Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

52 muertos tras protestas en Gaza por traslado de embajada de EEUU a Jerusalem

Antiguo 14-May-2018, 19:16
 
Sexo: Hombre
Mensajes: 487
Me Gusta recibidos: 270 (?)
Al menos 52 palestinos murieron este lunes en la Franja de Gaza por disparos de soldados israelíes en la frontera, donde decenas de miles de personas se manifiestan contra el traslado a Jerusalén de la embajada estadounidense en Israel que será inaugurada este lunes.

Los palestinos, que manifiestan desde el 30 de marzo en la frontera de la Franja de Gaza con Israel en la llamada “marcha del retorno”, sumaron este lunes su oposición a la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén, ciudad en donde quieren instalar la capital del Estado al que aspiran.

En total, desde el 30 de marzo murieron al menos 91 palestinos.

La Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer una “horrible masacre” en la frontera de la Franja de Gaza con ese país y pidió “una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación”.

Estados Unidos comparte la responsabilidad de la “masacre” de este lunes, denunció por su parte el portavoz del gobierno turco.

Se trata de la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en el enclave.

Miles de personas se manifiestan desde este lunes de mañana en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla fronteriza.

De cara a esta jornada, el ejército israelí casi duplicó sus efectivos en torno al enclave y en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel, donde se anunciaron concentraciones, en principio de menor amplitud.


Varios países, entre ellos Reino Unido, Francia y Rusia reprobaron la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén, cuyo traslado fue rechazado por 128 de los 193 países miembros de la ONU.

En reacción a lo ocurrido en la Franja de Gaza, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha declarado 3 días de luto. Asimismo, Nabil Abu Rdeineh, portavoz del presidente, ha dicho que la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén crearía incitación e inestabilidad en la región, y además ha descartado a Washington como mediador para la paz en Medio Oriente.

"Con este paso, la Administración de EE.UU. ha cancelado su papel en el proceso de paz y ha insultado al mundo, al pueblo palestino y a la nación árabe e islámica, y ha creado incitación e inestabilidad", ha afirmado.

Por su parte, el portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag, ha condenado la violencia que tuvo lugar este lunes y la ha calificado de "terrible masacre". Además, ha señalado que EE.UU. e Israel son los dos responsables de las acciones que se están llevando a cabo contra los palestinos en la Franja de Gaza, debido a su "decisión injusta" de mudar la embajada.
     
Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 15-May-2018, 00:05
 
Y dónde están los libertadores de Siria y países con petróleo?
Antiguo 17-May-2018, 10:16
 
Esto es material pa los wueon3s.....

Por que?

Se los explico.....

No existe un pais llamado palestina, en realidad son dos, el primero manda hamas que aniquilaron a alfatha en una especie de guerra civil.....

La otra parte manda hezbola que aniquilaron a hamas y salieron corriendo....

Hezbola no es palestino, es 100% irani
Ientras esto pasa

Egipto, siria, irak, jordania solo viven mirando colo los dirifentes 0alestinos e iranies se alegran de sumar martires

Por otro lado el apoyo al PUEBLO palestino, hablamos de agua, comida y luz se los da israel

Trabajo tb
Tags: , , , ,

Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top