La pesima cultura informatica chilena

Antiguo 18-Oct-2016, 15:15

Antes de venir a criticar por cultura informática, primero cuida tu ortografía: fasilmente, hera (fácilmente, era).
La gente hoy en día esta a nivel de usuario, aplicando algún programa, o alguna pagina de internet. Lo que estás haciendo es jactarte de tus habilidades, es como si llegará un médico y contará que la gente no sabe tomarse rayos x.
Antiguo 18-Oct-2016, 17:54

Cita:
Iniciado por The Maxter Ver Mensaje
Antes de venir a criticar por cultura informática, primero cuida tu ortografía: fasilmente, hera (fácilmente, era).
La gente hoy en día esta a nivel de usuario, aplicando algún programa, o alguna pagina de internet. Lo que estás haciendo es jactarte de tus habilidades, es como si llegará un médico y contará que la gente no sabe tomarse rayos x.
jajajaj, no es jactarse .
Por ejemplo en ciencias biologicas si tu le preguntas a una persona para que sirve el corazon, los pulmones o el cerebro , un alto porcentage te dira una respuesta correcta , en cambio preguntale tu para que sirve un procesador o la memoria ram .

Otro caso por ejemplo los que conducen algun vehiculo , los que conducen tienen que saber algo de mecanica basica, leyes del trancito etc, lo mas basico es por ejemplo cambiar un neumatico pinchado , yo e visto hasta gente de la tercera edad cambiando neumaticos . Ahora un cambio de neumatico seria lo mismo que saber escanear un pc con un antivirus .

Y lo minimo minimo q debiera saber una persona que maneje un equipo informatico (Pc,notebook,smartphone,tablet etc) es:
-Espesificaciones basicas del equipo como :
-Tipo de procesador
-Cantidad de memoria ram
- Cantidad de espacio en disco duro o memoria no volatil

-Nombre del sistema operativo
-Tipo de antivirus Y COMO USARLO

Eso es lo minimo que tendria que saber una persona

Ahora para los que dicen que un tecnico,informatico,teleco,o cualquiera relacionado tendria que estar feliz porque hay mas pega con la ignorancia de otros esta muy equivocado porque eso es pensar como un profesional mediocre , casi siempre la gente que piensa hasi es muy mediocre o que no se divierte con lo que hace .
Ademas hay una ley fisca que dice que todos los sistemas (mecanicos,biologicos,informat icos,etc) tienden a la ENTROPIA, entropia en un sentido facil de entender significa desorden , y esto significa en palabras sencillas que cualquier sistema se va a hechar a perder porque tiende al desorden
Antiguo 18-Oct-2016, 19:46

toda la razon, yo soy tecnico en redes informaticas, pero no trabajo en eso por que me ofrecian poca plata asi que cambie el rubro. y la gente no sabe nada sobre sistemas no tienen idea de como comprar un equipo ni que debe tener para el uso que le van a dar, por eso en las grandes tiendas cobran tan caro por los computadores.
Antiguo 19-Oct-2016, 10:42

Cita:
Iniciado por TiburonExorcista Ver Mensaje
Y lo minimo minimo q debiera saber una persona que maneje un equipo informatico (Pc,notebook,smartphone,tablet etc) es:
-Espesificaciones basicas del equipo como :
-Tipo de procesador
-Cantidad de memoria ram
- Cantidad de espacio en disco duro o memoria no volatil

-Nombre del sistema operativo
-Tipo de antivirus Y COMO USARLO

Eso es lo minimo que tendria que saber una persona
Si me dices que la mayoría de la gente no sabe niuna pizca de eso, ya es ignorancia pura, yo domino esa wea desde los 90s, ahora tengo 29 años y no he parado de aprender y conocer tecnología informática. Yo agarré un PC por primera vez a los 8 años, en pleno 1995, cuando Win95 estaba recién salido del horno, era un Pentium II con 8mb de RAM, ya a los 12 años me sabía de memoria los componentes del hardware, desarmando y ensamblando para limpiar o agregar memoria o hacer alguna modificación, y ademas sapeaba todas las revistas de PC que llegaban con edición española por acá.
Me siento agradecido de haber pertenecido a la generación que mejor aprendió de computación, sus partes y piezas, el software, MS-DOS, los juegos emulados, la piratería en CD-R, el nacimiento de internet, etc.
Ya a esta altura de mi vida es díficil que me vendan gato por liebre, y con técnicos como tú, estamos hablando en el mismo idioma
Antiguo 19-Oct-2016, 13:52

Cita:
Iniciado por The Maxter Ver Mensaje
Si me dices que la mayoría de la gente no sabe niuna pizca de eso, ya es ignorancia pura, yo domino esa wea desde los 90s, ahora tengo 29 años y no he parado de aprender y conocer tecnología informática. Yo agarré un PC por primera vez a los 8 años, en pleno 1995, cuando Win95 estaba recién salido del horno, era un Pentium II con 8mb de RAM, ya a los 12 años me sabía de memoria los componentes del hardware, desarmando y ensamblando para limpiar o agregar memoria o hacer alguna modificación, y ademas sapeaba todas las revistas de PC que llegaban con edición española por acá.
Me siento agradecido de haber pertenecido a la generación que mejor aprendió de computación, sus partes y piezas, el software, MS-DOS, los juegos emulados, la piratería en CD-R, el nacimiento de internet, etc.
Ya a esta altura de mi vida es díficil que me vendan gato por liebre, y con técnicos como tú, estamos hablando en el mismo idioma
csm que recuerdos aquellos cuando navegar era un lujo y anda que levantaran el teléfono .-
una bonita carrera sigo pensando que fue lo mejor que estudie (ing Informática ) desde peque intruseando en esas maquinas que pesaban mas que uno!!! a seguir aprendiendo que lo lindo de esto es que siempre sale algo nuevo con que entretenerse!
Antiguo 19-Oct-2016, 14:04

pero mientras mas weones sean en informatica mejor para uds, si todos supieran lo que sabes no ganarias ni uno asi de simple

yo le doy las gracias a los weones flojos por que donde ellos no aprovechan las oportunidades yo si
al final todos hacemos algo por plata
Antiguo 19-Oct-2016, 14:43

A proposito del tema, un corrector ortografico no cuesta nada
Antiguo 20-Oct-2016, 01:33

Lo mínimo que debiera saber una persona que maneje un equipo informático es saber escribir ESPECIFICACIONES.
Página 3 de 4 12 3 4
Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID