Estás en: Home / Foros / Comunidad / Actualidad

¿Quieres tener problemas en Chile? Fácil: Se honesto y consecuente.

Antiguo 21-Apr-2017, 13:25
Me Gusta recibidos: 3.042 (?)
Difícil de explicar: Trabajador que enseñó a detectar cajeros adulterados fue despedido
  • Nicolás Jemenao es el técnico autor del video que se viralizó hace una semana en las redes sociales.
  • "Mi intención fue hacer una ayuda pública al país, no cometí ningún delito", se defiende.

Hace pocos días el video grabado por un técnico experto en mantención de cajeros automáticos que enseñaba a detectar dispensadores adulterados se masificó en las redes sociales, llegando también a los medios de comunicación.

De forma inexplicable, a una semana de ello, el hombre se encuentra cesante, pues fue despedido por la empresa Wagner, que se dedica al transporte de valores.

"Nunca pensé que dar estos tips me costaría mi trabajo, mi fuente laboral", contó Nicolás Jemenao a Televisión Nacional.

"Mi intención fue hacer una ayuda pública al país, porque trabajando en la calle constantemente me encontraba con gente que me decía: 'En el cajero me faltó plata' o 'Me estafaron'", explicó.

"No cometí ningún delito, ninguna falta, (lo que hice) simplemente fue ayudar a toda la gente", alegó el joven, que concurrió a Inspección del Trabajo para presentar una denuncia por despido injustificado.

"Estoy tranquilo, porque hice algo bueno, pero preocupado por encontrar un trabajo pronto", finalizó.

Según su versión, la justificación que le dio Wagner para despedirlo fue que su video "causó daño a la marca".

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/...21/113921.html

Sigue en el foro:
Actualidad
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 21-Apr-2017, 14:00

Interesante, en ningún momento la persona muestra su rostro, o indica el nombre de alguna empresa de servicios ni nada, realmente presento una ayuda a la población, pero aun así lo despidieron, a mi esto me hace reflexionar y sospechar algo....

A la empereza no le gusto que los echaran al agua, porque ellos mismos instalan las cosas para robar. JA
Antiguo 21-Apr-2017, 14:22

no puedo creer que lo despidieran de esa forma ,y como dice el compa de arriba harto raro el motivo de su despido .
Antiguo 21-Apr-2017, 14:31

no siempre lo consecuente y correcto acompaña a las politicas de comportamiento que se estilan en las dinamicas gerenciales ..lo despidieron por weon..y la razon se la dijeron "clara y transparentemente".. este tecnico nunca sera gerente ni jefe de nada,,,no sabe, no entiende, no le cabe en su cabeza... alguna vez han visto a algun gerente decir que lo que ellos hacen es malo o no sirve o se equivocaron asi derechamente?...este video denuncia fragilidad y vulnerabilidad en un servicio..que deberia ser seguro...y el WN TRABAJA AHI¡¡¡¡ (trabajaba)...
no me vengan con weas de valores morales y etc etc... no estamos hablando de una empresa que asesina cabroschicos..pero el wn se equivoco...yo tambien le habria cortado la raja...si el queria ayudar a la poblacion que se haga socio del hogar de cristo...
Antiguo 21-Apr-2017, 15:04

Cita:
Iniciado por rocco 2010 Ver Mensaje
no siempre lo consecuente y correcto acompaña a las politicas de comportamiento que se estilan en las dinamicas gerenciales ..lo despidieron por weon..y la razon se la dijeron "clara y transparentemente".. este tecnico nunca sera gerente ni jefe de nada,,,no sabe, no entiende, no le cabe en su cabeza... alguna vez han visto a algun gerente decir que lo que ellos hacen es malo o no sirve o se equivocaron asi derechamente?...este video denuncia fragilidad y vulnerabilidad en un servicio..que deberia ser seguro...y el WN TRABAJA AHI¡¡¡¡ (trabajaba)...
no me vengan con weas de valores morales y etc etc... no estamos hablando de una empresa que asesina cabroschicos..pero el wn se equivoco...yo tambien le habria cortado la raja...si el queria ayudar a la poblacion que se haga socio del hogar de cristo...
Este es un tema axiológico. Buen punto para el debate, aunque lo primero que se pide es que cuando uno de estos gerentes va cayendo preso por un tema similar y en donde, teniendo conocimiento, su gestión fue nada, evite poner cara de hueón, lo que, por lo que hemos visto, también va dentro del "manual" que mencionas: Ninguno de estos hijos de puta asume y siempre consideran su falta (O negligencia) como algo menor. Esa es la moralidad de esta gente, y no todos son así por lo demás. Hay otros que son más inteligentes...

¿Qué sería más inteligente? A partir de la situación, amonestar al trabajador pero al mismo tiempo iniciar una campaña informativa para que los usuarios estén alerta, e incluso denuncien si ven algún aparato adulterado. Que se vea una iniciativa por parte de ellos, pero ¿Qué hacen?: Cagan al que actuó de acuerdo con sus valores y que están en línea NO con lo que propone una empresa, sino con lo que se espera en una sociedad en evolución.

Tapando el sol con un dedo, pierden todos. Pensando, todos ganan. El enemigo de la empresa aquí, es el mismo que afecta al individuo (CLIENTE, para que cachen), y no es precisamente el tipo virtuoso que se gana la vida honradamente.

Saludos.
Antiguo 21-Apr-2017, 15:34

buen tema, buenas opiniones, pero nadie ha reparado en la verdadera razón por la cual ha sido despedido...

Tienen que pensar que el sistema bancario, redbanc, usuarios, y "maleantes" funcionan como un cartel de droga, como la mafia italiana, es lo mismo.
El ejemplo hollywood el chino se pone con su lavandería en pleno barrio italiano, a los dos días le hacen mierda las vitrinas, el chino no sabe quien lo hizo, culpa a "las pandillas" luego de comprar las vitrinas la misma noche le hacen mierda nuevamente, a la semana llegan dos tipos de terno y en tono paternal y de congoja le ofrecen protección, a cambio de una suma de dinero por supuesto (mas cara que comprar vidrios todas las semanas) será necesario contar el resto de la historia????
aqui es lo mismo, el banco vende protección, en forma de seguros contra robos y fraudes...
ahora ya saben pq despidieron al pobre angelito que dejó de manifiesto la estafa del cartel bancario.
salu2
Antiguo 21-Apr-2017, 18:34

Los robos son un negocio, no solo para los ladrones, eso explica la lamentable situacion de un tipo de buen actuar.

ustedes creen que no hay tecnologia para acabar con la delincuencia? la hay y los medios pero es un negocio que deja mucha plata.
Antiguo 21-Apr-2017, 20:06

Recordemos que la empresa Wagner auspiciaba al chanta que tenia un robot hecho con un auto a control remoto que iradiaba Rayos Gama para detectar tesoros, le dieron tribuna en los matinales y noticieros sin que nadie se preguntara que potencia de irradiaciion se necesita para penetrar la tierra.

Les pongo una referencia de un Blog de la epoca para que vean que tipo de empresa hablamos.

Valparaíso.- Había expectación en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso. Allí por primera vez académicos, científicos y estudiantes podrían conocer de primera fuente las bondades y la explicación de cómo realmente funciona el TR Araña, el robot conocido como Arturito y al que se le atribuyen logros como encontrar los restos del empresario Luis Francisco Yuraszeck, las armas escondidas en Villa Baviera y un gigantesco tesoro en Juan Fernández.

A las 18 horas en punto apareció Manuel Salinas, el ingeniero padre de Arturito, vestido con impecable traje plomo. Jugaba con sus dedos, le molestaban los flashes de las cámaras.

Comenzó aclarando que en la prensa se han dicho muchas cosas del aparato, desde que emanaba contaminación hasta que todo era mentira.

“Cada vez que un chileno hace algo es criticado. Hay ingenieros, poetas y futbolistas que han tenido que irse del país ante las críticas”, dijo. “Si el robot tuviera marca Acme, nadie dudaría de él”

Llegó sin Arturito, sin una presentación en “Power Point”, sin esquemas. Solo él sentado en una mesa.

“Lo que construimos –dijo- es una integración informática, física y electrónica. La vida se sustenta en el carbono, somos unidades de carbono caminando, las plantas, los animales somos carbono. Creamos un reactor con un elemento metálico en un ambiente cerrado, en atmósfera cero, capaz de crear una reacción a este elemento”.

“Bajo ese concepto que es muy básico –siguió explicando- comenzamos a trabajar en un ambiente de atmósfera cero, creamos placas geodésicas de polaridad inversa y creamos un núcleo con un elemento noble como es el oro. Lo aceleramos y lo bombardeamos a nivel neutrónico, hicimos que cada una de las partículas se decantara y llegamos al nivel del átomo. Cuando logramos aislar ese elemento hicimos que esta esfera, por darle un nombre, girase en forma inversa en su propio eje creando una apertura dentro de la energía que teníamos dentro de este reactor, esta energía la condujimos por conductores de carbono y nos hizo inducir a través de dos bocinas, así de simple, una fisioléctrica y una magnética, energía pura. La energía pura es capaz de traspasar cualquier cosa.
Creamos perfiles, comenzamos con perfiles de osamentas y logramos que pudiera reconocer osamentas en radios variados y así nos fuimos perfeccionando”, señaló.

Y así siguió explicando otra forma de funcionamiento de su máquina.

Salinas varias veces ha cambiado sus declaraciones en relación al funcionamiento de su invento. Ha dicho que funciona con rayos Gamma, que posee un reactor de antiplasma, que detecta el ADN ha distancia (y que por eso podía encontrar a Bin Laden).

Consultado como puede Arturito detectar el ADN de las personas a distancia, señaló que el TR Araña hace barridos hasta que se encuentra con algo que este predefinido en la base de datos, un perfil.

¿Puede hacer barrido al ADN?, le preguntaron. “Claro que si, es una onda helicoidal de energía pura, si lo tiene encargado en la base de datos lo va a registrar”, aclaró.

También le preguntaron por la atmósfera cero, ¿Qué significa?.
“Es una cámara de vacío que la logro sellando la caja en una atmósfera. A través de un sistema de sellado logramos este vacío adentro, despejamos todo el oxigeno.
¿Pero como lo logran?, insistió el estudiante, diciendo que el trabaja en atmósferas de ultravacío, el mayor vacío en el que se trabaja a nivel experimental en el mundo y que llevaba siete años estudiando. Salinas respondió ¿ubicas las cajas de vacío, las metalizadoras?. Hasta que el alumno dijo que la explicación le parecía ridícula y el moderador lo llamó al orden.

Dijo que hace cinco meses que trabaja con el Ejercito de Chile en detección de minas antipersonales. “Hemos probado en minas sin espoleta, pronto comenzaremos el trabajo en terreno en Tambo Quemado”, señaló.

A cada persona que dudaba, Salinas la invitó a su empresa para mostrarle el funcionamiento de la máquina.

Le preguntaron por los otros proyectos que decía estar desarrollando. “Tengo otros desarrollos orientados a la defensa y al medioambiente, pero si la gente no cree en el robot, que saco con explicarte que diseñamos un invento al que llamamos Bioarmadura, ya que el día que lo saquemos nos van a decir que somos Frankenstein”.

Dijo que el tesoro es una mera coincidencia y que no sabe si lo sacará.

La academia reacciona

¿Por qué no publica su experimento en revistas especializadas?, consultó un estudiante. No lo he mandado, pero sí he participado en reuniones con Estados Unidos, Inglaterra y Japón por el tema de defensa.

El estudiante de ingeniería civil electrónica, Eduardo Labarca que representó a Chile en una competencia de robots en Brasil, estaba molesto con Salinas antes de la presentación. “Hay indignación entre los profesores por las explicaciones del funcionamiento del robot. Rayan en la ignorancia y en la ciencia ficción”, señaló.

Además, Labarca aclaró que TR Araña no es un robot, ya que los robots son autónomos y este funciona radiocontrolado.

Las preguntas siguieron hasta que el profesor, doctorado en Física, Patricio Häberle, se paró le dio la espalda a Salinas y se dirigió a los alumnos. “Les debo reconocer que han sido muy educados. Ninguna de las cosas que he escuchado hoy merecen el silencio de esta audiencia, ninguna persona con conocimiento científico puede avalar las cosas que este caballero puede decir. Quiero aclarar que la opinión técnica de la Universidad no avala a esta persona. Este caballero ni siquiera ha usado el lenguaje apropiado, ni siquiera creo poder hablar con él, si le hablo de energía quizás él hable de mediums que lee las cartas y que puede leer la mente. Esto no es serio. Lamentablemente la prensa le ha dado tribuna a esta persona. Ni siquiera le hablo a él me dirijo a mis alumnos “No crean una palabra de lo que dice este señor”.

Salinas se paró y se fue, la sala saltó en una ovación al profesor.
Antiguo 21-Apr-2017, 22:54

lo raro que vi el vídeo y nunca supe como se llamaba la empresa para la que trabajaba, pero ahora se hizo publica, o sea si lo que querian evitar era mala imagen les salio mal.

lo que podría entender es que la empresa realice cobros adicionales por detectar y sacar estos dispositivos de clonación de los cajeros. Por lo tanto él al revelar esto estaría mostrando información a posibles competidores.
Página 1 de 2 1 2
Tags: , ,

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID