Estás en: Home / Foros / Comunidad / La Previa

foro para guitarristas o músicos en general

Antiguo 18-Apr-2013, 00:14
Me Gusta recibidos: 56 (?)
Hola, hace unas semanas escribí para hacer un foro en donde los músicos podamos compartir sobre instrumentos que usamos o datos que se puedan compartir, como variaciones o lugares para conseguir accesorios, ya sean potenciometros, cables, hardware de bajos, guitarras o partes de baterías.

Bueno, les presento esta hermosura de guitarra (humildemente hablando), la Squier jaguar vintage modified, en color white olympic.

Bueno, esta guitarra la compré porque me interesaba el sonido que hacían las bandas surfers, como beach boys y pensé que agregándole una poderosa distorción podría lograr un sonido vintage pero con potencia rockera de los 90´s o quizá algo mas actual.

Para mi, intentar tocar una guitarra de estas aún es un desafío, ya que tiene un sistema de circuitos mas complejo que el de un modelo stratocaster o les paul, ya que tiene un encendido y apagado y potenciometros de tono y volumen para cada capsula, lo cual te permite tener distintos sonidos que varían de los agudos a sonidos mas graves, ideal como para sonidos funk, playeros, ska al estilo californiano, jazz o rock and roll de la vieja escuela. Otra novedad de esta guitarra es que trae un switch que se llama estrangulador, lo cual hace que la guitarra tome mayor potencia y agudeza, ideal para los solos, toma un protagonismo impecable, siempre y cuando se use con un over drive o distorción.

Hasta el momento la guitarra es una maravilla, ahora les digo los contras:
- es muy ruidosa, debido a las cápsulas que trae, las dunkan son simples y provocan ruido, a eso se suma su sistema de puente flotante, lo cual crea vibraciones que pueden ser interminables.
- el puente que trae tiene distintas ranuras, lo cual permite posicionar las cuerdas mas cerca una de otra o mas separada, según el gusto del guitarrista, lo malo es que si tiene un touch fuerte, las cuerdas salen de su lugar provocando que se desafine...

Ese sería mi aporte, es una prueba, si quieren les puedo decir como la adquirí, pero de una manera interna, para no hacer publicidad gratis, lo que puedo agregar a esto, es que en chile no se vende esta guitarra y solo la he visto usada y no sale a cuenta, los locos se tiran con el precio...

¿qué instrumento usan ustedes?

Sigue en el foro:
La Previa
Antiguo 18-Apr-2013, 10:53

Lindo ejemplar y si, tienes razo, a la vista hace recordar la vieja escuela del Rock and roll, ...por mi parte toco un Piano Electrónico Casio Wk-3300 Profesional con el q me hago mis pololitos, bueno, este año a estado malisima la demanda, jeje, ...ahora me hice de un Bajo de estudio Memphis para aprender a tocar, vamos a ver q pasa

Tocando con mi mujer en el Cafe Brazil...
Antiguo 18-Apr-2013, 22:00

buena, suerte con los pololos...
Antiguo 29-Apr-2013, 21:27

Bueno,la guitarra que tenia antes era una "epiphone" (la que sale en la foto perfil) con algunas variaciones.

Por ejemplo una capsula estaba cambiada,la reemplace por una "seymour duncan alnico II pro (para el Bridge) y le cambie los potenciometros por otros mejores que no recuerdo el nombre.Fue vendida.

A favor de la guitarra:Una guitarra con buena distorsion (por el cambio de capsula y el ampli marshall valvular),accion baja para una buena ejecucion y excelente tacto.Ademas que es liviana para tocar de pie y no cansa la espalda al tocar por horas prolongadas.

En contra:Las capusulas "singles" (Middle y Neck) que la verdad sonaba a "mierdecilla".El "Floyd rose" era realmente malo y el uso de "palanca" me cagaba toda la afinacion.

La otra que tengo y con la cual toco actualmente:Gibson les paul traditional.No se como resumirla ya que no le he hecho ningun cambio estetico a la misma.Fue comprada en "gringolandia".Asi que dire los pro y los contras noma.

A favor de la guitarra:Gran sonido y puedes tocar varios estilos de musica con su debida configuracion posterior,digamos pedales y esas clase de cosas y por ende,es una guitarra muy versatil.

Para sacarle el mayor provecho posible ya sea en vivo,tocata,etc,es un plus extra tocar con un ampli valvular,no es imprescindible,pero asi se siente el sonido mas caracteristico de gibson.Una distorsion natural generadas por valvulas es sencillamente increible,sobretodo para este tipo de guitarra.Pero cada guitarrista es un mundo y esta guitarra se entiende bien tambien con pedales analogos y con pedaleras digitales.

Y es especiamente ideal para uno de los estilos de musica que mas me gusta (Hard Rock)

Los contras:Muy pesada,si sufres problemas a la espalda esta guitarra te sacara canas verdes,jeje.En mi caso me acostumbre.Dificultad de accion al hacer solos desde el espacio 17 en adelante (17-18-19,etc),la curvatura de esa parte que,al ser de "una pieza", te queda corto para llegar mas comodamente a esos espacios.

No suelo sacar fotos a mis cosas,de la "epiphone" solo tengo la foto perfil y de la gibson las rescate (al escribir este post) de un foro el cual subi las fotos hace unos años.Disculpar la calidad de la misma,pero fueron sacadas con un celurar.

Ahi van 3 fotos de la gibson:

Y eso seria pos cabros...

Saludos
Antiguo 30-Apr-2013, 08:58

les paul, es una buenísima guitarra y como bien dices es muy versátil, yo he tocado con una americana original, y de verdad es pesada, al rededor de uno 7 u 8 kilos me parece, pero tiene un sonido espectacular, mas adelante me gustaría gastar en una de esas, felicidades, tienes un gran pedazo de rock en tus manos...
Antiguo 14-May-2013, 13:54

Se agradece, pero esta el foro "Bandas Emergentes"
También puedes compartir ese material ahí...
Tags: ,

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID