Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

Mapa del nepotismo en el gobierno de Piñera

Antiguo 27-Mar-2018, 22:17
 
Sexo: Hombre
Mensajes: 235
Me Gusta recibidos: 112 (?)
<h2>Mas allá de los lazos familiares del propio Piñera con su ministro del Interior Andrés Chadwick, 23 son las personas que tienen relación familiar directa con autoridades del Gobierno, conformando un mapa del nepotismo. Entre las autoridades de mayor rango que tienen familiares en la administración de Chile Vamos están Cristián Larroulet, Juan Andrés Fontaine y Nicolás Monckeberg, entre otros.




"Todo queda entre familia", reza un conocido refrán. Y al parecer, en el gobierno de Sebastián Piñera lo saben bastante bien.


Mas allá de los lazos familiares del propio Piñera y de su ministro del Interior Andrés Chadwick, según La Segunda 23 serían las personas que tienen relación familiar directa con autoridades del Gobierno, conformando un mapa que da cabida al nepotismo.


Entre las autoridades de mayor rango también se encuentra el actual ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, cuya prima Magdalena Díaz es jefa de gabinete del Presidente, mientras que el primo del padre de Nicolás, Cristián Monckeberg, es el ministro de Vivienda.


En total son 6 los ministros que tienen nexos familiares con algún otro funcionario de la actual administración de Piñera. Tal es el caso de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, cuyo hijo el hijo Benjamín Salas Kantor forma parte del equipo de asesores de Larroulet.



Igualmente, el asesor Arturo Fontaine Ducci, es sobrino del actual ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine. En esa misma tónica, Marcela Cubillos, titular de la cartera de Medio Ambiente, es esposa del senador Andrés Allamand.



Cristián Larroulet, jefe del equipo de asesores, ubicó a su yerno, Sebastián Villarreal Bardet, en el cargo de subsecretario de Servicios Sociales. Francisco Larraín Stieb, asesor del segundo piso, es hijo de Luis Larraín Arroyo, director de LyD.


Uno de los apellidos que más sobresale en esta mapa de nepotismo del gobierno de Piñera es el Torrealba. Las hermanas María José y Javiera ostentan los cargos de Jefa de Programación del Segundo Piso y Directora de Comunicaciones del Ministerio de Deporte, respectivamente. Ambas son hijas de Raúl Torrealba, actual alcalde de Vitacura, y primas del diputado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba.


Pero sin duda, uno de los nexos más llamativos, es el de Juan Pablo Longueira, jefe de gabinete del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, e hijo de Pablo Longueira, "coronel" de la UDI involucrado en el Caso SQM y de la polémica Ley Longueira.


En otros nexos, la futura subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, está casada con el hermano del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas. El actual Seremi de Vivienda de Arica, Giancarlo Baltolu, es sobrino del diputado Nino Baltolu.


La Seremi de Deporte de Valparaíso, Ruth Olivera, es hermana de la diputada independiente Erika Olivera. El actual gobernador de Talca Felipe Donoso, es yerno del senador UDI Juan Antonio Coloma.


La actual gobernadora de la provincia Cordillera, Mireya Chocair Lahsen, tiene 2 pitutos en el gobierno. Se trata de su esposo René Borgna y su primo Leopoldo Pérez Lahsen. Borgna ejerce la jefatura de gabinete de la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, y Lahsen es diputado por Renovación Nacional (RN).


Los hermanos Bellolio tampoco se quedan atrás. Álvaro es el jefe del Departamento de Extranjería y Migración. Jaime, diputado de la UDI.


La actual Seremi Metropolitana de Justicia, Carolina Lavín, es prima del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Valentina Stagno Gray, Seremi de la Mujer, es nieta de la alcaldesa de Valparaíso, Virginia Reginato.


María Teresa Browne, actual gobernadora del Biobío, es hermana del ex diputado Pedro Browne, Macarena Zarhi es hija del actual alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.


El mapa del nepotismo lo termina de completar el Seremi de Cultura del Maule, Camilo Salas, quien es hijo del secretario general del Partido Regionalista Independiente (PRI)




</h2>
     
Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 28-Mar-2018, 08:04
 
Sólo 23? La mami enchufo 200.000
Yo conque maten a unos 500.000 parásitos públicos que son grasa me vale. Dudo que de ese 1.100.000 sirva más de la mitad.
Antiguo 28-Mar-2018, 09:08
 
Buena reflexión buen hombre, tiene mis bendiciones, mas del 50 % de la reforma tributaria es para pagar estos parásitos y se supone que eran para la educación...
Antiguo 28-Mar-2018, 12:36
 
tamos cagados... hace un tiempo lei un reportaje que gengis kan tuvo mas de 2000 hijos...por lo tanto todos en el mundo somos herederos de ese weon¡¡¡¡.. vamos a tener que traer weones de marte...para que no hayan lazos sanguineos...
Antiguo 28-Mar-2018, 13:37
 
Curiosa la velocidad con que salen estas "noticias".

¿Porque no fueron igual de rapidos cuando Nuestra Señora de los Bonos echufaba a su hijo en determinados cargos del Gobierno?
Antiguo 28-Mar-2018, 15:45
 
Cita:
Iniciado por jufemagno Ver Mensaje
Sólo 23? La mami enchufo 200.000
Yo conque maten a unos 500.000 parásitos públicos que son grasa me vale. Dudo que de ese 1.100.000 sirva más de la mitad.
Matar? Ya se pusieron extremistas y tienes razon 200000 aunque no se como estan distribuidos ni se seran todos operadores politicos. Ademas dejas de lado que los funcionarios publicos no tienen muchos de les beneficios que muchas personas poseen como por ejemplo trabajan por años solamente por honorarios esperando firmar un contrato ,tambien muchos no reciben indemnizacion por años de servicio y que no se rigen por el codigo del trabajo
Antiguo 28-Mar-2018, 15:54
 
Cita:
Iniciado por tetrokant Ver Mensaje
Buena reflexión buen hombre, tiene mis bendiciones, mas del 50 % de la reforma tributaria es para pagar estos parásitos y se supone que eran para la educación...
Toda la razon aunque es una cagada de plata en lo que aumento con los funcionarios publicos contratados recientemente ni comparable con lo que robaron los pacos ni politicos ni piñera usando informacion privilegiada , menos aun con las ganancias del cobre que son de todos los chilenos cuando van en caida pero brillan por su ausencia en los superavit
A todo esto con lo que planea rebajar impuestos piñera a las empresas solo para estar a la par con ocde ahi si que se va a notar lo caro que sale
Antiguo 28-Mar-2018, 16:45
 
23?

contando al ministro del interior que es primo y lleva mas años en politica que el mismo piñera?

igual no deberia ser y lo considero reprochable
Página 1 de 2 1 2
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top