Estás en: Home / Foros / Comunidad / Ocio

Los Personajes de cachureos

Antiguo 27-May-2012, 19:11
Me Gusta recibidos: 254 (?)
El otro dia fui al cumpleaños de un sobrino (1 año), y se les ocurrio poner un DVD con videos de Cachureos. Ahi vinieron mis recuerdos y algo me acordaba del mitico programa que la mayoria de nosotros vio cuando chicos, pero no me acordaba de todos los personajes y me puse a buscar en internet. Aqui van algunos, pero si conocen mas aporten con sus recuerdos.

Ya despues colocare la realidad mostrada por quienes personificaban a los monosy la version del tio Marcelo

Cachureos fue un programa de la televisión chilena dirigido al público infantil. Su animador fue Marcelo Hernández, mejor conocido como Tío Marcelo, quien es acompañado por diferentes personajes como el Gato Juanito, Epidemia, Conejo Wenceslao, el León Chester, Sr. Lápiz, Sr. Oso, Chanchoman, la Mosca, el Zancudo Draculón y Don Walo.
Cachureos comenzó el año 1983 en el canal TVN. Con el pasar de los años el programa se volvió todo un ícono de la televisión chilena, con la famosa frase de Marcelo "¡El grito, el grito, el grito!", la cual es recordada por generaciones. El programa cambió de canal en abril de 1998 y pasó a ser transmitido por Canal 13, con la misma temática y personajes. Debido a problemas de presupuesto, Cachureos no siguió en el canal católico, y durante algunos años, Marcelo y sus compañeros trabajaron en canales detelevisión por cable, siendo vistos en Estados Unidos por Sorpresa TV. Luego de su experiencia en la televisión por cable,Cachureos vuelve a otro canal chileno de señal abierta en 2005, La Red donde se emitió los domingos a las 10:30 hasta el 2008, año en que dejó de emitirse.
En el programa, el público (principalmente conformado por niños) participa en concursos de variados estilos, interactuando con los personajes y ganando premios. Además de los concursos hay canciones interpretadas por Marcelo o algún personaje, el éxito de estas ha permitido la grabación de varios casettes y discos.

A lo largo de los años del programa, Cachureos ha incorporado variados personajes.
  • Gato Juanito Apareció en 1993 - Es un gato negro de cara blanca. El Gato Juanito original fue interpretado por Fernando Ortiz (1993 - 1994). Se le muestra como un personaje bastante alegre y bailarín. Sus canciones más recordadas son "Yo soy Juanito" (1994), "Kikirí kí lí haga" (1995). "El ladrón" (1996) y "El Gato Lele" (1997)

• Epidemia - Es una bacteria que adora la suciedad. Epidemia fue interpretado por Humberto Espinoza. A pesar de su apariencia, su actitud es bastante positiva. Es amigo del Gato Juanito. Tercer personaje añadido, apareció en abril de 1990. Sus canciones más recordadas son "El baile del perrito" (1993), "A mover el pollo" (1994), "Tarjetita de invitación" (1995), "Haga cacuca" (1996), "Caramba ya viene el Lunes" (1997) y "Pastillas de amnesia" (1998).

• Wenceslao - Un gran conejo blanco con anteojos. Es un personaje soñador y enamorado. Apareció en 1991 en el video clip de la canción " La coneja del bikini amarillo" una de sus canciones más recordadas, junto con "La canoa" (1992), "El médico brujo" (1996), "Sueño inalcanzable" (1997), "P'a que no sepan lo que es llorar" (1999).

• Chester - Es un viejo león de grandes conocimientos. Disfruta de las artes de todo tipo, especialmente la ópera. Apareció en 1994. No tuvo canciones propias igual que el Señor Lápiz.

• Sr. Lápiz - Un lápiz que se comunica mediante silbidos y gestos. Su mayor pasatiempo es dibujar. No se ha visto últimamente. Fue el primer personaje de todos y salió por primera vez en 1988.

• Sr. Oso - Un oso panda de gran tamaño. Disfruta durmiendo siestas y apareció en el año 1990. No ha aparecido últimamente. Tuvo su propia canción llamada "Señor Oso" (1992), también una canción de su cumpleaños (1997) y otra llamada "Chinito de amol" (2002).

• Chanchoman - Apareció en 1994. Uno de los villanos del programa, usa un sombrero con forma de cabeza de chancho. Tenía un ayudante llamado "Tyson". En los concursos los niños deben vencerlo en alguna competencia de fuerza.

• La Mosca - Su primera aparición fue en una canción donde caía en un plato de sopa en el año 1996. Su mayor labor en el programa es bailar. Sufre los ataques de Chanchoman quien la quiere matar con un gran matamoscas. Tuvo otras canciones propias, "Ya voy, ya voy" (1997), "La Mosca tiene Swing", "El Rap de la Mosca" y la "Tabla del 8" (1998) y "Opa Opa" (2001).

• Zancudo Draculón - Un gran zancudo verde que succiona sangre. Apareció en 1998, hace referencia al conde Drácula. Tiene su propia canción llamada "El Zancudo Draculón" (1998) y otra llamada "El Picotón" (2001). Su labor en el programa es cantar su canción, y mientras lo hace pica a los demás. En sus inicios acababa siendo accidentalmente aplastado por Don Walo al final de su canción.

• Don Walo - Personaje de gran peso, es bromista y disfruta de la comida de todo tipo. Apareció en 1998. Tuvo sus propias canciones llamadas "El Guatón" (1998) y "El Gordito más Gordo" (1999).
  • El Tiburón - Apareció en 1988 y fue personificado por Jorge Garrido. Inspirado en la película de Steven Spielberg. Es un tiburón que se come a los niños que pierden en los concursos. Fue el segundo de todos los personajes en aparecer.

• El Pollo - Un gran pollo amarillo que participa en canciones como "A mover el pollo" o "Kikirí kí li haga". Apareció en 1994.
  • El Manguera - Una manguera verde. Canta cueca, usa un poncho de huaso y apareció en el 2000.
  • Murci - Un superheroe, con una mascara, capa morada parodiando a Batman. Apareció en el 2000.
  • Robot Tuerca - Apareció en 1991. Inspirado en RoboCop.
  • El Glotón - Una criatura negra y desagradable que habita en el alcantarillado, le gusta el mambo y apareció en 1999. Tuvo su propia canción en 1999, titulada "El Glotón".
  • Las salchichas y el puré - Un par de salchichas y un puré de papas, aparecieron en 1999.
  • El piojo y la pulga - Un piojo y una pulga enamorados, aparecieron en 1999 con la cancion "El piojo y la pulga" , tuvieron otra cancion en el año 2000 llamada "Un piojo de peluca".
  • El Huevo - Un gran huevo blanco parecido a Humpty Dumpty. Apareció en el 2000.

Sigue en el foro:
Ocio
Últimos temas creados en Foros:
Antiguo 27-May-2012, 19:18

Lindos recuerdos u.u
Antiguo 27-May-2012, 19:18

muevame el pollo porfavor muevame el pollo que esta en el asador....aaaaaah hay hay hay hay
hasta el dia de hoy me gustan esas canciones...recuerdos memorables
Antiguo 27-May-2012, 19:20

Antiguo 27-May-2012, 19:20

buenisimoss..
Antiguo 27-May-2012, 19:21

Cual personaje les gustaba?? Pa mi el tiburon era lo maximo, y cuando xico tenia varios cassettes del programa
Antiguo 27-May-2012, 19:23

Igual era entrete el programa jajaja
Antiguo 27-May-2012, 19:23

buenos tiempos, no me acordaba de todos!!

Y pensar que todo empezó por una experiencia "fuera de lo natural" (?) del Tío Marcelo.

Gracias
Antiguo 27-May-2012, 19:26

Yo me gané un minicomponente con un cassette original en Cachureos, donde daban vuelta una rueda y sacaban un papel, yo creo que esa ha sido la única vez donde he tenido tanta cuea
Página 1 de 4 1 23 Último »
Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid