Como un soltero puede adquirir una vivienda?

Antiguo 01-Dec-2017, 18:43

Me Gusta recibidos: 34 (?)
Como un soltero puede adquirir una vivienda?
Soy soltero y hago lo que quiero ,ok no. Pasa que siempre he escuchado que el subcidio es prácticamente imposible ganárselo si eres soltero sin hijos y ganas un poco mas que el mínimo. Y entonces aconsejan que saques un crédito hipotecario ,sin embargo, tengo miedo de los intereses, ya que me han dicho que van variando cada año, lo otro son los creditos leasing pero a un colega le estaban metiendo casi 14 palos de puro intereses, 20 años pagando 175 lucas igual seria piola si no fuera por que con los años esa cota va aumentando, seria como arrendar pero pagarías tu casa.

Entonces como chucha lo hago? Tengo casi 30 y con cuea saco algo mas de 400 lucas .

Sigue en el foro:
Preguntas y Respuestas
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 01-Dec-2017, 19:59

Cita:
Iniciado por electricalboy Ver Mensaje
Soy soltero y hago lo que quiero ,ok no. Pasa que siempre he escuchado que el subcidio es prácticamente imposible ganárselo si eres soltero sin hijos y ganas un poco mas que el mínimo. Y entonces aconsejan que saques un crédito hipotecario ,sin embargo, tengo miedo de los intereses, ya que me han dicho que van variando cada año, lo otro son los creditos leasing pero a un colega le estaban metiendo casi 14 palos de puro intereses, 20 años pagando 175 lucas igual seria piola si no fuera por que con los años esa cota va aumentando, seria como arrendar pero pagarías tu casa.

Entonces como chucha lo hago? Tengo casi 30 y con cuea saco algo mas de 400 lucas .
banco estado ,cuenta ahorro vivienda ,1 de antiguedad de la cuenta y verficar tramo de ahorro para subsidio dependiendo de las uf y listo?...
Antiguo 01-Dec-2017, 20:25

Cita:
Iniciado por electricalboy Ver Mensaje
soy soltero y hago lo que quiero ,ok no. Pasa que siempre he escuchado que el subcidio es prácticamente imposible ganárselo si eres soltero sin hijos y ganas un poco mas que el mínimo. Y entonces aconsejan que saques un crédito hipotecario ,sin embargo, tengo miedo de los intereses, ya que me han dicho que van variando cada año, lo otro son los creditos leasing pero a un colega le estaban metiendo casi 14 palos de puro intereses, 20 años pagando 175 lucas igual seria piola si no fuera por que con los años esa cota va aumentando, seria como arrendar pero pagarías tu casa.

.
Ja. Que buena pregunta a mi me pasa practicamente lo mismo,
me siento discriminado por ser soltero y sin hijos,
es como por ser soltero te ven como millonario o algo asi.
Antiguo 01-Dec-2017, 21:45

Cita:
Iniciado por fenix7k7 Ver Mensaje
banco estado ,cuenta ahorro vivienda ,1 de antiguedad de la cuenta y verficar tramo de ahorro para subsidio dependiendo de las uf y listo?...
No es tan así ,he conocido casos de personas que postulan una y otra vez, a una madre soltera cuyo hijo tiene autismo, tuvo que postular mas de tres veces.
Antiguo 01-Dec-2017, 22:04

Yo saqué casa siendo soltero y sin hijos.... Te recomiendo te acerques a las constructoras inmobiliarias, ellas te darán más asesoría, muchas quieren vender rápido así que te ayudan con los trámites para el subsidio y el resto lo puedes pagar en un hipotecario, ahora como requisito mínimo necesitas un contrato estable de mínimo un año consecutivo en la misma empresa y en el caso de boletas de honorarios necesitas dos años de boleteo sin fallar ningún mes, el resto ellos lo gestionan, no digo que sean todas pero existen
Antiguo 02-Dec-2017, 00:39

Está difícil para una familia con hijos, imagínate para un soltero... mi hermana lleva como 10 años postulando a casa y cada vez le cuesta más, que la ficha cambió, que el puntaje es excesivo, que los fondos se canalizaron o se derivaron para otras obras, etc... ya van tres gobiernos postulando y entrando a un cuarto, te parece lógico que una familia tenga que esperar tantos años por una solución habitacional, mientras tanto los arriendos se disparan y se complica en parte por lo mismo ahorrar para la vivienda y aún así teniendo los ahorros necesarios muchas veces no obtienes nada, incluso te miden la cantidad de hijos que tiene el matrimonio para asignarte la posible vivienda que eventualmente podrías obtener... Realmente es un cacho postular a una vivienda en chile, te tienes que sobre endeudar con prestamos bancarios para poder comprar algo medianamente decente, yo por mi parte lo que hice cuando pude hacerlo fue ahorrar, me privé de un montón de cosas durante por lo menos 4 años y ahorraba lo máximo posible, cuando ya consideré que era suficiente comencé a construir yo mismo mi propia casa a mi pinta y con los materiales que a mi me gustaban... claro igual es un poco arriesgado porque renuncié a mi trabajo para poder comenzar mi proyecto... y aunque ya llevo muchos meses sin trabajo tengo la satisfacción que estoy construyendo algo que a mi me gusta... pucha la historia pa´larga... todo para decir que hay que ahorrar y después si es posible hacer uno mismo su proyecto! suerte con tu proyecto de tener casa propia.
Antiguo 02-Dec-2017, 01:01

cuando yo compre la casa si era complicado que te dieran el subsidio ahora es facil, si quieres sacar el ds4 debes tener en una libreta de ahorro de vivienda 50 uf es algo asi como 1.100.000 mas menos no es necesario que tenga antiguedad eso mas un buen antecedente bancario puedes, ahora existe el subsidio de renovacion urbana para ese no te piden ahorro ya que son las mismas inmobiliarias quien lo tramita ya que son ellos los que estan renovando el suelo de la ciudad, y por ultimo esta el subsidio de los que quieren todo regalado, para ese te debes meter a un comite paritario tener la ficha de proteccion social que no se como se llama ahora tener la libreta con antiguedad y 200 lukas creo y el estado te entregara una casa tipo guetto en la periferia y donde ellos te destinen tu no puedes elegir nada.
Antiguo 02-Dec-2017, 01:40

o eres maraco, familiar de un detenido desaparecido s.a. o familiar/amigo de alguien que trabaje en el servio, o cagaste
Página 1 de 2 1 2
Tags: , , , , ,

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2017 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID