Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

Retener un sueldo.

Antiguo 05-Dec-2017, 12:40

Me Gusta recibidos: 23 (?)
Estimados necesito de sus experiencias y conocimientos, resulta que trabajé como cajero hasta el 22 de noviembre del 2017 renunciando al trabajo, resulta que hoy voy a pagarme por los 22 días trabajados y no tenia depositado mis consultas son las siguientes.

pueden no pagarme mis dias trabajado y que me lo cancelen junto al finiquito?

Debo un faltante (me falto dinero y debo pagarlo), puede ser que como no he firmado el descuento del faltante me retengan el dinero de mi sueldo.

Gracias por su tiempo y excelente tarde.

Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 05-Dec-2017, 13:29

Estimado.

deberías tener dos pagos, uno por los días trabajados y otro por tu finiquito, esto comúnmente lo envían a una notaria para su retiro, en muy pocas ocasiones depositan el ultimo sueldo,mas cuando el servicio es tercerizado.
Antiguo 05-Dec-2017, 14:31

Cita:
Iniciado por Ritual_ Ver Mensaje
Estimados necesito de sus experiencias y conocimientos, resulta que trabajé como cajero hasta el 22 de noviembre del 2017 renunciando al trabajo, resulta que hoy voy a pagarme por los 22 días trabajados y no tenia depositado mis consultas son las siguientes.

pueden no pagarme mis dias trabajado y que me lo cancelen junto al finiquito?

Debo un faltante (me falto dinero y debo pagarlo), puede ser que como no he firmado el descuento del faltante me retengan el dinero de mi sueldo.

Gracias por su tiempo y excelente tarde.

hola estimado:
del sueldo de 22 dias tienes que esperar al menos 15 dias del mes siguiente para que la empresa te pague las imposiciones y del sueldo te descuentan todo lo que corresponda y el finiquito lamentablemente solo trabajaste 22 dias lo que no alcanzan a cubrir las vacaciones proporcionales.
el modo de pago es al mes siguiente de la desvinculación y se hace en la inspección del trabajo con un ministro de fe o en localidades que no existiera inspección se realiza en el registro civil.
Antiguo 05-Dec-2017, 16:47

aunque hayas renunciado..la ley es clara:
"". Art. 55. Las remuneraciones se pagarán con la periodicidad estipulada en el contrato, pero
los períodos que se convengan no podrán exceder de un mes. En caso que la remuneración del
trabajador se componga total o parcialmente de comisiones e independientemente de las condiciones
de pago que la empresa pacte con el cliente, aquéllas se entenderán devengadas y deberán ser
liquidadas y pagadas conjuntamente con las demás remuneraciones ordinarias del período en que
se efectuaron las operaciones u ocurrieron los hechos que les dieron origen, salvo que, por razones técnicas ello no sea posible, caso en el cual deberán ser liquidadas y pagadas conjuntamente con
las remuneraciones del mes siguiente. La cláusula que difiera el pago de comisiones al trabajador,
infringiendo los límites establecidos en este artículo, se tendrá por no escrita.
Si nada se dijere en el contrato, deberán darse anticipos quincenales en los trabajos por pieza,
obra o medida y en los de temporada.""

o sea mijo deben pagarle por lo menos al quinto dia habil una vez transcurridos los 30 dias desde su ingreso al primer periodo..
Antiguo 05-Dec-2017, 19:31

chuta perrito que mal...!! todo depende de cuanto robaste si fue mucho de que te preocupas las lucas las tienes, sino alega nomas y cagate a esos wns...!!
Antiguo 06-Dec-2017, 00:14

creo estara de mas mi post!! ya te explicaron todo... jajajaja
Antiguo 06-Dec-2017, 12:44

No hay ucho que aportar pero igual, te deben pagar los dias trabajados mas vacaciones proporcionales y gratificacion en el caso que corresponda, esto generalmente se paga al momento de celbrar el finiquito en ntaria o la inspeccion del trabajao.
Tags:

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2017 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID