Barcos mas antiguos que se conservan hasta hoy

Antiguo 13-Oct-2017, 22:51
Me Gusta recibidos: 2.694 (?)
10. Barco de Gokstad - 900 d.C
El Barco de Gokstad es un barco vikingo de finales del siglo IX encontrado en un barco funerario debajo de un túmulo en la granja de Gokstad en Sandar, Sandefjord, Vestfold, Noruega. El barco fue excavado en 1880 por Nicolay Nicolaysen.

9. Barco de Oseberg – 820 d.C
El barco de Oseberg es un barco vikingo descubierto en un extenso montículo funerario cerca de la granja Oseberg, en la región de de Tønsberg (Vestfold, Noruega). Fue desenterrado por el arqueólogo sueco Gabriel Gustafson y el arqueólogo noruego Haakon Shetelig entre 1904 y 1905. El barco y su contenido pueden visitarse en el Museo de barcos vikingos de Oslo.

8. Antiguo bote de Galilea 50 a.C – 70 d.C

El antiguo bote de Galilea, conocido como el Bote de Jesús, es un antiguo bote pescador del siglo I, descubierto en 1986 en la costa noroeste del mar de Galilea en Israel.

7. Barcos de Nemi 37-41 d.C

Los barcos de Nemi eran dos grandes y lujosos barcos construidos por orden del emperador romano Calígula, en el siglo I, en el lago de Nemi, un lago volcánico a unos veinticuatro kilómetros al sur de Roma.

6. Barco de Kyrenia 400-300 a.C

El Barco de Kyrenia es un pecio de un barco mercante griego del siglo IV a. C. Fue descubierto por el instructor de buceo greco-chipriota Andreas Cariolou en noviembre de 1965 durante una tormenta.

5. Barco de Ma’agan Michael 400-500 a.C

El Barco de Ma’agan Michael es un bien preservado bote del siglo V a.C descubierto en la costa de Kibbutz Ma'agan Michael, Israel, en 1985.

4. barco Dover de la Era de Bronce – 1500 a.C

El barco Dover de la Era de Bronce es uno de los menos de 20 botes de la Edad del Bronce encontrados hasta ahora en Gran Bretaña.

3. Barca funeraria de Keops – 2500 a.C

La barca funeraria de Keops (o barca solar) es un navío de 43,4 m de eslora del Antiguo Egipto que fue enterrado en un foso a los pies de la Gran Pirámide de Guiza, alrededor de 2500 a. C. Posiblemente fue construida para Keops, el segundo faraón de la cuarta dinastía del Imperio Antiguo de Egipto. Fue descubierta en 1954 por Kamal el-Mallakh.

2. Canoa Dufuna – 6550 a.C

Dufuna Canoe es una canoa descubierta en 1987 por un ganadero Fulani a pocos kilómetros de la aldea de Dufuna en el área de Gobierno Local de Fune, no lejos del río Komadugu Gana, en el estado de Yobe, Nigeria. La datación por radiocarbono de una muestra de carbón vegetal que se encuentra cerca del sitio data de la canoa de 8500 a 8000 años.

1. Canoa de Pesse – 8040 a.C

Se cree que la canoa de Pesse es la embarcación conocida más antigua del mundo y, ciertamente, la canoa más antigua. La datación del carbono indica que el barco se construyó durante el período mesolítico temprano entre 8040 a. C. y 7510 a. C. Actualmente se encuentra en el Museo Drents en Assen, Países Bajos.

Sigue en el foro:
Arte, Cultura e Historia
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 14-Oct-2017, 03:36

jaja este tema yo lo había subido a taringa me lo robaste jajaja
Antiguo 14-Oct-2017, 20:45

Cita:
Iniciado por isaac Ver Mensaje
jaja este tema yo lo había subido a taringa me lo robaste jajaja
mish buen post merece estar ak con esto dejo de subir post ak amigo
Antiguo 15-Oct-2017, 18:33

Cita: