¿Hay que creer en Dios (por si acaso)?

Encuesta: ¿Qué piensa usted sobre La Apuesta de Pascal?
Opciones de Encuesta
¿Qué piensa usted sobre La Apuesta de Pascal?

Antiguo 04-Jun-2015, 21:52

Convocaste un interesante tema men. Mis padres son creyentes en dios y claro, también me inculcaron esa creencia, pero a medida que fue pasando el tiempo y fui creciendo no cabia en mi cabeza como un ser superior, omnipotente y omnipresente podia existir, sabiendo todo lo que pasa en este cruel mundo sin hacer nada al respecto.

Debo confesar que hace un par de días atrás perdí a un gran amigo, él tenia toda una vida por delante, una esposa, un hijo. Escuché decir de la gente que él se fue a descansar, mientras que en mi interior me decia que él no se fué a descansar; no me imagino a alguien que se va a "descansar" mientras deja sola a una familia.

Es la opinión de una persona que acaba de perder a un ser querido y que trata de superarlo, espero que se siga debatiendo de este tan controbertido tema.
Antiguo 04-Jun-2015, 23:04

Cita:
Iniciado por AXELiin Ver Mensaje
Yo siempre he pensado que la religión tiene cosas buenas, y como todo en este mundo, cosas malas, en las cosas buenas se podría incluir que es una excelente herramienta para inculcar valores en la niñez de una manera sencilla, porque les haces creer a los niños que si se portan mal algo que los sigue a todas partes y los observa a cada momento, los va a castigar, y cuando somos niños nos creemos cualquier cosa (véase los casos del "Coco", "El Ropavejero", etc), ahora pasando hacia la existencia de un ser superior que nos creo y que nos vigila desde alguna dimensión desconocida, es algo totalmente irracional desde mi punto de vista, pero queda al criterio de cada quien.
cuando chica me decían eso y ahora de grande me molesto por que me di cuenta que pasaba con miedo de que algo malo me iba a pasar ademas que todo era pecado, por eso no sigo lo que la biblia y los católicos predican yo creo de forma independiente y sin que me digan que me iré al infierno
Antiguo 05-Jun-2015, 00:12

Respecto al tema "dios" tengo mi visión bastante clara:
Un amigo imaginario que nos ve en todo momento es irrisorio (omnipresente).
Omnipotente? esa hipótesis se contradice por si sola: "Que pasaría si dios crea una piedra tan pesada que ni él mismo pueda levantar"
Omnisciente, entonces porque motivo? si sabía todo, dejó el árbol del conocimiento a la mano de Adán y Eva? Si el ser humano es curioso por "naturaleza", pienso que este dios judeo-cristiano es malévolo si es que existe. (a imagen y semejanza de quienes lo crearon)
Antiguo 05-Jun-2015, 01:13

el hombre invento la religion o los dios o lo q sea para dar explicacion a cosas que no tnian explicacion asi tal cual
Antiguo 05-Jun-2015, 03:17

cada uno con sus creencia
Antiguo 05-Jun-2015, 07:45

hay que vivir esta vida lo mejor posible, tratar de ser buenas personas, no morirse con una mochila de culpas, morir con tranquilidad, lamentablemente nada indica que exista un dios como lo dicen los libros terrenales, incluso es mas, puede que existan muchos universos con origen en muchos big bang.
Antiguo 05-Jun-2015, 07:53

De creer que existe un ser supremo que hizo toda esta wea.... si puede ser, tiene que haber un relojero que haga funcionar todo este sistema que parace calzar casi a la perfeccion, pero de ahi a tenerle fe y creer que nos ama a todos por igual, ni cagando, yo creo que eso del libre albedrio es una ilucion que nos dan los religiosos, para no decir que el solo observa su invencion y solo nos estudia para ver que pasa. Yo no creo que sea un ser lleno de amor, para nada, mas me lo imagino como un sientifico que creo "algo" y ahora solo ver los resultador de su invencion, por eso no te tengo Fe, no creo que el se de la paja de despertarme cada mañana como muchos nos lo dicen, que no elige desde el Vientre de nuestras madres, y que mando a su "hijo" a salvar al mundo del pecado, para mi son puras tonteras, ahora esa teoria para mi es que simplemente le dijo a un tipo el primero que vio que hiciera todo lo que hizo y se dejara sacrificar para hacer creer a la gente que de verdad el existe y de alguna forma crear un poco de respeto o Miedo (que es lo que mas meten en las iglesias) a El. Y si Jesus hizo lo que hizo fue por que logro comprobar que si existe y poninedome en el caso de el si hibiera sido yo el elegido, yo no habria dudado en hacer lo que el me pediria y no me arriesgaria a irme en su contra, ni cagando lo haria enojarse conmigo quizas que wea me haria po.
En resumidas cuentas Si creo, pero no creo que me ame al igual que a un tipo que le tiene toda su fe depositada en el, o tanto como a un pedofilo, un asesino o a un narco traficante que solo hace el mal a esta sociedad. Esa es mi sincera opinion y espero ser respetado asi como respeto a las personas que si creen en el.
Y de la Biblia mejor no comento nada, para no entrar en discuciones que a mi forma de pensar no tendria nungun sentido discutir. Saludos amigos.
Antiguo 05-Jun-2015, 08:29

la biblia en sus mas de 2000 años a sido modificada para el beneficio del vaticano... la verdad solo esta en sus primeros libros... y son esos mismos libros los que harian caer la iglesia como la vemos el dia de hoy.
Antiguo 05-Jun-2015, 09:39

Creo en dios a mi manera

No me aferro a las costumbre de una religión !!! ( para mi todas son sectas )

Yo no escogí ser cristianó simplemente me bautizaron cuando era bebe!
Página 2 de 4 1 2 34
Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2018 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por GRID