Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

Chile inaugura planta fotovoltaica más grande de L.A

Antiguo 03-Nov-2017, 20:36
Me Gusta recibidos: 2.710 (?)
Acciona inaugura en el desierto chileno la mayor planta fotovoltaica de A.Latina

La central El Romero Solar, ubicada en el municipio de Vallenar, a 645 kilómetros al norte de Santiago, está conformada por 776.000 módulos solares en una superficie de 280 hectáreas, capaces de producir electricidad para el consumo de 240.000 hogares de Chile (alrededor de un millón de personas).

Este proyecto "es un enorme motivo de orgullo" ya que "lo que antes se denominó energías renovables 'no convencionales' hoy son las energías que van a imponerse ante todas las demás tecnologías de generación", afirmó en un discurso el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

La planta, que se nutre de los cielos prístinos y la radiación más alta del planeta en Atacama, fue puesta en marcha hace un año, después de construirse en un plazo récord de 13 meses, en una labor realizada por unos 450 trabajadores de la zona.

Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 04-Nov-2017, 00:29

genial como nuestro pais toma la opcion de nuevas forma de energia y no opta por la inumerables ofertas de instalar una planta nuclear por diversas empresas externas... teniendo siempre encuenta que nuestro pais es mas sismico que la mierda..pero igual la ofrecen.... apoyo esta idea... ya que con esto bajara la cuenta de la luz....
Antiguo 04-Nov-2017, 12:42

Cita:
Iniciado por isaac Ver Mensaje
ya estaba cumpA!!
hecho man
Antiguo 05-Nov-2017, 00:31

Con todo el territorio que hay sin uso no es malo poner estas placas solares, yo quisiera unas dos para mi casa!
Antiguo 05-Nov-2017, 17:09

Excelente......lo sano es vida
Antiguo 06-Nov-2017, 18:45

Excelente noticia... cuando este mas al alcance del usuario comun y esté en condiciones de suplir el pago de la electricidad por un equipo de estos, se legislará para que su uso sea prohibido.
Asi pasó en España

salu2
Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID