¿qué tan dificil es estudiar ingenieria?

Antiguo 31-Jul-2015, 02:04

Cita:
Iniciado por prittsala Ver Mensaje
por que hablas de niveles de empleabilidad si ni siquiera menciona la universidad en donde quiere estudiar?

y dices q estudiar tecnico es mejor q una ingenieria? wtf? ....
Yo creo que se refiere en el corto plazo, no tendrás ramos tediosos que hay en ingeniería por lo que sera mas rápido terminar y a la vez mas fácil, lo del empleo es cierto, hay un deficit importante de técnicos, se están pidiendo mucho, se los pelean, ten en cuenta que en un trabajo donde haya un 1 ingeniero se necesitaran 2 técnicos como mínimo, tendrás pega rápido y mas adelante podrás sacar la ingeniería y con la experiencia previa todo se hace mas fácil, varios amigos hicieron eso, a mi me costo mucho encontrar pega siendo ingeniero en ciudad minera y por la poca experiencia me pagan poco, casi lo mismo que lo ganaban mis amigos técnicos en su comienzo
Antiguo 31-Jul-2015, 02:08

Todo depende de que ingeniería quieres y en que universidad quieres estudiar. Si dices que las matemáticas te son aburridas y tediosas puede que lo vayas a pasar mal y termines desertando. En cuanto a la dificultad eso depende de ti y en donde vayas a estudiar, he visto que en universidades les llaman calculo 2 a lo que en otras mas tradicionales vendría siendo recién introducción al calculo, entonces no vendría mal investigar bien donde te vas a meter. Pero al final depende mucho de ti y el esfuerzo que realmente quieres hacer, tengo compañeros que realmente eran un cero a la izquierda con las matemáticas y se han recagado estudiando y sacan adelante el plan común.
Antiguo 31-Jul-2015, 02:17

Cita:
Iniciado por thrash_bastian Ver Mensaje
es un concejo pal cabro, ya que no es "mateo"
y si estudia ingeniería le va a explotar la cepa, ademas es cierto, hay muchos ingenieros pero pocos tecnicos
conozco a un chiquillo que estudio ingeniería comercial y estuvo 3 años sin encontrar pega y la pega que encontro es como las pelotas :/

Pd: siempre andas a la ofensiva ?
no
te pido disculpas por eso
Antiguo 31-Jul-2015, 02:21

Cita:
Iniciado por prittsala Ver Mensaje
no
te pido disculpas por eso
arrodillate ante a mi pequeña mortal sakdaskd
la verdad, no hay por que disculparse, no le veo nada de malo
buenas noches
Antiguo 31-Jul-2015, 04:47

creo que comenzó mal , con la pata equivocada, quieres ganar plata y piensas que ingeniería sería una buena opción ( lamentablemente no especificas qué ingeniería ) no solo debes ver el factor billete, y más si reconoces que no eres muy mateo y te aburre el asunto, es decir, sería la tortura china multiplicado por quien sabe cuantos años, aburrimiento + poco mateo = muchos años más de los que ya son.

tengo un sobrino que se puso a estudiar ingeniería de no se qué y al primer años se fue, por que tenía muchos números.

este título lo encontré por ahí

Ranking: Las carreras con mayor y menor deserción de estudiantes en primer año
Tres de cada diez estudiantes abandonan sus carreras en el primer año. La estadística es liderada por varias carreras de Ingeniería, mientras los que menos lo hacen son quienes estudian Medicina.

entrar a la universidad son palabras mayores, y no se enseña como uno puede pensar sino que tus "profesores" darán por contado que tú ya debes ser un caperuzo con los números, así que si no tienes una buena base, vas a dar mucho jugo , y tengo entendido que la mayoría de los profesores son profesionales en la materia pero no así pedagogos, la pista se te va a poner muy pesada, ¿cómo no va a haber algo que realmente te llame la atención y que si te gustaría hacer? tal vez un poco menos rentable pero que te de gusto de levantarte cada día para ir a trabajar.
Antiguo 31-Jul-2015, 08:53

cualquier wn estudia ing hoy en dia perro, teniendo las lucas vo dale.

Trata que sea en una privada, wuenas minas, profes ni ahi con vo, pero dale aprovecha que eri joven. Ing en minas es la papa.
Antiguo 31-Jul-2015, 10:19

Compadre, busque vocación, vocación no lucas, a la larga ganaras plata pero soportaras trabajar 30 años en una wea tediosa y que odias?
La ingenieria y cualquier carrera ganas plata si eres bueno y para ser bueno debes tener vocación pata seguir perfeccionandote.

Como consejo busque algo que lo apasione y vea como puede desarrollarlo.
Antiguo 31-Jul-2015, 10:48

si vas a estudiar ingenieria que sea en una U tradicional y que no sea una wea que se llame ingenieria aeroespacial o ingenieria en recursios humanos ...

que sea una wea clásica, tradicional y que existe
Antiguo 31-Jul-2015, 11:20

Tienes que entender que existen las Ingenierias de Universidad y las Ingenierias de instituto tienen como 2 o 3 semestres en tiempo y diferencias en la malla

Ahora bn existe aparte diferencias entre Universidades por ejemplo La Civil electrica en la Chile o en la USACH son diferentes entre las de la Catolica... ya que esta Universidad aparte de tener un equipo penca se expecializa en sacar profesionales mas derivados a la administracion que a la tecnica... Como se dice que son ingenieros de escritorio...

Bueno esop
Página 2 de 3 1 2 3
Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID