Máquina israelí que convierte el aire en agua potable

Antiguo 07-Oct-2017, 17:14
Avatar de MyMemorie  
Ubicación: Collipulli
Sexo: Hombre
Mensajes: 571
Me Gusta recibidos: 2.012 (?)

Hasta ahora fue un secreto militar muy guardado. Por alguna razón que desconocemos el Ejercito Israelí libero hace un mes a Water-Gen, una empresa con base en Rishon LeZion, en los alrededores de Tel Aviv de sus compromisos de TOP-SECRET y la empresa comenzó inmediatamente a producir para para los civiles su invento. Hace cinco años que no podía sacar al mercado su increíble máquina.



Ya las está distribuyendo para asistencia en catástrofes en todo el mundo y aspira a extender su uso a particulares a partir del año próximo.
De saciar la sed de soldados en el frente o en zonas inhóspitas, a proveer de agua potable a todo el mundo. Ese es el camino que asegura querer recorrer una empresa israelí que fabrica máquinas que pueden extraer el preciado líquido, absolutamente puro simplemente del aire.



Según las Naciones Unidas, más de 783 millones de personas en todo el mundo no cuentan con acceso al agua potable. Varios métodos e inventos vienen intentando desde hace décadas encontrar una solución a ese problema, básicamente tratando de purificar cuerpos de agua con aplicaciones químicas o solares, por ejemplo.



Pero los directivos de Water-Gen se centraron en la solución más rápida y barata: generar agua de la condensación del aire.
Parece ciencia ficción, pero decenas de máquinas de Water-Gen ya están en funcionamiento en diversos puntos del mundo, todas ellas en manos de fuerzas militares.
El agua es un negocio capaz de generar infinitos negocios multimillonarios, más aún a futuro si el planeta sigue soportando el veloz crecimiento de las poblaciones humanas y las duras consecuencias del cambio climático. Sin embargo, Maxim Pasik, director ejecutivo de la compañía, afirma que el "objetivo" y el "sueño" de Water-Gen "es llevar nuestra tecnología a todo el mundo y resolver la escasez de agua potable".



Equipos de Water-Gen fueron encargados por el ejército de Israel que se los vendió a de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia y hasta de algunos países árabes, de esos que hacen tratos con empresas israelíes pero en absoluto silencio.




Ahora Water-Gen liberada de su compromiso de Secreto de Estado, se está concentrando en máquinas para uso civil, en tres variantes. La más grande, puede producir hasta 6.000 litros de agua por día y tiene el maño de un conteiner grande, la mediana 650 litros y la más pequeña produce 25 litros por día.




Equipos de los modelos más grandes están actualmente funcionando en el marco de programas piloto en India, Vietnam, Tailandia y Filipinas. Las máquinas más chicas son similares en apariencia y apenas de mayor tamaño que los clásicos bebedores de bidón de las oficinas.
Dos máquinas del modelo más grande y dos de las medianas salieron para el estado norteamericano de Texas en setiembre último para asistir a los damnificados por el paso del huracán Harvey y luego se trasladaron a Florida para ayudar a la población golpeada por Irma y Maria. Los equipos fueron donados por la compañía y montados a través de la Cruz Roja norteamericana y el FEMA, el organismo federal que gestiona las respuestas a los desastres naturales y emergencias.


Ahora estamos instalando tres máquinas grandes en Puerto Rico, en colaboración con el gobierno israelí. Y aseguró también que hay conversaciones para despachar equipos a México, donde cientos de personas quedaron damnificadas por el terremoto el 19 de setiembre.
"El primer gran problema que surge tras un desastre natural o una emergencia es el agua potable", señaló Pasik. "Nuestra solución es inmediata y muy fácil para que la gente lo use´´ y no precisa de red eléctrica, la maquina funciona con un generador diésel o con paneles solares pero lo más importante, no requiere instalación de cañerias.
El equipo además -explican en Water-Gen- filtra el aire de una manera "única y robusta" y practica además hace un tratamiento de purificación con ozono. El resultado es, "un agua pura al 95%".
En el combo, la empresa distribuye también purificadores de agua que, según las características patentadas, eliminan desde parásitos a cianuro.



Tuvimos la oportunidad de probar el agua, y el líquido efectivamente no sabe a lo que sale de una canilla ni lo que viene envasado en una botella. Es quizás un poco más "denso" que lo que habitualmente pasa por agua potable y la falta de sabor impacta en la boca, pero ya se están elaborando ´´algunas impurezas´´ para agregarle el clásico sabor a agua normal.

Hay municipalidades en India interesadas en instalar máquinas que funciones como "ATM" o "cajeros automáticos" de agua, adonde los habitantes puedan acceder al líquido potable a cambio de algunas monedas, de manera automática. Con este sistema, sin instalar larguísimas cañerías de un día para el otro se puede resolver el problema de abastecer de agua potable a poblaciones muy alejadas.
Los equipos, resaltó, no necesitan de cañerías y solamente necesitan conectarse a una fuente de electricidad, que puede estar alimentada desde la pared, paneles solares o un generador.



     
Sigue en el foro:
Ciencia e Investigación
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 07-Oct-2017, 20:29
 
Por lo que, esa es tecnologia alemana de la epoca de la segunda guerra mundial.
USA la ocupa hace mucho y como dice el de arriba, en chile esta hace años en el norte. nada nuevo.

De echo los "desumidificadores" de casa hacen exactamente lo mismo.


Siempre estos judios de mierda...
Antiguo 07-Oct-2017, 21:26
 
como saca la humedad del aire la que convierte en agua necesita mucha energia para un pequeño volumen por eso si bien es una buena solucion no es la salvacion.
Antiguo 07-Oct-2017, 23:52
jgs
 
Judios culiados siempre robando las ideas a otros y las patentan com si fueran de ellos
Antiguo 08-Oct-2017, 00:57
 
no es nuevo como ya dijeron, chile ya la tiene hace tiempo. esta funcionando en el norte y a bajo precio

https://www.youtube.com/watch?v=V3qklngRbhk
Antiguo 08-Oct-2017, 06:40
 
Cita:
Iniciado por jgs Ver Mensaje
Judios culiados siempre robando las ideas a otros y las patentan com si fueran de ellos


x 2
Antiguo 08-Oct-2017, 11:52
 
ya habia visto esya tecnologia antes se retrasaron en darlo a luz los sacos de weas pa grande
Antiguo 08-Oct-2017, 20:59
 
Cita:
Iniciado por Arctico Ver Mensaje
x 2
X3
Página 1 de 2 1 2
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2017 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top