Sobre por qué cuando el discípulo está listo, el maestro aparece

Antiguo 09-Aug-2016, 09:31
Me Gusta recibidos: 6.223 (?)
Cuando el discípulo está listo, el maestro aparece, porque la disposición está dentro de nosotros y la maestría está dentro de nosotros…

Esta noción es común al zen, donde se dice simplemente que “cuando el alumno está listo, el maestro llega”, una orgánica sincronicidad del proceso espiritual. Y en realidad a la mayoría de las tradiciones esotéricas, entre ellas la alquimia, donde pulula el hermoso mito de Elías El Artista, el alquimista inmemorial, patrón del arte hermético, quien legendariamente obtuvo la piedra filosofal y con ella la inmortalidad –ligado al profeta Elías de quien se dice que fue llevado a Dios sin tener que morir a diferencia de lo ocurrido con Moises. Este misterioso alquimista visitaba a los adeptos que habían alcanzado la madurez de su arte y los cual tenían la integridad moral para recibir el regalo de la medicina universal o el polvo de la proyección. Si bien esta historia puede ser simbólica –ya que Elías puede ser el adepto interno universal que existe dentro de todo los seres, de la misma manera que se dice que todos los metales contienen la semilla del oro– de cualquier manera ilustra el punto que expresa a continuación Manly P. Hall en su texto The Alchemist’s Primer: Fundamentals of Esoteric Transformation:

Cuando el discípulo está listo, el maestro aparece, porque la disposición está dentro de nosotros y la maestría está dentro de nosotros. Cuando hemos llegado a un punto en el que merecemos el siguiente nivel, siempre se nos transmite, usualmente por un símbolo arquetípico, o a veces a través de un nuevo punto de vista. Hemos leído un texto sagrado miles de veces, hemos examinado una obra erudita cien veces, pero de repente, al repasar este texto por la mil y una vez, el significado se ilumina en nosotros, y esta iluminación del significado es lo que Jacob Boehme llamó “la Aurora”, el amanecer del significado es la recompensa que recibe el individuo al haber llevado el experimento justo al nivel inferior de lo que representa ese amanecer. Cuando llega al nivel en el que el amanecer debe de ser el siguiente, entonces llega; y esta es la corona del adepto en la alquimia. Entonces posee el secreto y por extensión puede utilizar el secreto de la manera que le parezca apropiado; pero antes de haberlo logrado ha descubierto la integridad, y por ello sería incapaz de desperdiciar, corromper o comprometer la sabiduría que ha recibido.

Así tenemos el doble entendimiento de porque los maestro siempre llegan a la hora exacta. No sólo porque de otra forma no podríamos comprender las enseñanzas, también porque la sabiduría verdadera es responsabilidad, bondad y compromiso con una vida superior. No es sólo que el sabio no actúa de tal forma que abusa de su poder, sino es que el sabio es incapaz de actuar de una forma incorrecta –en esto consiste su sabiduría y su superioridad.

Sabiendo que el maestro aparece cuando el discípulo está listo, quien busca andar un camino espiritual podrá relajarse y simplemente hacer su trabajo –en su fe estará el maestro.

Sigue en el foro:
Religión
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 09-Aug-2016, 10:43

lindas palabras pero en el fondo no es mas que proselitismo religioso, hubiese preferido que referenciaras a Arjona o cohelo... me hubiera reido...
me preocupa que en plena era moderna aun se hable de Jacob boheme,
Para quienes no lo conocen. Jacobo Boehme (1575-1624) era hijo de campesinos, zapatero de profesión , y sólo tenía una educación rudimentaria . Una mañana , al ver la obra luz del sol en un recipiente, fue que experimentó una iluminación espiritual extraordinaria , y comenzó a escribir libros! otsea...
Les hacen sentido frases como "Jesús me dijo", "él me habló en sueños", "vi a la virgen", "el pulento me encomendó una misión...", etc, etc , etc, etc.

EL humanismo venció en el siglo XIV, estamos en el XXI... [email protected]!!!

Antiguo 09-Aug-2016, 11:32

Cita:
Iniciado por bukowski Ver Mensaje
lindas palabras pero en el fondo no es mas que proselitismo religioso, hubiese preferido que referenciaras a Arjona o cohelo... me hubiera reido...
me preocupa que en plena era moderna aun se hable de Jacob boheme,
Para quienes no lo conocen. Jacobo Boehme (1575-1624) era hijo de campesinos, zapatero de profesión , y sólo tenía una educación rudimentaria . Una mañana , al ver la obra luz del sol en un recipiente, fue que experimentó una iluminación espiritual extraordinaria , y comenzó a escribir libros! otsea...
Les hacen sentido frases como "Jesús me dijo", "él me habló en sueños", "vi a la virgen", "el pulento me encomendó una misión...", etc, etc , etc, etc.

EL humanismo venció en el siglo XIV, estamos en el XXI... [email protected]!!!

dices que el conocimiento ancestral son "cuentos de fantasía" ?? hablas de tiempo y no reconoces que este conocimiento esta fuera de cualquier tiempo humano....
Antiguo 09-Aug-2016, 14:50

Para mi patrañas, y cuentos de viejos para tratar de darle algo de sentido a la vida. Así como en las religiones que andan viendo a jesus hasta en la puntura desconchada. Basura pseudo filosófica que solo llena las mentes mas débiles de pajaritos. Para como dije tratar de encontrarle un sentido a esto. Como dijo el contertulio de mas arriba. La razón venció hace dos siglos. Ya la charlatanería no tiene cabida para el inteligente.
Antiguo 09-Aug-2016, 15:39

Al hablar de conocimiento ancestral te metes en otro forro... (ya que para definirlo hay que darle un contexto) universalmente hablando "conocimiento ancestral" se refiere o tiene que ver con los primeros pueblos y su cultura (incluyendo su cosmología y visión del universo) en el plano filosófico el "dios" que referencias en tu post "no es el mismo dios(es)" que viene(n) o sostienen "el conocimiento ancestral".
El punto (aunque sea algo denso y volviendo al proselitismo) tal vez tu intención no fue hacer proselitismo por lo tanto el enfoque es equivocado, de hecho respeto aquellas personas que vuelcan su fe y creen en la religión (católica, protestante, musulmana, etc) pero admiro y respeto mucho mas la libertad de pensar sin "auspiciar" o "panfletear" la creencia que te identifique. Por ej yo puedo ser la persona mas atea del universo, pero no busco convencer, ni tampoco publico temas relacionados con el ateísmo como para validarlo y asi engrosar las filas del ateísmo, me comprendes mendez???
Es lo mismo cuando la mamás solteras dicen "un aplauso para las mujeres que somos papás y mamás etc, etc..." (en el fondo sabes que es pura mierda pq tb hay hombres que ejercen la misma función sin hacerlo publico y sin buscar reconocimiento), otro ejemplo: "dios te ama" que bien para la persona que cree, pero para las que no creen, será un poco ofensivo...??? otro ejemplo; escuchar la predica de los evangélicos a todo parlante, consideras que es proselitismo?
Viva la libertad de pensar, viva el humanismo.
Antiguo 10-Aug-2016, 00:22

que fome estos tipos y sus discusiones, amigo Werken, gracias, por mi parte ya he podido comprobarlo dos o tres veces que el dicho es cierto, cuando el alumno está listo, el maestro aparece.
Antiguo 10-Aug-2016, 08:41

Cita:
Iniciado por bukowski Ver Mensaje
Al hablar de conocimiento ancestral te metes en otro forro... (ya que para definirlo hay que darle un contexto) universalmente hablando "conocimiento ancestral" se refiere o tiene que ver con los primeros pueblos y su cultura (incluyendo su cosmología y visión del universo) en el plano filosófico el "dios" que referencias en tu post "no es el mismo dios(es)" que viene(n) o sostienen "el conocimiento ancestral".
El punto (aunque sea algo denso y volviendo al proselitismo) tal vez tu intención no fue hacer proselitismo por lo tanto el enfoque es equivocado, de hecho respeto aquellas personas que vuelcan su fe y creen en la religión (católica, protestante, musulmana, etc) pero admiro y respeto mucho mas la libertad de pensar sin "auspiciar" o "panfletear" la creencia que te identifique. Por ej yo puedo ser la persona mas atea del universo, pero no busco convencer, ni tampoco publico temas relacionados con el ateísmo como para validarlo y asi engrosar las filas del ateísmo, me comprendes mendez???
Es lo mismo cuando la mamás solteras dicen "un aplauso para las mujeres que somos papás y mamás etc, etc..." (en el fondo sabes que es pura mierda pq tb hay hombres que ejercen la misma función sin hacerlo publico y sin buscar reconocimiento), otro ejemplo: "dios te ama" que bien para la persona que cree, pero para las que no creen, será un poco ofensivo...??? otro ejemplo; escuchar la predica de los evangélicos a todo parlante, consideras que es proselitismo?
Viva la libertad de pensar, viva el humanismo.

religión y culto no tiene nada que ver con conocimiento... Y SE LLAMA CONOCIMIENTO ANCESTRAL PORQUE TIENE MILES DE AÑOS Y SE HA PASADO POR GENERACIONES EN CÓDIGOS EN TODAS LAS CULTURAS DE MANERA TRASVERSAL.

Es más sin meter a ningún profeta, culto o religión TODAS comparten enlaces que llevan al conocimiento ancestral, todos pueden acceder a él sin rendir culto, profesar una fe o incluso leer un "libro sagrado" ... El conocimiento esta dentro cada uno de nosotros y en todo lo que nos rodea, solo hay que tomarlo, si hubieras leído el post sabrías un poco más de eso.
Antiguo 12-Aug-2016, 12:14

En realidad es muy denso el tema y no tengo nada mas que aportar, leyendo muy en profundidad para mi tiene un "tufo" a proselitismo religioso al hacer menciones de elias y de moises y mencionar aquellas joyitas como el sr Jacobo. Seria muy interesante hoy acceder al conocimiento ancestral mapuche por ejemplo luego de siglos de tiranía española hoy solo quedan algunos trazos de lo que fué ese conocimiento ancestral, a propósito conoces la "leyenda" o de tren ten y cai cai vilú??? para mi y para muchos filósofos, esta leyenda es o forma parte del "conocimiento ancestral" y no toda esa monserga que suena a "new age" mezclada con las ideas religiosas de Jacobo, salu2
y viva el conocimiento ancestral !!!
(para no ser majadero)
Antiguo 13-Aug-2016, 15:22

Muy buen aporte, todo aquel que no entienda las palabras, las vera como algo falso ya que no esta aun en su naturaleza comprender el alcanze de lo que esto significa.
Página 1 de 2 1 2
Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID