Estás en: Home / Foros / Pasatiempos / Música

A los 90 años muere Chuck Berry

Antiguo 18-Mar-2017, 20:02
Me Gusta recibidos: 1.875 (?)
A los 90 años muere Chuck Berry

El compositor, guitarrista y cantante estadounidense Chuck Berry, uno de los padres del rock and roll, ha fallecido este sábado a los 90 años, ha informado el departamento de policía del condado de Saint Charles, en Misuri (EE UU), en su perfil de Facebook.

"El Departamento de Policía del condado de Saint Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry", señala la policía en el comunicado. Los agentes recibieron una alerta por una emergencia sanitaria a las 12.40 hora local (las 18.40, hora peninsular española) en la calle Buckner. En la vivienda, los trabajadores de los servicios de emergencia hallaron a un hombre inconsciente y, a pesar de haber intentado reanimarlo, no pudieron hacer nada por su vida. Su muerte fue certificada a las 13.26 hora local

El artista fue uno de los fundadores del rock gracias al tema Maybellene, lanzado en 1955. De hecho, en su biografía del Salón de la Fama del Rock, se lee: "Después de Elvis Presley, solo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll".
Coincidiendo con su 90 cumpleaños, el cantante anunció el pasado octubre su primer disco con material inédito desde 1979. El álbum de estudio, llamado Chuck, está compuesto por nuevas canciones originales escritas, grabadas y producidas por el músico. "Este disco está dedicado a mi amada Toddy", explicaba el cantante en referencia a su esposa desde hace 68 años, Themetta Berry. "Mi amor, estoy envejeciendo. He trabajado mucho tiempo en este disco. Ahora puedo colgar mis zapatos", añadía.

Sigue en el foro:
Música
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 18-Mar-2017, 21:31

estaba tocando como el loly al final, daba pena, mejor que tatita dios se lo llevara.
Antiguo 18-Mar-2017, 22:44

Nos vemos Chuck you be Good.
hoy me programare un para en el antro en tu honor y unos destilados a su salud.

@enelculodelmundo eso era por los hijos parasito principalmente. y asumo porque amaba tocar.
Antiguo 20-Mar-2017, 00:40

Una leyenda... así todos nos iremos!
Tags: , , ,

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID