Estás en: Home / Foros / Arte & Cultura / Debates

ser Profesor es la mejor opción?

Antiguo 10-Nov-2015, 17:39

Me Gusta recibidos: 21.114 (?)
cuando esta por terminar este año y algunos preparándose para rendir la psu..cual seria la primera opción si es que te va pulento en la cagá de prueba,quizás la mayoría descarte la carrera docente,bueno si tay en la duda te dejo un enjundio que paso entre una profesora y un millonario(puede ser real la historia o puede ser una falacia..o puede haber estado este tema,asi que ahi cague numas).
Como es de esperarse existen muchas personas que simplemente opinan sin conocer nada con respecto al trabajo de los demás, tal y como sucedió con este hombre que expuso su opinión negativa contra los profesores, sin pensar un poco en el valor que esta profesión tiene al enseñar a los niños. Por fortuna con su respuesta, una maestra lo puso en su lugar.

Los invitados de una cena se encontraban hablando sobre cuestiones de la vida. Durante la conversación un hombre que es director general de una gran empresa puso sobre la mesa la cuestión del problema en la educación:

“¿Qué va a aprender un niño de alguien que decidió que su mejor opción en la vida fue convertirse en maestro?”
“Los que tienen la habilidad de practicar una carrera, la practica; mientras los que no tienen talento para esa carrera, se convierten en profesores”

“Usted es maestra Susan, sea honesta ¿qué piensa sobre esto?”

“¿Quiere saber lo que hago? Bueno, lo cierto es que hago que los niños trabajen más de lo que nunca pensaron que sería posible. Consigo que si sacan un 8 sientan como si ganarán una medalla de oro; soy capaz de mantenerlos sentados durante 50 minutos en clase, mientras que sus padres no logran que permanezcan quietos ni cinco, sin darles un Playstation, un iPad o el smartphone… ¿Y quieres saber cómo lo hago?”
“Hago que se sientan especiales, les enseño a hacer preguntas, les hago pedir disculpas y que entiendan por qué. Hago que tengan respeto y aprendan a ser responsables de sus actos, les enseño cómo escribir, y después hago que escriban; no todo se hace con un teclado. Hago que lean, lean y vuelvan a leer, les enseño matemáticas y a usar la cabeza en lugar de la calculadora. Les enseño idiomas y las costumbres de otros países, sin olvidar preservar su identidad cultural; hago que se sientan seguros y cómodo dentro del ambiente de nuestra aula. Finalmente les hago entender que si utilizan bien todo lo que les he enseñado, trabajan duro y hacen lo que les gusta, tendrán éxito en la vida”

“Después, cuando la gente intenta juzgarme por lo que hago, voy con la cabeza en alto y recuerdo que no hay que prestar atención a los ignorantes. ¿Quiere saber lo que hago? causo impacto positivo en la vida educando a sus hijos y preparándolos para ser directores, médicos e ingenieros. ¿Qué hace usted Sr. Director?”

y que dijo el qlo:..se quedo piola numas,por que se lo cagaron bien cagao

Sigue en el foro:
Debates
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 10-Nov-2015, 21:28

respondiendo a tu pregunta (titulo del post)... no, no es la mejor opción, ya que la sociedad ni nadie (a menos que sea un colega) valora lo que un profesor hace. No es buena opción cuando.... naaa no me voy a ir en la profunda jajajaja

Solo les digo que yo me retiré de la carrera porque me di cuenta que no el Estado garantiza buen trato a los profesores. Eso no más, si quiere que le argumente mejor que me pregunte

Saludos @toy_raja esta buena la reflexión que deja el post!
Antiguo 10-Nov-2015, 22:17

Yo soy profesor y los alumnos no valoran mis clases, no creo ser un mal profesor pero bueno, es lo que estudié y tengo que hacerlo lo mejor posible.
Antiguo 10-Nov-2015, 23:00

Cita:
Iniciado por neilpeart Ver Mensaje
Yo soy profesor y los alumnos no valoran mis clases, no creo ser un mal profesor pero bueno, es lo que estudié y tengo que hacerlo lo mejor posible.
Compadre, lamentablemente los padres no le enseñan respeto por los maestros a los cabros chicos, la educacion ha sido manoseada por cuanto gobierno de mierda hemos tenido apuntando a la solucion rapida y electoral, el problema de la educacion es cada dia mas grande y vamos rodando por la cuesta.
Antiguo 10-Nov-2015, 23:11

Yo soy profesor hace 8 años. Al comienzo fue dificil y molesto. Hice un magister para mejorar mi curriculum. Fue lo mismo. Ahora termino un Doctorado y sigue siendo lo mismo.

En el mejor de los casos puedes optar a mejores sueldos (desde la perspectiva que le permite el sistema a un profesor) pero siempre te sientes poco valorado.

Si pudiera volver al tiempo del pregrado, optaría por otra carrera. Incluso he llegado a envidiar a los pacos, porque, al menos, tienen estabilidad laboral.

Profesor es una pésima opción, si quieres más detalles escríbeme por interno. No pierdas años de tu vida.
Antiguo 10-Nov-2015, 23:38

Mijo yo estudié pedagogía en educación física, pero cuando estaba en 4to año me di cuenta que no estaba ni ahí con andar formando cabros chicos ni pasando rabias, si bien sigo en el mismo camino de educador físico, ya no lo hago en un colegio, sino que en gimnasios, busque alternativas, a parte con la mierda de la carrera docente es peor la expectativa y el acoso laboral hacia ellos.
Antiguo 11-Nov-2015, 00:29

Cita:
Iniciado por toy_raja Ver Mensaje
cuando esta por terminar este año y algunos preparándose para rendir la psu..cual seria la primera opción si es que te va pulento en la cagá de prueba,quizás la mayoría descarte la carrera docente,bueno si tay en la duda te dejo un enjundio que paso entre una profesora y un millonario(puede ser real la historia o puede ser una falacia..o puede haber estado este tema,asi que ahi cague numas).
Como es de esperarse existen muchas personas que simplemente opinan sin conocer nada con respecto al trabajo de los demás, tal y como sucedió con este hombre que expuso su opinión negativa contra los profesores, sin pensar un poco en el valor que esta profesión tiene al enseñar a los niños. Por fortuna con su respuesta, una maestra lo puso en su lugar.

Los invitados de una cena se encontraban hablando sobre cuestiones de la vida. Durante la conversación un hombre que es director general de una gran empresa puso sobre la mesa la cuestión del problema en la educación:

“¿Qué va a aprender un niño de alguien que decidió que su mejor opción en la vida fue convertirse en maestro?”
“Los que tienen la habilidad de practicar una carrera, la practica; mientras los que no tienen talento para esa carrera, se convierten en profesores”

“Usted es maestra Susan, sea honesta ¿qué piensa sobre esto?”

“¿Quiere saber lo que hago? Bueno, lo cierto es que hago que los niños trabajen más de lo que nunca pensaron que sería posible. Consigo que si sacan un 8 sientan como si ganarán una medalla de oro; soy capaz de mantenerlos sentados durante 50 minutos en clase, mientras que sus padres no logran que permanezcan quietos ni cinco, sin darles un Playstation, un iPad o el smartphone… ¿Y quieres saber cómo lo hago?”
“Hago que se sientan especiales, les enseño a hacer preguntas, les hago pedir disculpas y que entiendan por qué. Hago que tengan respeto y aprendan a ser responsables de sus actos, les enseño cómo escribir, y después hago que escriban; no todo se hace con un teclado. Hago que lean, lean y vuelvan a leer, les enseño matemáticas y a usar la cabeza en lugar de la calculadora. Les enseño idiomas y las costumbres de otros países, sin olvidar preservar su identidad cultural; hago que se sientan seguros y cómodo dentro del ambiente de nuestra aula. Finalmente les hago entender que si utilizan bien todo lo que les he enseñado, trabajan duro y hacen lo que les gusta, tendrán éxito en la vida”

“Después, cuando la gente intenta juzgarme por lo que hago, voy con la cabeza en alto y recuerdo que no hay que prestar atención a los ignorantes. ¿Quiere saber lo que hago? causo impacto positivo en la vida educando a sus hijos y preparándolos para ser directores, médicos e ingenieros. ¿Qué hace usted Sr. Director?”

y que dijo el qlo:..se quedo piola numas,por que se lo cagaron bien cagao

eso lo sacaste de alemania o suiza?

por que cualquiera que conozca la realidad chilena sabra muy bien que esto es un cuento de niños o de otro pais ultra desarrollado.....

en chile fijate que eso no ocurre

en chilñe todo parte mal con los padres que solo se dedican a tener crias y a meterlas a corrales mal llamados jardines infantiles, luego cuando la cria necesita ser algo domesticada va cambiando de corral, ahi llega a los docentes que tratan de aplicar algo de lo que enseñaron antes que nazcan las ganas de estrangular a la mayoria de las crias que van a botar al corral respectivo.....

obviamente que pobre de ti que mires feo a alguna cria de algun animal, por que ese animal ira a atacarte y tratara de morderte el cuello para luego enterrarte y tener carne fresca para cuando le de hambre.....

por otra parte estan esas lacras pateticas y mediocres mal llamados profesores o docentes...... (ALGUNOS, PERO NO SON POCOS)

se creen superiores, lo maximo, irremplazables, dueños de la verdad y la razon....

pero al final del dia son la misma basura de siempre, completam,ente ideologizados, mentalizados con que cambiaran al mundo, al peo

solo es ideologia, la misma de los 50, 60, 70, 80, 90 o de hoy.....

y dejan de hacer su trabajo, mandan a la mierda lo que deben hacer y se dedican exclusivamente a adoctrinar, a buscar lacayos para su causa, soldados para que los maten y tener martiles que seran la excusa para salir a marchar....

esto ultimo lo digo por que lo vivi, en colegios de cura, en colegios estatales y en colegios privados.....

siempre estan ahi esos hijos de perra que envenenan a lo mejor que todos tenemos, a los niños....
Antiguo 11-Nov-2015, 10:48

todo es cosa de vocación creo yo, si te gusta la weaita, no seras un profesor cualquiera y ganaras buenas lucas,asi como geologo, paco, y cualquier profesión, el weveo aquí es que este gobierno de las re1000 no lo hace atractivo por los bajos sueldos y pocas garantias.
Antiguo 11-Nov-2015, 11:29

Cita:
Iniciado por ChIrOkeE Ver Mensaje
respondiendo a tu pregunta (titulo del post)... no, no es la mejor opción, ya que la sociedad ni nadie (a menos que sea un colega) valora lo que un profesor hace. No es buena opción cuando.... naaa no me voy a ir en la profunda jajajaja

Solo les digo que yo me retiré de la carrera porque me di cuenta que no el Estado garantiza buen trato a los profesores. Eso no más, si quiere que le argumente mejor que me pregunte

Saludos @toy_raja esta buena la reflexión que deja el post!
para aclarar el tema en cuestion..no es por mi,pero esta duda me la planteo una amiga que decidió dejar su carrera(ing comercial) por que sintió que esa wua no era lo suyo..siempre la atrajo la pedagogía, pero los papas la hicieron desistir de esa opción, y esta wua me la pregunto ¿sera muy malo ser profe en chilito? y yo quede plop.sin respuesta

de paso me paso una wea idéntica,estudie una wea por opción monetaria(acuicultura)los salmones qlos dejan plata..lo estudie y lo trabaje y resulto que no era lo mio...y colorin colorado termine de taxista(claro que esta peguita la deje hace rato).

cachando las respuestas sigo estando plop
Página 1 de 2 1 2
Tags: , ,

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID