Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo

Antiguo 09-Jan-2017, 20:52
Avatar de Rud3  
Ubicación: Allahu Akbar!!!
Sexo: Hombre
Mensajes: 3.993
Me Gusta recibidos: 4.733 (?)
1 –Los estadounidenses fueron los héroes.


Hablando de los estadounidenses, esa idea de que su participación en la guerra salvó a los Aliados de una inminente derrota está errada. De hecho la Unión Soviética, más que cualquier otra nación, fue responsable por la derrota de las tropas nazis. Para que nos hagamos una idea clara, el índice de bajas militares en el Frente Occidental en comparación con el Occidental fue de nueve a uno, y más del 80% de las bajas alemanas tuvieron lugar en el este de Europa.




Los gringos tampoco fueron responsables por liderar los despliegues que se llevaron a cabo el Día D. Aunque la invasión estaba bajo el mando general del estadounidense Dwight Eisenhower, arquitectos, comandantes de la marina, fuerza área y del ejército eran todos británicos.




Además, los buques de guerra y vehículos terrestres con bandera inglesa que se desplegaron en el Día D superaban a los estadounidenses a una razón de cuatro a uno, y dos de cada tres aeronaves empleadas en las invasiones eran británicas. Otra cosa: una tercera parte de los suministros empleados por soldados estadounidenses fueron otorgados por los ingleses.



2 – Las muertes totales del Holocausto fueron seis millones de judíos.




Aunque suele hablarse mucho de los aproximadamente seis millones de judíos que murieron a mano del régimen nazi durante el Holocausto, están lejos de haber sido las únicas víctimas de esa lamentable masacre. Además de esta comunidad, alrededor de 5 millones de personas de otros grupos, entre gitanos, serbios, comunistas, homosexuales, incapacitados, intelectuales polacos y otros tantos, perdieron sus vidas en los campos de exterminio.



3 – Los judíos civiles en Europa fueron los más afectados.




Continuando, sobre esa espantosa cantidad de judíos muertos durante el conflicto (alrededor de seis millones, como acabamos de mencionar), no fueron los más numerosos. Algunas estimaciones señalan que 13 millones de civiles soviéticos y alrededor de 14 millones de chinos (víctimas de los japoneses) perdieron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial.



4 – Los nazis fueron los únicos en cometer crímenes de guerra.


Contrario a la creencia popular, los nazis no fueron los únicos villanos de la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, los nipones sometieron a aproximadamente 250 mil civiles a experimentos médicos indescriptibles, ejecutaron a 100 mil personas en Manila de una sola vez y torturaron a miles de soldados estadounidenses. Y, aunque a nadie le gusta hablar mucho sobre el tema, los soldados aliados también cometieron terribles crímenes de guerra.




Una investigación reciente señaló que soldados estadounidenses, comúnmente reconocidos como los héroes de esta historia, habrían abusado sexualmente de aproximadamente 14 mil mujeres en Alemania, en Inglaterra y en Francia, así como de 10 mil en Japón. Además, de todos los cuerpos de víctimas japonesas encontrados en las Islas Marianas, 60% habían sido decapitadas esencialmente porque los soldados estadounidenses decidieron coleccionar los cráneos.





5 – Hiroshima y Nagasaki fue el bombardeo más letal del conflicto.


Aunque las bombas de Hiroshima y Nagasaki provocaron números altísimos de decesos (las estimaciones dicen que 80 mil y 70 mil, respectivamente), el bombardeo con el mayor número de víctimas tuvo lugar en Tokio. Entre el 9 y 10 de marzo de 1945, los gringos lanzaron 1665 toneladas de bombas sobre la ciudad, dejando al menos 100 mil muertos y alrededor de 1 millón de heridos y personas sin hogar.





6 – El inicio del conflicto.


Aunque en los libros de historia se asegure que la Segunda Guerra Mundial inició el día 1 de septiembre de 1939, fecha en que Alemania cruzó las fronteras polacas, es una información bastante debatida. Muchos historiadores defienden que el conflicto alcanzó un punto sin retorno en mayo de 1939, cuando soviéticos y japoneses empezaron a pelear por Mongolia, y hay quien afirma que el origen tuvo lugar a la par del inicio de la Segunda Guerra Sino-Japonesa, en 1937.




Otros historiadores creen que el punto de inicio de la Segunda Guerra Mundial fue la invasión italiana de Abisinia (el antiguo reino de Etiopia), en 1935. O con la invasión japonesa de la Manchuria, en 1931. Cabe destacar que, como siempre, son los “vencedores” los que escriben la historia del conflicto, las potencias que resultaron victoriosas determinaron que el inicio de la guerra tuvo lugar cuando se involucraron en el conflicto.
     
Sigue en el foro:
Arte, Cultura e Historia
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 09-Jan-2017, 21:29
 
Excelente compa! Gran post! Aun recuerdo cuando history channel hablaba solo de la segunda guerra con excelentes documentales...
Antiguo 09-Jan-2017, 22:13
 
segun tengo entendido los japoneses eran imparables, y fue por eso que les tiraron la bomba, porque osino hubiera durado mas el conflicto.
Antiguo 10-Jan-2017, 00:07
 
Y como siempre los gringos quedan como los bacanes del cuento, en una de esas por el simple hecho de usar las bombas atómicas se llevaron todo el crédito.
Antiguo 10-Jan-2017, 09:46
 
Cita:
Iniciado por Sadistski Ver Mensaje
segun tengo entendido los japoneses eran imparables, y fue por eso que les tiraron la bomba, porque osino hubiera durado mas el conflicto.
la razon de las bombas eran dos....

la mas importante fue mostrar a stalin y union sovietica que el nuevo orden ya era una realidad y que en ese nuevo orden el poder lo tenia ee.uu.,

stalin no se inmuto porque su sistema de espionaje ya habia infiltrado el proyecto manhatan y estaban al tanto de las pruebas en alamo gordo.....


la segunda razon era acortar la seguiuda guerra mundial, campaña del pacifico ya que para derrotar a japon era necesario invadirlo y por lo que vieron en huam y otras islas donde masas de civilers japoneses se asesinaban con toda su familia para no caer en manos de ee.uu. y aliados, tuvieron claro que serian varios millones los muertos antes de la rendicion.....

dicen por ahi que segun calculos, los aliados necesitarian al menos 5 millones de soldados solo para invadir la isla de japon y que las bajas entre civiles serian no menos de 15 millones
Antiguo 10-Jan-2017, 13:32
 
la historia la escriben los vencedores................. y siguen con el cuento de los seis millones de Judios muertos, si hubiese sido asi no habrian judios metidos en todos los paises y siempre en posiciones de poder economico y politico, aqui en Chile controlan practicamente todo
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2017 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top