Nueva tecnología para detectar el cáncer tempranamente

Antiguo 05-Nov-2013, 02:00
 
Ubicación: Jamaica
Sexo: Hombre
Mensajes: 31.482
Me Gusta recibidos: 27.305 (?)


Después de las afecciones cardiacas, el cáncer es la enfermedad que más muertes provoca en el mundo, muchas de las cuales podrían salvarse con una detección temprana. Ello pronto será sencillo gracias a un nuevo invento.

Se trata de Miroculus, un aparato capaz de detectar algunos tipos de cáncer antes que presenten sintómas. Además de ser simple, sus creadores esperan que no cueste más de cien dólares.

Cómo detectar el cáncer tempranamente



Creada por un grupo internacional de científicos, Miroculus funciona detectando ciertas anormalidades en el micro ARN de los genes. Los Micro ARN, son pequeñas moléculas de ARN que, a diferencia de otras, no se transforman en proteínas.

El Micro ARN tiene una función importante: regular la forma en que se expresan o reproducen ciertas características genéticas, entre ellas la forma en que responden ante estímulos o una situación particular.

Al poder estudiar a fondo el Micro ARN es posible detectar posibles patrones de reproducción o presciencia de células malignas, mucho antes de que se hagan patentes en los exámenes tradicionales.



Para realizar su diagnostico, el método Miroculus requiere sólo de una gota de sangre del paciente, la cual se coloca en una placa especial, que luego se inserta en una máquina llamada MIR.I.AM, que posteriormente da los resultados utilizando un proceso basado en algoritmos.

Con capacidad de detectar hasta 96 patrones de Micro ARN, la MIR.I.AM demora aproximadamente una hora en presentar resultados preliminares, los que luego son interpretados por expertos.

Los alcances de la tecnología Miroculus



Si bien todavía podrían pasar 3 años antes de que esté disponible para uso científico masivo, la tecnología ofrecida por Miroculus sería capaz de detectar tempranamente cerca de 50 tipos de cáncer.

Considerando que una de cada tres personas recibirá un diagnóstico de cáncer alguna vez en su vida, la detección temprana se hace importante y allí entra a jugar el costo:

El costo de Miroculus sería 10 veces menor al de los métodos tradicionales, masificando el diagnóstico temprano de cáncer, con la posibilidad de llegar a países en vías de desarrollo y pacientes de bajos recursos.

Si bien Miroculus está pensado para la detección del cáncer, su tecnología podría ajustarse en un futuro para el diagnostico temprano de otros males.
     
Sigue en el foro:
Ciencia e Investigación
Últimos temas creados en Comunidad:
Tags: , , , , ,

Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID
Top