La pesima cultura informatica chilena

Antiguo 18-Oct-2016, 04:10

Me Gusta recibidos: 31 (?)
Estimados , esta noche quisiera reflexionar sobre la cultura del chileno medio en informatica .
Yo trabajo en esta profesion y creo que la gente cada dia esta mas tonta e ignorante en este tema . Si le preguntamos a alguien en la calle , que es un sistema operativo, muy poca gente sabe , a muchos clientes que me llaman les pregunto que sistema operativo usan o que windows usan y yo diria que el (hasiendo una estimacion optiista )60% de la gente no tiene idea de lo que hablo .
Ahora ni que hablar de los antivirus que la gente parece que los tiene de bonito , como un chiche o adorno, le pregunto a mis clientes si lo usan, y me contestan si lo uso, hay esta no lo ve? :-| , la gente no tiene idea que el antivirus hay que usarlo , pasarlo para que escanee el equipo para ver si hay algun malware u otra cosa , que se puede prograar para que escanee automaticamente el equipo a una hora definida , etc .

Con la aparicion de los smartphones la cosa esta peor , solo pasan el dedito por la pantalla y o magia , mucha gente se saca fotos en pelotas sin pensar que cualquiera puede robar esas fotos con una coneccion al wifi , gente reclamando que su equipo de ultima generacion esta lento y no sabe que es pq bajan y bajan programas y el celu se ralentiza , instalan cualquier cosa sin saber que es lo que es o la fuente de donde proviene , muchas de las app son malware virus troyanos etc que por lo bajo espian todo tu celu y envian esa info a bootnets .

Tambien mucha gente wuasapea en lugares publicos y no sabe lo peligroso que es hacerlo, una persona malisiosa puede perfectamente mirar lo que escribes yo lo e hecho muchas veces en el metro , si tienes buena vista puedes memorisarte el contacto que tiene , puedes memorisar o incluso anotar los numeros de telefono y con eso extraer informacion con la cual fasilmente se puede estafar al dueño del celular , como creen que empiesan las estafas de secuestro o de las estafas de los premios?

Incluso en lugares donde la seguridad y cultura informatica debiesen estar lo as refinadas posibles hay fallos, como los cajeros automaticos , ya salio el caso de los que usan raspberry py para robar cajeros , y eso es porque los bancos no contratan hackers para que cuiden la seguridad y vallan un paso adelante de los ladrones .

Y tambien tanto que hablan q los pendejos de ahora son nativos digitales, cuando lo unico que saben hacer es pasar el dedito sobre la pantalla , navegar por inter , las redes sociales y sacarse fotos en pelotas . Los verdaderos nativos digitales son los que fueron pendejos de fines de la decada de los 80 y los 90 , en donde la informatica hera para los hombres bien hombres y las mujeres bien mujeres , donde tenias que investigar para que hera tal o cual comando , en donde tu mismo tenias que reparar tu equipo porque el tecnico hera carisimo .Eso si que hera una epoca digital. Los pendejos de ahora son puros pajeros, solo casos contados son relativamente cultos informaticos .

Ojala se enseñe mas cultura informatica en chile

Sigue en el foro:
Noticias Geek
Últimos temas creados en Actualidad:
Antiguo 18-Oct-2016, 05:45

También trabajo en informática, y te encuentro la razón, a la mayoría de la gente solo les interesa apretar teclas
Antiguo 18-Oct-2016, 07:40

Hasiendo

usa el autocorrector ctm!
Antiguo 18-Oct-2016, 07:58

asi es la gente de esta mugre de país.... mientras les hagan circo los van a tener comiendo de la palma de la mano

y lo de los bancos, también pasa con las páginas webs del gobierno (increible) todo por $$$$$$

este pais esta cagado hasta el tuetanos, el dios dinero los tiene a todos bailando como trompos....creo que ni en USA son tan capitalistas
Antiguo 18-Oct-2016, 08:40

Cita:
Iniciado por xDarkPandax Ver Mensaje
asi es la gente de esta mugre de país.... mientras les hagan circo los van a tener comiendo de la palma de la mano

y lo de los bancos, también pasa con las páginas webs del gobierno (increible) todo por $$$$$$

este pais esta cagado hasta el tuetanos, el dios dinero los tiene a todos bailando como trompos....creo que ni en USA son tan capitalistas
Nuestro país no tiene la culpa ctm, nosotros incluyéndote, somos los weones, gil ql...
Antiguo 18-Oct-2016, 08:59

no deja de ser gracioso como algunas madres y abuelas ,piensan que sus hijos y nietos son genios por que utilizan un ifhone o un tablet sin problemas , en realidad los genios son los programadores que diseñaron un sistema operativos apto para todo tipo de mandriles
Antiguo 18-Oct-2016, 09:18

Creo que no tiene ningun sentido el comentario, o sea es obvio, en todo orden de cosas pasa lo mismo, de que se ignoren ciertas cosas de una profesión, o de una ciencia o arte, no quiere decir de que exista una "pésima cultura informática", los médicos podrían decir exactamente lo mismo con los informáticos, los ingenieros en minas lo mismo, abogados, o sea no por que dominemos nuestra profesión debemos pensar que todos deben estar a nuestro nivel...piensese en lo obvio del comentario, y si fuera al revés, de que todos tengan un alto conocimiento de informática o computación etc...no existiría el trabajo que realizan, es mas es favorable para ustedes, los que trabajan en esa profesión, de que exista la pésima cultura informática, así tienen una ocupación y un sustento...ustedes mas que nadie, debieran elogiar la pésima cultura informática...
Antiguo 18-Oct-2016, 10:54

somos analfabetos en todo, ya nadie lee, nadie investiga un poco mas.

trabajo en el area y mi respuesta mas comun es "lea, esta en castellano" nadie se toma la molestia ni de leer el menu, prefieren preguntar para evitar la fatiga haciendo mas lento todo.
Página 1 de 4 1 23 Último »
Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID