Estás en: Home / Foros / Arte & Cultura / Debates

Huracán: Carabineros desvincula a dos funcionarios tras sumario

Antiguo 08-Mar-2018, 12:53
Me Gusta recibidos: 3.665 (?)
Huracán: Carabineros desvincula a dos funcionarios tras sumario

Tras la realización de un sumario administrativo al interior de Carabineros por la posible implantación de pruebas en la denominada Operación Huracán, la institución policial informó que se desvinculó a otros dos funcionarios policiales.

Producto de la indagatoria, encabezada por el subdirector general, Julio Pineda, fueron destituidos el mayor Nelson Esperguel, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Temuco, y el cabo primero Manuel Riquelme, de la misma dotación policial. Este último está formalizado en el marco de Huracán II, por su presunta participación en la adulteración de antecedentes en la investigación por la quema de 29 camiones en San José de La Mariquina, en agosto de 2017.

Estas salidas se suman a las de Marcelo Teuber, jefe de la Unidad de Inteligencia de La Araucanía; el mayor Patricio Marín y el capitán Leonardo Osses, quienes fueron llamados a retiro por el director general Bruno Villalobos el pasado 15 de febrero, cuando también se puso término al contrato de Álex Smith, creador de las aplicaciones “Antorcha y tuubicación.cl”.

Según informó la institución policial a través de un comunicado, las nuevas desvinculaciones se deben a “fallas administrativas” que fueron detectadas durante el proceso investigativo.

“Sin perjuicio de esta resolución administrativa, a los funcionarios involucrados, les asiste todas las instancias, acciones y recursos que establece la reglamentación, fundamentado en el debido proceso”, finaliza el documento.

Entrega del sumario
El subdirector Pineda hizo ayer entrega al fiscal Carlos Palma de una copia del sumario administrativo.

Ambos se reunieron en las dependencias del Ministerio Público de La Araucanía, instancia en que la autoridad de la policía le compartió los antecedentes que provocaron la salida de los cinco funcionarios y de Smith. “El fiscal Carlos Palma ha hecho un requerimiento a la institución y, en especial, a mí como fiscal de este sumario administrativo. Le he entregado copia del expediente sumarial, con todas las diligencias acumuladas hasta este instante”, indicó Pineda.

En relación con la elaboración del sumario, el uniformado aseveró que “a mí me toca investigar situaciones que tienen que ver con prolijidad en los procesos de una investigación”.

Pineda descartó por el momento la implantación de pruebas denunciada por la fiscalía, e indicó que “eso no lo puedo decir aún, pero sí estamos empeñados en que la investigación sea lo más exhaustiva posible”.

Fuentes de la institución policial señalan que la entrega del sumario a Palma marca una diferencia con el actuar de la Fiscalía, ya que, afirman, esta no ha facilitado los celulares, ni los computadores solicitados por Pineda para incorporar esos elementos al sumario.

El fiscal Palma dispone de un mes para formalizar cargos en contra de Carabineros por los delitos de falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y violación de la Ley de Inteligencia.

PD: TAL CUAL SE LOS DIJE, ESTA OPERACION DE LA IZQUIERDA DONDE ESTA METIDA LA ANI, GRUPOS TERRORISTAS, EX TERRORISTAS EN EL ACTUAL CRIMINAL REGIMEN, SOLO TIENE COMO OBJETIVO DESTRUIR LAS BASES DE LA INTELIGENCIA DE CARABINEROS EN LA ZONA DEL FALSO CONFLICTO MAPACHE....

Y COMO NOS DAMOS CUENTA DE ESTO?

PRIMERO QUE TODO EL CORRUPTO GENERAL DIRECTOS DE CARABINEROS ESTA METIDO HASTA LAS MASAS POR LOS ACTOS DE CORRUPCION DE LA INTENDENCIA Y LA UNICA E INEXPLICABLE RAZON DE POR QUE EL REGIMEN LO MANTENIA EN EL CARGO ERA ESTA.....

SACAR Y LLAMAR A RETIRO A TODOS LOS CARABINEROS DE INTELIGENCIA EN LA ZONA DE LA IZQUIERDA TERRORISTA

FIJENSE QUE ESTA OCURRIENDO, LOS TERRORISTAS MAPACHES DE IZQUIERDA ESTAN LIBRES, SON DEFENDIDOS POR LA MISMA FISCALIA Y POR EL INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS, BASICAMENTE ESTAN BLINDADOS.....

MIENTRAS QUE EL CREADOR DE LOS PROGRAMAS NO PUEDE PROBAR NADA PORQUE LA FISCALIA TIENE SU COMPUTADOR.....

FIJENSE TB QUE CUANDO LLEGE EL DEMOCRATICO GOBIERNO DE RECONSTRUCCION NACIONAL DE PIÑERA, VAN A SALIR CAGANDO LA MAYORIA DE LOS IMPLICADOS EN ESTA MANIOBRA ZURDA EN CONTRA DE LA INTELIGENCIA DE CARABINEROS

Y OJALA QUE EL PRIMERO SEA EL GENERAL DIRECTOS DE CARABINEROS, POR MARICON, DESLEAL CON SUS PROPIOS CARABINEROS Y SIN PANTALONES QUE CEDE ANTE LA PRESION DE UN REGIMEN CORRUPTO DE IZQUIERDA

Sigue en el foro:
Debates
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 08-Mar-2018, 13:33

toda la razon
Antiguo 09-Mar-2018, 10:11

me da asco cuando pago impuestos, al final es para pura grasa ladrona.

hace unos dias encontre mi camioneta robada, llame a carabineros por si aparecian los cacos o alguien armado, espere, espere, espere, llego la grua, me enfrente a un par de cretinos que afortunadamente se achuncharon y no se lo esperaban ni tenian armas al parecer.
y los pacos ni luces.

cuando se metieron a robar a mi casa ya indignado con carabineros llame a la PDI a las 3 horas llegan 3 ji joe desinflados que no hicieron niun brillo y 3 meses despues ni luces ni esperanza de que muevan el culo.

me da indigestion cuando pago impuestos porque al final solo me queda confiar que el ejercito sirve porque de todas las demas weas siendo que se desperdicia cada peso que pago.
politicos y poder judicial corrupto, pago por autopistas, permisos, exceso en combustibles, isapre, afp, seguros, alarmas, etc.

el estado es una mierda demas en este pais.
Antiguo 12-Mar-2018, 11:15

pone letras mas grandes wueon que no alcanzo a leer
Antiguo 13-Mar-2018, 12:35

DEMOCRATICO GOBIERNO DE RECONSTRUCCION NACIONAL DE PIÑERA..."que bruto pongale cero"......alguien cree en las instituciones?......la respuest esta donde 10 uñas crecen!...quien dijo yo?
Antiguo 13-Mar-2018, 12:43

Cita:
Iniciado por lotofagomil Ver Mensaje
democratico gobierno de reconstruccion nacional de piñera..."que bruto pongale cero"......alguien cree en las instituciones?......la respuest esta donde 10 uñas crecen!...quien dijo yo?
operador politico cesante se ofrece:
Antiguo 13-Mar-2018, 14:11

tienes un buen discurso,pero te equivocas bastante!..podríamos hablar horas,tengo perros y novichok..."el sueño y la esperanza son los dos calmantes que concede la naturaleza al hombre"Federico II El Grande.
Antiguo 13-Mar-2018, 14:15

Cita:
Iniciado por lotofagomil Ver Mensaje
tienes un buen discurso,pero te equivocas bastante!..podríamos hablar horas,tengo perros y novichok..."el sueño y la esperanza son los dos calmantes que concede la naturaleza al hombre"Federico II El Grande.
yo tengo "perico trepa por chile"......

hablemos cuando quieras de lo bello que es Chile.....
Antiguo 13-Mar-2018, 14:36

que diria otto de tu biblioteca, que mas tienes de Ester Huneeus Salas de Claro...ahora prusiloversh eres gaitero del buin?
Página 1 de 2 1 2
Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID