Un profesor justifica la existencia de Dios con las matemáticas

Antiguo 18-May-2017, 10:23
 
Ubicación: Santiago
Sexo: Hombre
Mensajes: 3.557
Me Gusta recibidos: 9.416 (?)
El profesor de Política Pública de la Universidad de Maryland Robert Nelson asegura poder justificar la existencia de Dios, y ha basado su conclusión en las ciencias matemáticas.



Nelson pone como ejemplo el caso de Isaac Newton, quien «tras grandes esfuerzos para encontrar una explicación científica de los fenómenos que estudiaba, terminó afirmando que estos eran voluntad divina». En otras palabras, el autor estima que se necesita de «la existencia de algún tipo de Dios» para hacer comprensibles las bases matemáticas del universo.
Además, el especialista cita al físico y matemático Eugene Wigner, ganador del premio Nobel por su contribución a la teoría del núcleo atómico y de las partículas elementales: «La enorme utilidad de las matemáticas las acerca a lo misterioso y no hay explicación racional para ello».


Las matemáticas y los otros mundos



El profesor fundamenta sus ideas en la visión del físico británico Roger Penrose, que plantea la idea de que «el universo está compuesto de tres mundos independientes, el matemático, el material y la conciencia humana», que interactúan entre sí constantemente.




En relación al último de estos mundos, el autor subraya que el trabajo de esta es similarmente milagroso: «Al igual que las matemáticas, la conciencia no posee presencia física en el mundo, las imágenes y los pensamientos en nuestra conciencia no tienen dimensiones medibles».
El docente en la Universidad de Maryland explica que a pesar de que numerosos científicos materialistas defienden la inexistencia del mundo no físico de la conciencia humana estos no han podido probar sus hipótesis. Hecho que según su opinión reafirma el carácter sobrenatural de la conciencia humana, lo que aumenta las probabilidades de la existencia de un Dios sobrenatural.
     
Sigue en el foro:
Ciencia e Investigación
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 18-May-2017, 10:43
 
dios existe, y es demostrable.

esta en la cabecita de los creyentes, por ende existe no sera un ser antropomorfo de largos cabellos canos o rubios ni con la voz de morgan pero en muchas cabecitas existe en muchas formas y de muchos nombres.

y si no crees en un ser antropomorfo puedes creer en energias y muchas cosas mas.
Antiguo 18-May-2017, 11:54
 
No exite nada..😃😄😂no god only imaginary friends😆😋
Antiguo 18-May-2017, 15:29
 
bueno por logica no deberia existir ejemplo la paradoja de Dios
Antiguo 18-May-2017, 17:56
 
mmm... naaaaah.... no existe nada mágico ni omnipotente ... absolutamente nada... sólo la física... química y biología que si no se puede demostrar es por que no se tiene la sabiduría necesaria... que otros seres ya han desarrollado en éste u otro universo... nunca nada ni nadie podrá saber 100% lo que guarda el universo y sus secretos... son demasiados y muy complejos...
Antiguo 18-May-2017, 21:34
 
los arboles no te dejan ver el bosque
Antiguo 21-May-2017, 02:23
 
Dios existe para los que creen en él y ya está... misterio resuelto.
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2017 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top