Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

a trabajar cchm...!!

Antiguo 09-Nov-2017, 18:20
Avatar de danteinferno  
Ubicación: por ahora en santiago
Sexo: Hombre
Mensajes: 4.354
Me Gusta recibidos: 1.493 (?)
Proyecto propone que todo reo esté obligado a trabajar...!!



Iniciativa busca que el sueldo por su labor en el penal sea dividido en partes. Un 20% será para costear su reclusión.


“Todo interno tiene el derecho y el deber de trabajar durante su condena”, cita el proyecto de ley que presentará este jueves al Congreso el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), y que pretende realizar 13 modificaciones al Código Penal, con el objetivo de regular las labores de la comunidad carcelaria. “Hoy, en nuestra legislación no existe una norma estable, sino un reglamento y una serie de decretos que regulan el trabajo de los presos. No hay claridad legislativa al respecto”, señaló Fuenzalida.



De acuerdo a la iniciativa, los recintos penitenciarios deberán disponer de “áreas destinadas para el trabajo de los internos”. Se contempla que estas zonas carcelarias puedan ser concesionadas a particulares, “bajo la vigilancia y control de las autoridades”. Aunque establece que los trabajadores no podrán ser puestos a disposición de terceros ni retirados del penal para realizar sus labores. No obstante, el trabajo también podría ser en la construcción de obras públicas u “otros de mantención o mejoramiento que, desempeñadas por organismos públicos, vayan en directo beneficio del interés general”.

Para el parlamentario, pese a no poseer la atribución para proponerlo en el proyecto, “lo lógico es que las empresas, además de utilizar a los reos como mano de obra, tengan beneficio tributario al generar estas áreas concesionadas de trabajo”.

Remuneraciones

De acuerdo al proyecto, estos trabajos serán regidos por los derechos laborales y de seguridad social vigentes.

Las remuneraciones, según indica el texto, se dividirán en cuatro partes:

1.- un 20% a indemnizar a la administración penitenciaria los gastos que ocasione la permanencia en el recinto.

2.- un 30% para hacer efectiva la responsabilidad civil que se desprenda de un delito

3.- un 30% a formar un fondo de reserva que se le entregará a su salida

4.- un 20% a pagar las pensiones alimenticias a las que estuviera obligado.

Según la moción, la ley será complementada por un reglamento que determinará las formas mediante las cuales se pagará a los reclusos, y respecto a cómo se administrarán e invertirán estos mismos, a fin de “evitar su depreciación monetaria”. Incluso, contempla que la administración e inversión “podría licitarse, conjunta o separadamente”.

“Lo que estamos buscando es que de acuerdo a los tratados internacionales, establezcamos principios constitucionales para que la pena tenga un efecto de reinserción social, junto con resarcir el mal causado”, aseveró Fuenzalida.

fuente:


PD: ya era hora de hacer algo con tanto woenaje que para lo único que sirve es para comer gratis y vivir a costa de los mismos chilenos que asaltan, roban, etc...

yo apoyo 1000% esta medida así por lo menos que sepan lo que es trabajar de verdad un día toda esa manga de wns. acostumbrados a la plata fácil y de asustar a la gente de trabajo que se saca la chucha por salir adelante con las manos limpias.
     
Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 09-Nov-2017, 20:57
 
si, entiendo que cada paracito le cuesta a chile como 600 lucas
Antiguo 09-Nov-2017, 21:06
 
que peor condena para los pungas que trabajar se legisla tanta webada que esta me parece una buena iniciativa
Antiguo 09-Nov-2017, 21:54
 
Cita:
Iniciado por arquin3 Ver Mensaje
si, entiendo que cada paracito le cuesta a chile como 600 lucas
esta en lo cierto, ahora si la carcel tiene hacinamiento como todas las del pais, cada precioso cuesta 1.200.000
Antiguo 09-Nov-2017, 22:05
 
Cita:
Iniciado por arquin3 Ver Mensaje
si, entiendo que cada paracito le cuesta a chile como 600 lucas
no hables asi de los diputados ....
Antiguo 09-Nov-2017, 22:54
 
Cita:
Iniciado por fenix7k7 Ver Mensaje
no hables asi de los diputados ....
y senadores!!!
Antiguo 09-Nov-2017, 23:19
 
ya era hora que estos weones sirvan para algo... lo único que hacen es delinquir y los weones los premian con ir a dormir con comida y baño a un hotel de una estrella vive con sus amigos o compañeros de delito, los visitan hasta el vecino en la cárcel… los weones ni sienten el tiempo en la cárcel…. Y mas encima viven a costilla nuestras… en la cual debemos pagar su estadía….
a la chucha los DD.HH. para estos weones... donde están los derechos de las victimas.... ¿quién apoya a la víctimas? ….. estos weones se manda cagadas tras cagadas,, los DD.HH los protegen porque están privados de libertad, no se les pega, no se les insulta...son personas…igual que nosotros….que no tuvieron la oportunidad de surgir……….puuuf
y la gente que mataron, asaltaron, golpearon, violaron, amarraron, el daño, violentaron, drogaron, etc….el daño psicológico generado…., la sensación de inseguridad….. ósea ellos no coartaron los derechos de una persona de bien…. Esa persona no tiene DD.HH como los delincuentes….. Pamplinas…. Que la chupen….
Los de DD.HH, ONG, centros de rehabilitación…..los toma como un error… ellos deben ser tratados dignamente… por qué falta de oportunidades en la vida… ¡!!!!!!!!Falta de oportunidades!!!!! de andar con ropa de marca, cadenas de oro, relojes, autos de lujo… roban por necesidad por falta de oportunidad?.... pamplinas…. Y más encima cuando caen en cana valen $600.000 Lucas que salen de nuestro bolsillo….. por qué no mejor paga la familia del weon.. Para mantenerlo…
No soy rico como las 7 familias que gobiernan chile…. Soy un weon trabajador…. No tuve la oportunidad en nacer en una cuna de oro, no tuve la oportunidad de ser hijo de Anacleto angelini…. Pero no por eso me voy a transformar en delincuente…. Y el principal problema es la educación ……. Si no hay en la casa que sea en el colegio…. Si el cabro won no va al colegio meto preso con los pacos o rati a los papas…. En este caso le encuentro sentido al lema de la moneda de 100 pesos…. con estos weones es por la razón o la fuerza… así no transformaran en delincuentes…
Que vuelva la educación cívica mierda en los colegio… porque puta que hace falta….
Pido mil disculpas a los usuarios de este foro por el vocablo… pero el cólera interno hacia estos zánganos es mas grande…..

Los DD.HH son para las víctimas de toda índole.. no para quien las violan o las coartan....

si no resulta este proyecto.. Voy por dejar cae una bomba de hidrogeno en cada carcel o castrar a estos weones para que no nazcan más simios como estos....
Antiguo 09-Nov-2017, 23:52
 
Que se ganen el pan como cualquier otro chileno honrado
Página 1 de 2 1 2
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2017 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top