría estar mala, pero probe con una distinta y ocurre de igual forma. Sin embargo no he revisado lo que me comentas de Gcode, a que te refieres específicamente con esto. ?

gracias por tu tiempo amigo.
Antiguo 06-Jun-2018, 19:44

me refiero a que cuando imprimes X figura se detiene en el mismo lugar, eso puede ser un error en el gcode, si es asi revisalo, derrepente puede ser que el cabezal se salga de la cama de impresion. ¿tienes cama caliente? que driver usa la maquina?
Página 1 de 2 1 2
Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID