La Sonrisa de Glasgow

Antiguo 08-Feb-2018, 22:30
 
Ubicación: Santiago
Sexo: Hombre
Mensajes: 4.484
Me Gusta recibidos: 11.415 (?)
"Glasgow smile" es una expresión del slang o jerga británica para referirse a una herida que se le inflige a alguien desde las comisura de los labios hasta la orejas, y que deja una cicatriz semejante a una sonrisa... Una gran sonrisa.
En Londres se la conoce como Chelsea smile (sonrisa de Chelsea) o Chelsea grin (amplia sonrisa de Chelsea).




Se cree que esta práctica es originaria de la ciudad escocesa de Glasgow, y que se volvió popular entre las pandillas rebeldes inglesas, especialmente los "Chelsea Headhunters", vándalos estudiantes fanáticos del equipo de fútbol Chelsea.

Usualmente el agresor inmoviliza a su víctima y realiza los cortes alrededor de su boca utilizando un cuchillo o un trozo de vidrio roto. La macabra técnica supone luego continuar con golpes o puñaladas sobre el cuerpo del sujeto, sin provocarle la muerte. La víctima, entonces, tensa los músculos de la cara, y al gritar o intentar hacerlo, su rostro queda desfigurado.




El hombre que ríe.

En 1869, mismo año en que Isidore Ducasse publicara Los Cantos de Maldoror, Victor Hugo, exponente del romanticismo francés, hacía lo propio con un drama escrito en prosa, llamado L´homme qui rit.

La historia se desarrolla a finales del XVII en Inglaterra y simboliza las injusticias e infortunios monstruosos que forman parte de la vida, desde la niñez. En la obra, un niño heredero de dos años, hijo de un noble, es secuestrado por orden de un rey. El pequeño se encuentra entonces en manos de una banda de infames apodados "compraniños", quienes se dedican al comercio mediante la creación de atracciones circenses en las que se exponen a los menores como rarezas humanas, ya que les deformaban el rostro dibujándoles cicatrices.




Otra historia nada sonriente: El asesinato de Elizabeth Short




Elizabeth Short fue una joven víctima de un brutal asesinato en enero de 1947, a sus 22 años de edad. Nació en un pequeño pueblo de Massachussets el 29 de Julio de 1924


El 15 de enero a las 10:40, mediante el llamado anónimo de una mujer, la policía es notificada sobre una persona en un terreno abandonado de Leimert Park, un barrio del sur de Los Ángeles, que podría necesitar ayuda.

Cuando la policía llegó al lugar, encontró el cadáver de la joven... horriblemente mutilado


Su cuerpo había sido cortado en dos partes a la altura de su cintura, y ambas partes se encontraban a medio metro de distancia. Sus brazos estaban colocados hacia arriba, en ángulos de noventa grados, y sus piernas abiertas. Su bazo y su corazón habían sido arrancados, al igual que sus intestinos, distribuidos nuevamente dentro de su pelvis. Su estómago estaba lleno de heces, lo que significó que fue obligada a comer excremento. Sus muñecas y tobillos tenían marcas de haber estado atados.




Tenía múltiples laceraciones, golpes y quemaduras por todo su cuerpo. Su cabeza presentaba moretones y había restos de sangre en el espacio subaracnoideo, que es por donde circula el líquido cefalorraquídeo. Su pecho derecho había sido extirpado, al igual que un trozo de su rodilla. Sus piernas y su pelvis tenían cortes en forma de X. La autopsia reveló que algunas de las partes faltantes de su cuerpo habían sido cortados aún estando con vida, con la precisión de una mano profesional. Además los forenses descubrieron que luego de su muerte había sido violada y drenada de sangre, y le habían introducido hierba y el trozo de rodilla que le faltaba, dentro de su vagina.



La causa del deceso fue la pérdida de sangre debido a las laceraciones en su rostro, combinado con el shock de una conmoción cerebral.


Genial... para investigaciones forenses y periodísticas, y para alimentar el morbo nuestro de cada día. Pero la razón de situarla en este posteo, es el corte desde la comisura de sus labios hasta sus orejas, que su asesino le ejecutó sobre su primoroso rostro. Si, la práctica de la Sonrisa de Glasgow. La más famosa entre las historias verídicas. Y como frutilla de postre, el asesino nunca se descubrió.

Un periodista inventó luego el apodo con el que Beth pasaría a la historia: la Dalia Negra, en honor al film de moda en esos momentos: La Dalia Azul, y a la pasión de Beth por la ropa de color azabache.





Inspirado en esta trágica muerte, el escritor estadounidense James Ellroy publica en 1987 "The Black Dahlia", una novela negra sobre el crudo homicidio de una joven, que el director Brian De Palma, a su vez, utilizaría para adaptar al cine en el 2006. El filme fue protagonizado por Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart y Hilary Swank, y fue nominada a un Óscar por su dirección de fotografía.
     
Sigue en el foro:
Actualidad Freak
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 09-Feb-2018, 08:31
 
Tremendo aporte loco! notable historia.
Antiguo 09-Feb-2018, 15:06
 
shuuu la onda de algunas personas...enfermos mentales nada más
Antiguo 09-Feb-2018, 15:33
 
Nada bueno puede salir de Glasgow, ciudad ql callampera y flaite!!
Página 1 de 2 1 2
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top