3 razones de peso para abandonar Windows XP

Antiguo 07-Dec-2013, 18:20

Me Gusta recibidos: 27.305 (?)
A día de hoy Windows XP sigue estando presente en un tercio de los ordenadores de todo el mundo, una cifra muy elevada que deja constancia del gran éxito que ha tenido el venerable sistema operativo de Microsoft.

Por desgracia el dato no resulta nada positivo y el motivo es claro, Windows XP es un sistema operativo que, nos guste o no, sufre el paso del tiempo y un riesgo potencial de seguridad que explotará a partir del 8 de abril.

Sé que para muchos Windows XP es suficiente para satisfacer sus expectativas y necesidades, pero tanto Windows 7 como Windows 8 son soluciones mucho más completas y seguras que pueden, en definitiva, ahorrarnos más de un quebradero de cabeza.

Productividad

Tanto Windows 7 como Windows 8 cuentan con nuevas funciones y características que contribuyen a mejorar nuestra productividad.

A modo de ejemplo podemos citar Aero Snap en Windows 7, que nos ayuda a trabajar con varias ventanas a la vez, y Mantenimiento Automático de Windows 8, que nos permite programar tareas bastante tediosas pero necesarias para mantener nuestro sistema lo más optimizado posible, como por ejemplo desfragmentar el disco duro o realizar un escaneo en busca de malware.

Nuevas tecnologías

Con Windows XP no podremos aprovechar todas las nuevas tecnologías, ni tampoco sacar el máximo partido al hardware más moderno.

Como más de uno sabrá Windows XP fue actualizado con un hotfix para soportar procesadores de doble núcleo, pero no logra aprovechar adecuadamente CPUs con cuatro o más hilos.

Obviamente esto no es todo, ya que con Windows XP tampoco podremos disfrutar de la tecnología USB 3.0 y lo tendremos muy complicado para encontrar drivers para ciertos productos, como teclados conectados por Bluetooth, impresoras sin cables o monitores 4K, por citar algunos ejemplos.

Seguridad

Este es, sin duda, uno de los puntos claves. La tasa de infección de Windows XP es extremadamente alta si la comparamos con versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft, un hecho que irá a peor cuando finalice su soporte oficial a partir del 8 de abril de 2014.

Tal y como podemos ver en la imagen la diferencia entre Windows XP SP3 y Windows 8 64 bits en tasa de infección es abrumadora. No lo decimos nosotros, es una realidad.

Conclusiones

Windows XP ha sido, con diferencia, probablemente la mejor versión de Windows y también la más longeva. Sí, ha sido un grande, pero a pesar de lo bien que ha aguantado el tipo lleva ya un tiempo acusando el paso de los años.

¿Qué alternativas tengo? Windows 7 para los más conservadores y Windows 8 para los menos puristas, ambas capaces de cubrir las necesidades de cualquier usuario y totalmente recomendables.

Finalmente siempre nos queda la posibilidad de aprovechar los equipos más antiguos que tengamos para utilizar otro tipo de sistema operativo, como por ejemplo una distro Linux, siempre que estemos dispuestos a asumir “un cambio de aires”.

Sigue en el foro:
Noticias Geek
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 07-Dec-2013, 19:26

Windows windows y windows, solo se habla de windows. El primer año de universidad me enseñaron Linux. Hasta esa fecha no tenía la mas puta idea del término. En las escuelas nos crían con el sistema operativo de Bill Gate, de chiquititos nos meten esta cuestión en la cabeza.

En mi caso uso "lubuntu" (con L). Anda una bala, hago las mismas gueas que hace cualquier persona, me meto y bajo cualquier lesera sin siquiera preocuparme por virus (el súper negocio informático). Me encantaría que así como yo, el 2005 tuve la oportunidad de conocer y aprender linux, todos tuviéramos la opción de "conocer esta opción",valga la redundancia, a diferencia de la realidad en donde te imponen un opción, de chicos te crían y te amamantan con windows, pero nunca te hablan del software libre, de Linux.

Aaaaaaaaaaaaaaaa, para el que creen que Linux es difícil, no pueden estar mas equivocados. Los SO Ubuntu (y todos sus primos) están hechos para personas comunes y corrientes, personas como el que escribe, que sin saber nada mas que lo básico de computación hace cualquier cosa.

PREGUNTA : ¿y por qué Linux es tan seguro, porqué no necesita de antivirus?
RESPUESTA: Porque todos los "programas" se bajan de las páginas oficiales y además porque cada cambio "serio" que quieras hacer en tu SO necesitas validarlo con una contraseña (si algún compañero que sepa mas de esto puede complementar o corregir se lo agradezco pues, soy solo un novato).

Un ejemplo: Mi polola y su mamá no cachan una de computación. Entonces me avivé y les desinstalé el windows e instalé Ubuntu en ambas computadoras. Ambas entran a internet, editan imágenes escriben trabajos, etc. Es decir, hacen las mismas cuestiones que harían en W(cualquiera), pero no se calientan la cabeza con cuestiones piratas, con el crack y algo muy importante, que en el caso de los windows es "palabra de dios"; AQUÍ NO SE USAN ANTIVIRUS. Ambas siempre me preguntan porque no se masifica este opción (software libre), porque no se le hace propaganda en la tele, porque no se enseña en los colegios, porque el GOBIERNO DE CHILE (independiente del sector que gobierne) no lo implementa. Mi respuesta es simple: EL MONOPOLIO, SUPER REQUETECONTRA HIPER MONOPOLIO (la misma cuestión que ocurre con las farmacias).

Por último solo nombrar 3 programas que mas de alguno usa pero que no tiene idea que es software libre: Reproductor VLC, Navegador Firefox y el editor de imágenes Gimp.
Algunos ejemplos de países desarrolados:
China
http://es.engadget.com/2013/03/23/ch...tivo-nacional/
Alemania
http://www.muylinux.com/2013/06/25/m...-de-windows-xp
Antiguo 07-Dec-2013, 21:12

fiel a mi ubuntu... super seguro de usar y nada de complicado.. igual se lo instale a mi sobrino chico y el esta feliz del sistema operativo..
Antiguo 07-Dec-2013, 21:23

conclución: cambiarse a Linux
Antiguo 07-Dec-2013, 23:17

Cita:
Iniciado por Matmartigan Ver Mensaje
fiel a mi ubuntu... super seguro de usar y nada de complicado.. igual se lo instale a mi sobrino chico y el esta feliz del sistema operativo..
Supongo que mas feliz se debe poner cuando le prestan un juego y no lo puede correr

Siempre aparecen los linux lover como testigo de jehova tratando de convencerte y al final la gran mayoría tiene un windows en una partición aparte.

Yo vengo viendo y a veces usando linux desde hace mas de 10 años y siempre es lo mismo, no se masifica y no es por el monopolio de microsoft, si fuera esa la razón android jamas le hubiese ganado a apple. El tema pasa por que el 99% de las empresas desarrollan productos para windows y estos productos por ser propietarios tienen mejor soporte, mejor desarrollo, etc. Las empresas desarrolladoras de software lo hacen para ganar dinero , nadie trabaja por amor al arte, me dirás : pero también se pueden vender programas para linux, si pero linux mientras no cambie la idea de "la cosola" en que la gran mayoría de las configuraciones tiene que pasar por ella, el usuario común la ve como algo complicado y no se atreve. Un mismo usuario acá dijo "yo les instale el ubunto a mi polola y a sus mamá" mi pregunta es ¿y ellas son capaces de solucionar un simple problema como montar una unidad? o dar un permiso para escribir o modificar un programa?.
Aterricemos por favor, cuando linux se olvide de las consolas y lineas de comando y simplifique todo el sistema como se hizo con android ese día estoy seguro que la gente va a optar por probar linux y se va a masificar. Pero antes de eso linux lo seguirán usando quienes tienen nociones y tienen tiempo para aprender. Un usuario que trabaja todo el dia o solo quiere correr un juego o leer su correo no va a calentarse la cabeza con un sistema que tiene que empezar a conocer y aprender de nuevo y que es mas complicado que windows. Un profe fanatico de linux me decía que la gente esta acostumbrada al : click , click , siguiente, siguiente... " Y esa es nuestra realidad, tanto asi que ni siquiera el que sea un sistema gratuito les convence y prefiere pagar una licencia que calentarse la cabeza (dejando fuera a los piratas obviamente).

Yo no sé si linux en verdad es tan estable como se dice o tal vez es simplemente un efecto placebo, yo he visto discos duros morir por particiones de linux o y he visto sistemas linux colgarse al igual que windows y he visto perdidas de información y sistemas corruptos bajo linux y también virus hacer su pega bajo estos sistemas.

Pero para gustos colores y cada cual que use el sistema que mas le acomode, cuando yo he usado linux ha sido por trabajo o por probarlo pero no voy a decir que es por el tema de que no es pirata pq seria cínico de mi parte criticar a la gente que baja o tiene programas piratas si aunque sea bajo linux igual yo siempre me bajo películas o programas piratas y con su debido crack.
Antiguo 08-Dec-2013, 02:10

A mi me enamoro WinXP por su flexibilidad y su rendimiento, digo si tienes una buena maquina, WinXP corre sin problemas, ademas el mejor sistema, comprobado, es OSX por mucho sobre Win y sobre Linux, es mucho mas seguro, su unico problema, (para los que somos pobres ) es que, comprarse una Mac cuesta demasiado dinero, digo, aqui en Mexico, un MacBook Air sencillita, cuesta alrededor de 18 mil pesos, y una con basicamente lo mismo de hardware, pero con Win8 te cuesta 11 mil pesos. De Linux se un poco por lo que me enseñaron en la escuela, pero yo no me dedico a eso, yo estudio electronica, asi que mis necesidades son las de tener software para programar IC's y PLC, programas que solo corren con Windows. Asi que yo estoy bien con Win7 pues mis necesidades no son tan extensas, si quiero un programa pirata, lo busco en The Pirate Bay, o lo adquiero asi de sencillo
Antiguo 08-Dec-2013, 02:53

Cita:
Iniciado por flioflioflio Ver Mensaje
Windows windows y windows, solo se habla de windows. El primer año de universidad me enseñaron Linux. Hasta esa fecha no tenía la mas puta idea del término. En las escuelas nos crían con el sistema operativo de Bill Gate, de chiquititos nos meten esta cuestión en la cabeza.

En mi caso uso "lubuntu" (con L). Anda una bala, hago las mismas gueas que hace cualquier persona, me meto y bajo cualquier lesera sin siquiera preocuparme por virus (el súper negocio informático). Me encantaría que así como yo, el 2005 tuve la oportunidad de conocer y aprender linux, todos tuviéramos la opción de "conocer esta opción",valga la redundancia, a diferencia de la realidad en donde te imponen un opción, de chicos te crían y te amamantan con windows, pero nunca te hablan del software libre, de Linux.

Aaaaaaaaaaaaaaaa, para el que creen que Linux es difícil, no pueden estar mas equivocados. Los SO Ubuntu (y todos sus primos) están hechos para personas comunes y corrientes, personas como el que escribe, que sin saber nada mas que lo básico de computación hace cualquier cosa.

PREGUNTA : ¿y por qué Linux es tan seguro, porqué no necesita de antivirus?
RESPUESTA: Porque todos los "programas" se bajan de las páginas oficiales y además porque cada cambio "serio" que quieras hacer en tu SO necesitas validarlo con una contraseña (si algún compañero que sepa mas de esto puede complementar o corregir se lo agradezco pues, soy solo un novato).

Un ejemplo: Mi polola y su mamá no cachan una de computación. Entonces me avivé y les desinstalé el windows e instalé Ubuntu en ambas computadoras. Ambas entran a internet, editan imágenes escriben trabajos, etc. Es decir, hacen las mismas cuestiones que harían en W(cualquiera), pero no se calientan la cabeza con cuestiones piratas, con el crack y algo muy importante, que en el caso de los windows es "palabra de dios"; AQUÍ NO SE USAN ANTIVIRUS. Ambas siempre me preguntan porque no se masifica este opción (software libre), porque no se le hace propaganda en la tele, porque no se enseña en los colegios, porque el GOBIERNO DE CHILE (independiente del sector que gobierne) no lo implementa. Mi respuesta es simple: EL MONOPOLIO, SUPER REQUETECONTRA HIPER MONOPOLIO (la misma cuestión que ocurre con las farmacias).
Si bien es cierto que linux cumple muchas funciones de windows, tambien hay que decir que estos sistemas operativos no tienen ni un tercio de los programas de windows que son usados por muchos. Yo estudio ingenieria civil en informática y se lo util que puede llegar a ser Linux, pero tambien se sus contras.
En lo personal uso Linux solo para programar (y hasta por ahi no mas, prefiero windows), ademas de que este ultimo me sirve para mis proyectos personales de edicion de video y fotos. Tambien uso win para jugar videojuegos de todos los tipos, desde emuladores de nintendo hasta el battlefield 4.

Ahora bien, citando tu ejemplo, no es tanto por monopolio el uso masivo de windows, es porque la gran mayoria de las personas de los usuarios son mayores y ya no quieren aprender cosas nuevas y se asustan con algo distinto. Tendrian que pasar varias generaciones para que haya un cambio.
Y eso de los virus es algo hasta por ahi no mas, sabiendo de donde bajar cosas y teniendo un antivirus free bien actualizado no hay problema.
Página 1 de 2 1 2
Tags: , , , ,

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID