El «fruto prohibido» del Edén nunca fue una manzana, fue un error de traducción

Antiguo 19-Jan-2018, 08:24
 
Ubicación: Santiago
Sexo: Hombre
Mensajes: 4.848
Me Gusta recibidos: 12.373 (?)
El error en la traducción de los textos sagrados hebreos se remonta al siglo IV d.C. ¿Qué fue entonces lo que mordieron Adán y Eva?



La popularización de la manzana como la fruta prohibida que causó el pecado original de los personajes bíblicos Adán y Eva, resulta ser consecuencia de una traducción errónea de los textos sagrados al ser vertidos del hebreo al latín vulgar.


La interpretación fue realizada por el clérigo Jerónimo de Estridón, quien en el año 382 d.C. recibió del papa Damaso I la orden de redactar lo que después se llamaría la Vulgata, una versión de la Biblia —vertida al latín— para el pueblo llano.


Jerónimo no dominaba el hebreo. Para aprenderlo, se fue a Belén y tardó unos 15 años en traducir los textos originales. No obstante, varios fallos se entrometieron en su Vulgata.


¿Сómo nació el manzano de la Vulgata?



Al traducir la parte bíblica que habla de un árbol cuyos frutos prohibió Dios a Adán y Eva comer, Jerónimo confundió el término mālus, que significa ‘manzano’, con el malus que se traduce como ‘mal’.


Fue de esa manera que interpretó la frase que habla de la fruta del Árbol del conocimiento del Bien y del Mal, ofrecida por la serpiente a Eva, y allí se basa su error.




«Entonces la serpiente dijo a la mujer: “No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella». Génesis 3:4-6.



En defensa de Jerónimo, hay que admitir que no lo tuvo él fácil: el término malus también se refería en aquellos tiempos a toda fruta que contuviera semillas. Se podía tratar tanto de un albaricoque como de una pera.


Cabe mencionar que en las escrituras originarias en hebreo, la fruta de dicho árbol se denominaba con un término genérico: peri.
     
Sigue en el foro:
Arte, Cultura e Historia
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 19-Jan-2018, 09:50
 
tal vez se comió un mango
Antiguo 19-Jan-2018, 10:27
 
la mujer...se paso por la raja la orden de dios...DE DIOS PO WN¡¡¡¡¡..
Antiguo 19-Jan-2018, 11:56
 
mas lo que se quejan las mujeres hoy en dia.... respeto, derechos y demas.... pero no reconocen que de un principio dejaron la caga.... ella siempre tienen la razon....eva no le hizo caso a adan y a dios .... por eso estamos como estamos.... jajajaja


a todo esto muy buen aporte el post
Antiguo 19-Jan-2018, 13:49
 
Yo creo que Eva quería el plátano de Adán.
Antiguo 19-Jan-2018, 18:30
 
mujeres reculias siempre haciendo puras cagas
Antiguo 19-Jan-2018, 23:23
 
Cita:
Iniciado por bukowski Ver Mensaje
tal vez se comió un mango
O un plátano....jajaja
Antiguo 19-Jan-2018, 23:36
 
puras falacias, no existe dios, no existe jesuristo, el jardin del eden, niuna wea, lo unico real son las mujeres que son como dios y el demonio en un solo cuerpo.
Página 1 de 2 1 2
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top