Publicidad informatica en los 80

Antiguo 10-Jan-2018, 18:25
Me Gusta recibidos: 2.323 (?)

La tecnología ha cambiado mucho en 30 años. Y la publicidad, también. Corría el año 1985 cuando se publicaba en España la primera revista de informática: PC World. Su primer número costaba 500 pesetas (3 euros) y traía las novedades tecnológicas para dos meses: marzo y abril.

PC Actual, PC Magazine, PC Today o PC Computer fueron otras de las cabeceras que, durante años, coparon los quioscos. Algunas vieron cómo nacían publicaciones hermanas destinadas a otro público: Macworld, Personal Computer & Internet, Computer Hoy…

Algunas personas siguen coleccionando aquellos primeros números e incluso están encuadernados en grandes tomos. Gracias a ellos, recuperamos algunas de las primeras portadas de aquellas revistas y las publicidades con las que se anunciaban las novedades tecnológicas.

1985
A mediados de los 80, tres ordenadores se disputaban el reino: Amstrad, Commodore y Spectrum. Así se anunciaban estos sistemas de 8 bits.

Antes de Office de Microsoft, en el mercado había otras aplicaciones que combinaban procesador de texto y hojas de cálculo, como MiniOffice.

1986
Los ordenadores de aquella época servían tanto para el trabajo...

... como para jugar.

Por eso también se vendían muchos periféricos para mejorar su uso.

Muchas publicidades se dirigían al usuario más profesional y de empresa.

1987
También las academias que enseñaban programación se anunciaban en las revistas de aquellos años.

1988
Las publicidades eran, en muchos casos, de todo menos minimalistas, claras y sencillas. Se aprovechaba para contar todo al detalle.

La informática se vendía también en grandes superficies y supermercados como Pryca (ahora Carrefour) los anunciaban en sus catálogos comerciales de ofertas disponibles.

El catálogo de títulos de software podía llegar a ser muy extenso en algunas tiendas. La publicidad era un listado de todos esos programas.

PC Actual, 1988

Más allá de ordenadores, también se anunciaban otros productos, como las impresoras o las tarjetas de red.

En algunas publicidades se instaba a los usuarios a escribir a la empresa para recibir más información de los productos anunciados.

1989

1990

Sin fecha definida, de los 80

1995

PC Magazine, febrero 98

Sigue en el foro:
Arte, Cultura e Historia
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 10-Jan-2018, 20:17

mi primer contacto con un pc fue en el año 1994 un computador que estaba tirado en la empresa donde trabajaba mi hermana por que nadie sabia usarlo se lo regaron y yo lei el manual y le instale windows 3.1 con disquetes la wea estaba nuevo pero como nadie lo usaba lo regalaron, lo hice andar y aprendi a usar un monton de weas y cuando llegue a mi practica profesional en el 95 nadie usaba windows en la ccu solo un sistema basado en DOS asi que cuando llego el primer pc hasta el gerente me llamaba para que le enseñara a usarlo.
Antiguo 10-Jan-2018, 20:27

bellos dias de creacion y desafios, cuando lo hackers eran tipos instruidos, hoy tengo que andar cuidando todo de saco weas llamados lammers que andan tirando virus sin objetivos ni decencia o ransomware por dinero.
Antiguo 11-Jan-2018, 10:13

Recuerdo que mi padre un dia llego con uno a la casa... una vea monocromatica verde, trabajaba en dos porque aun no existia windows... me dijo hijo ven mira... "esto es el futuro"... yo como pendex puber no lo peske y segui con mis pajas... unas semanas mas adelante me dijo mira hijo ven a ver este juego... y ahi caí... eso marco mi gusto por estas mierdas... "gracias viejito"... QEPD....
Antiguo 11-Jan-2018, 15:08

Que recuerdos, cuando a mi viejo que es profe de computacion de la UTE le trajeron un machintosh a su oficina, plantalla negra y verde, el trataba de enseñarme pascal, cobos, lotus y varios mas y yo perdido en ese mundo, debo haber tenido unos 7 u 8 años y me pasaba toda la tarde aprendiendo encerrado.
que tiempos gueon, ahora yo con hijos y la guea la pescan solo para ver a la peppa pig
Antiguo 11-Jan-2018, 17:58

Wuaaaaaau, que recuerdos men, los procesadores Z80, 6502, 65C02, los micro controladores, los armaba en protoboard con las memorias y programando con puros dip switch, ensamblando aplicaciones a manito.
LDA #02c,0A , STR#1f00 uffff, me hiciste llorar.

Genial Post
Antiguo 11-Jan-2018, 23:25

Grandes recuerdos. Yo partí el año 90 en mi liceo, pantalla ambar de 5 pulgadas y programando en tarjeta. Luego he vivido toda la revolucion, desde los atari, spectrum, comodore...etc, etc, etc, hasta el primer pc de verdad, un flamamante ibm xt con procesador 80386 y disketera de 5 1/4 y un poderosisimo hd de 10 mb. con dos de esos equipos te comprabas un auto. Finalmente llegue a 5to medio (la ultima generacion de 5to en contabilidad) siendo el encargado del laboratorio de computacion... Despues nunca pare, aprendi a programar, trabajar con bd, armar equipos, redes, administrar servidores, ejecutar mineria de datos, etc..... y aca me tienen, siendo contador, auditor, tributarista e ing. comercial y rabiando con todo el mundo porque estos CTM usan el pc para jugar o hacer preguntas weonas del tipo.... y como pongo el acento...
Antiguo 12-Jan-2018, 03:25

Mi primer compu fue un 286, lo pasé bien con ese compu, tenía un pacman re weno, unos juegos de auto y moto entre otras weas.
Antiguo 12-Jan-2018, 11:17

Cita:
Iniciado por mipitotariko Ver Mensaje
Grandes recuerdos. Yo partí el año 90 en mi liceo, pantalla ambar de 5 pulgadas y programando en tarjeta. Luego he vivido toda la revolucion, desde los atari, spectrum, comodore...etc, etc, etc, hasta el primer pc de verdad, un flamamante ibm xt con procesador 80386 y disketera de 5 1/4 y un poderosisimo hd de 10 mb. con dos de esos equipos te comprabas un auto. Finalmente llegue a 5to medio (la ultima generacion de 5to en contabilidad) siendo el encargado del laboratorio de computacion... Despues nunca pare, aprendi a programar, trabajar con bd, armar equipos, redes, administrar servidores, ejecutar mineria de datos, etc..... y aca me tienen, siendo contador, auditor, tributarista e ing. comercial y rabiando con todo el mundo porque estos CTM usan el pc para jugar o hacer preguntas weonas del tipo.... y como pongo el acento...
El problema es que ahora entre la integracion de las placas y los S.O la gente no tiene idea de que esta haciendo, son usuario de un nivel tan basico que con cuea saben prenderlo y apagarlo, antes cargabas en S.O despues corrias las aplicaciones y a lo mas una a la vez, pero eso mismo que parecia tan basico hacia que siempre estuvieses claro que estaba pasando.
Página 1 de 2 1 2
Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID