leyenda de la casa furniel en rio bueno

Antiguo 25-Feb-2011, 20:24
Me Gusta recibidos: 133 (?)
LEYENDA DE LA CASA FURNIEL:

PROCEDENCIA:
Los orígenes de la casa Furniel se remontan hacia finales del siglo XVIII. Este apellido es de origen Francés (Con el paso del tiempo ha quedado solo como Furniel y no Fourniel) y data de 1794 año en que fue traído desde Perú prisionero Carlos Fourniel. Carlos Fourniel trabajó incansablemente para obtener su gran fortuna y así lograr hacer el dinero suficiente para luego casarse en Valdivia con doña Rosario Martínez Pinuer. De esta unión nació en 1822 José María Fourniel Martínez. Este hombre hizo fortuna al posesionarse de grandes fundos y localidades cercanas a Valdivia. En 1857 se casa con Juana María Ríos Vásquez. Ellos serían los padres de José María Ríos, el hombre de mayor riqueza en Río Bueno. En la actualidad sólo existen 7 familias con el apellido Furniel, localizadas en Madrid.

“La casa Furniel” un lugar que encierra miles de secretos, y de la cual se han forjado miles de fantásticas historias, que los niños comentan una y otra vez y a la vez agregan mas detalles que la dejan aún mas interesantes y terroríficas. Quién no ha escuchado alguna vez alguna leyenda acerca de este lugar, quién no ha pensado nunca pasar una noche encerrado y recorrer sus largos pasillos y escuchar con miedo y adrenalina el crujir de los peldaños para comprobar si existen en ella seres fantásticos y misteriosos; miles de dudas surgen al pensar en la verdadera historia.

Lo que en la actualidad llamamos el “Palacio de lágrimas” surgió cuando Río Bueno recién comenzaba a avanzar económicamente y familias adineradas decidían probar suerte en el sur, también atraídos por su gran belleza. Familias de todos lados creaban sus hogares en este hermoso lugar; ese fue el caso de la familia Furniel. Furniel Martínez fallece en Río Bueno el 20 de julio de 1880, dejando una ostentosa fortuna a su único heredero José María Furniel Ríos, un hombre con caminada galante, de elevada estatura, robusto y de tez blanca, con cabello negro, iluminaba su aspecto altanero y sus ojos color café. Este hombre era uno de los más ricos e importantes terratenientes de Río Bueno. Existen una variedad de versiones acerca del origen de la fortuna de esta familia. La primera nos señala que ella fue producto del trabajo incansable del Señor Furniel Ríos, mientras que la segunda nos dice que la riqueza se obtuvo por medios ilícitos, tanto como pactos indebidos con seres poderosos. José María luego desea compartir su fortuna, en el año 1888, con la que sería su mujer, doña Isabel Henríquez Ríos, con quien tuvo dos hijos: Dorama y José María; con la participación de estos cuatro personajes nacen historias que comentan destinos fatídicos para los habitantes de este gran palacio

La casa Furniel contaba en el primer nivel con cuatro dormitorios, un salón, una sala de espera, dos comedores, cocina, hall, despensa y, en el pasillo, una oficina privada de don José María y otra oficina destinada a la atención de los obreros. En el segundo nivel poseía el salón rojo, sala de billar, hall, comedor para visitas, pieza para guardar loza, dos baños, cuatro dormitorios, y en el último y tercer nivel, una habitación que se encontraba clausurada y otras para alojados. Con lo impactante de su gran construcción también existen leyendas de los dormitorios; se comenta que en el tercer piso se encuentra una niña alojada en una pequeña habitación. No se sabe si formaba parte de la familia Furniel pero sí que en las noches permanece sentada frente a la ventana que da para la plaza de armas y, acariciando a su pequeña muñeca, observa a cada uno de los transeúntes que por ahí transitan a altas horas de la madrugada; otros mitos comentan sobre la existencia de un cuarto al que todavía podemos observar pero se encuentra clausurado debido a su gran riqueza literaria, en el que se encuentra un libro rojo donde se está toda la historia jamás contada del “Palacio de Lagrimas” .

La casa Furniel nos atrae por su inmensa belleza mística, sin duda uno de los lugares más hermosos de nuestra ciudad, pero en la que más misterios se encierran. Muchas personas hablan acerca de lo encantado que se encuentra este gran palacio, que la mayoría de las veces se encuentra bastante solitario. Los antiguos habitantes de Río Bueno no creen en las historias actuales creadas por las mentes infantiles: que se escuchan una infinidad de sonidos desde el piano hasta cantos literarios muy hermosos. Pero de lo que sí están seguros es que entrar a la casa Furniel es una nueva experiencia, en la que los extensos pasillos e inmensas escaleras nos dejan con ansias de describir su inmensidad de secretos. Miles de leyendas pueden ser escuchadas de la casa Furniel a partir de la muerte de José María: que en el matrimonio existieron más hijos, pero que estos morían al nacer, o siendo bebes o más grandes, por tuberculosis, o adultos trabajando supuestamente, lo que le sucedía a los hijos de Isabel. Nadie sabe si esta leyenda, que pertenece únicamente a Río Bueno, será verdad, pero nos queda la certeza que después leer sobre esta grandiosa historia es una mala decisión no visitar este lugar.

si les gustó la info denle al me gusta

Sigue en el foro:
SobreNaturaL
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 25-Feb-2011, 23:30

cuando chico iba a la biblioteca con mis compañeros de curso de básica y nos introduciamos a la casa piolas cualquier miedo al dentrar, me acuerdo q habian habitaciones clausuradas :S saliamos corriendo cagaos de miedo
Antiguo 26-Feb-2011, 17:49

Cita:
Iniciado por hardy faundez Ver Mensaje
cuando chico iba a la biblioteca con mis compañeros de curso de básica y nos introduciamos a la casa piolas cualquier miedo al dentrar, me acuerdo q habian habitaciones clausuradas :S saliamos corriendo cagaos de miedo

ajajoaoj wena yo hacia lo mismo igual cuando chico..... en un tiempo mas subire unas fotos de la ciudad tanbien y la historia de rio bueno
Antiguo 27-Feb-2011, 01:07

wena la historia bro
saludos
Antiguo 27-Feb-2011, 16:23

Buenisima la historia, me dieron ganas de conocer esa casa
Página 1 de 2 1 2
Tags: , , , , ,

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID