Estás en: Home / Foros / Pasatiempos / Cine

"Garganta Profunda"desclasifica el escándalo de Watergate en la película-El Informate

Antiguo 06-Dec-2017, 12:04
Avatar de danteinferno  
Ubicación: por ahora en santiago
Sexo: Hombre
Mensajes: 4.403
Me Gusta recibidos: 1.559 (?)
"Garganta Profunda" desclasifica el escándalo de Watergate en la
película "El Informante"


Liam Neeson interpreta al ex agente FBI Mark Felt, el hombre responsable de filtrar uno de los escándalos políticos más grandes de Estados Unidos y que terminó con el segundo período presidencial de Richard Nixon.


SANTIAGO.- Fue el responsable quizás del escándalo más importante del mundo político en la historia de Estados Unidos. Conocido por décadas como "Garganta Profunda", la fuente que provocó la caída de la administración Nixon en los 70 no reveló su identidad hasta el 2005.
Casualmente resultó ser un alto mando federal, el segundo al mando en la institución creada por J. Edgar Hoover, el FBI.

William Mark Felt, conocido públicamente como Mark Felt, fue un veterano que dedicó más de 30 años al buró y que luchó arduamente por mantener la independencia de los gobernantes de turno. Este combate tuvo su última gran batalla en 1972 cuando estalló el escándalo de Watergate, lo que puso en jaque a la oficina.

La historia de Felt, como tal, salió a la luz hace más de diez años, cuando el ex agente contó la verdad a la revista Vanity Fair: "Yo soy el tipo que llaman Garganta Profunda", sostuvo en ese entonces. Un década después, el guionista y director Peter Landesman adaptó el relato para la pantalla grande y ahora estrena este jueves en Chile "El Informante".

En un thriller político que más que detallar la conspiración que involucró a personal de la Casa Blanca, el Departamento de Justicia, la CIA y el propio FBI, rescata las motivaciones de su protagonista para convertirse en un "soplón", Landesman se adentra en un mundo sobrio y tenso, con figuras que jugaron papeles claves en el destape del caso.

Liam Neeson ("La lista de Schindler") se pone en los pantalones del intachable Felt, un hombre estoico y autoritario, que en medio de la difícil decisión de "traicionar" a su país, tenía que lidiar con el paradero desconocido de su hija —una hippie involucrada en la lucha contra el despliegue bélico de Estados Unidos— y una esposa (Diane Lane) dañada por el pasado.


Felt (Neeson) junto al periodista de The Washington Post Bob Woodward (Julian Morris) en "El Informante".


Landesman sigue su camino en el cine con películas basadas en historias reales. En 2013 hizo su debut como director con la cinta "Parkland", la que contaba los momentos posteriores en el hospital con la llegada de John F. Kennedy tras el atentado en Dallas. Pese a que no logró un gran respaldo de parte de la crítica, en 2015 estrenó "La verdad ocutla", protagonizada por Will Smith. En ella se retrató la lucha de un forense por sacar a la luz la investigación que daba cuenta de la lesión crónica en la cabeza que sufrían los jugadores de fútbol americano.

En ese último intento, el cineasta se enfocó en un sólo personaje. En "El Informante" hace lo mismo y da en el clavo, con una especie de perfil íntimo de Felt, mostrándolo humano, vengativo y entregando respuestas a un complejo escándalo que terminó con altos mandos.

Pero parte esta complejidad la entrega netamente su protagonista, enfrentado a sus propios parámetros, pero impulsado por develar una conspiración que ensució el nombre del FBI: su pasión y su segundo hogar.

"El Informante" es una historia conocida y desconocida a la vez, con precisiones dramáticas, personajes envueltos en un espionaje retro y con la lucha de un protagónico por limpiar a su país de un liderazgo turbio y falso. Mark Felt derrocó a Nixon bajo un seudónimo que se instauró en la cultura popular mundial, pero que por años se mantuvo perfectamente en las sombras.

El estreno de "El Informante" en Chile es este jueves 07/12/1017.







Hay para los que no cachen mucho del tema una documental..!!



     
Sigue en el foro:
Cine
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 06-Dec-2017, 15:43
 
vi "garganta profunda" esperaba algo asi
Antiguo 06-Dec-2017, 20:32
 
Cita:
Iniciado por pepe_trueno1983 Ver Mensaje
vi "garganta profunda" esperaba algo asi
Antiguo 07-Dec-2017, 00:10
 
Cita:
Iniciado por pepe_trueno1983 Ver Mensaje
vi "garganta profunda" esperaba algo asi
la jodió!!!
Antiguo 07-Dec-2017, 03:16
 
esperaba los medios deepthroat
Antiguo 07-Dec-2017, 18:34
 
Cita:
Iniciado por pepe_trueno1983 Ver Mensaje
vi "garganta profunda" esperaba algo asi
Te hace un Quico y de pasada te corta las uñas de las patas.
Página 1 de 2 1 2
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2017 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top