La "Villa 31 de China". Ciudad amurallada de Kowloon

Antiguo 07-Jan-2017, 20:41
Avatar de MyMemorie  
Ubicación: Collipulli
Sexo: Hombre
Mensajes: 570
Me Gusta recibidos: 2.005 (?)


Se encuentra justo alas afueras de Hong Kong, fue creada inicialmente por los británicos como un puesto de vigilancia para proteger la zona contra los piratas.

Durante la Segunda Guerra Mundial los japoneses ocuparon este puesto de vigilancia y posteriormente fueron expulsados de el, curiosamente llegados a ese punto ni los chinos ni los ingleses querían saber nada de este lugar por lo que pasó a ser un lugar sin ley ni patria. Como era de esperar el lugar se plagó de gente de dudosa reputación pero curiosamente esta sociedad pudo desarrollarse y siguieron (entre otras cosas) edificando el lugar, ocupando cada rincón y construyendo para arriba, cada vez más alto para no salirse de los límites de la ciudad y evitar entrar en territorio Chino.




Esta situación se perpetuó por décadas, acabó siendo un laberinto de corredores por encima del nivel de la calle, completamente abarrotado de basura. Los edificios eran tan altos que la luz del sol no podía llegar hasta el suelo, por lo tanto toda la ciudad debía ser iluminada de forma constante con luz artificial.

Otra de las peculiaridades de este sitio es que los edificios estaban tan juntos unos de otros, se construían puentes con puertas u otros materiales igualmente improvisados para pasar de un edificio a otro sin tener la necesidad de bajar hasta la calle, que por otro lado podía ser en si mismo una acción bastante peligrosa.




Durante su existencia, los chinos construyeron una muralla a su alrededor, para evitar que sus habitantes salieran. Se cuenta que un grupo de exploradores trato de adentrarse para elaborar un mapa de este sitio, tras meses de trabajo les fue imposible realizarlo, sólo lograron registrar una mínima parte del lugar.




Kowloon había alcanzado una población superior a los 50.000 habitantes, malviviendo en sus escasos 0,026km², ostentando el récord de tener la mayor densidad de población del mundo con 1.900.000 habitantes por km², realmente algo impensado en cualquier metropoli moderna. En 1993 antes de su completa desaparición fue el lugar elegido para rodar películas de artes marciales protagonizadas por Jackie Chan como Crime Story que incluía escenas de las explosiones y demoliciones reales. Sobre el espacio donde hasta 1993 se levantaba la ciudad amurallada se construyó en 1994 un parque de estética tradicional china, con jardines, fuentes y lagos inspirados en el arte de la dinastía Qing .










SALUDOS
     
Sigue en el foro:
Arte, Cultura e Historia
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 07-Jan-2017, 20:56
 
ctmare debio ser la caga pasar por esos pasadizos y la cantidad de gente impresionante
Antiguo 07-Jan-2017, 22:19
 
50000 personas es la poblacion total de tome pero viviendo en una casa de barrio tradicional.
chanfle
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2017 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top