Renuncia de Trabajo

Antiguo 30-ene-2012, 12:50
Me Gusta recibidos: 425 (?)
[Solucionado] Renuncia de Trabajo

Estimados me dirijo ante ustedes para hacer una consulta.....

Estoy viendo la posibilidad de cambiarme de trabajo y tengo una duda.....
Llevo 7 meses de trabajo y al momento de renunciar lo puedo hacer digamos de un dia para otro??? Lo que pasa es que escuche en algun momento en mis clases en la U de derecho laboral y todo eso de que se tiene que avisar con 1 mes de anticipación....
Alguien que sepa algo y me pueda orientar.....

Saludos

Pd: Tenia un contrato primero a plazo de 2 meses y luego firme un anexo a plazo indefinido.

Sigue en el foro:
Preguntas y Respuestas
Últimos temas creados en Foros:
Antiguo 30-ene-2012, 13:34

De acuerdo a lo establecido en el N°2 del artículo 159 del Código del Trabajo la renuncia del trabajador debe darse por escrito y con una anticipación de, a lo menos, 30 días.

¿Qué efectos produce la renuncia voluntaria del trabajador sin la anticipación mínima de 30 días que exige la ley?
Ahora bien, la Dirección del Trabajo ha establecido en su jurisprudencia administrativa, en dictamen 4748/148 de 08.07.91, que la circunstancia de haberse dado el aviso de término de contrato por renuncia voluntaria del trabajador con menos de 30 días de anticipación, no da derecho al empleador a retener de la liquidación final suma alguna por concepto de indemnización por los días de aviso previo que faltaren para enterar los referidos 30 días, sin perjuicio del derecho de exigir una eventual indemnización si procediere, conforme a las reglas generales.

esto es lo que encontré, espero que responda tu pregunta
Antiguo 30-ene-2012, 13:46

COMPADRE TIENE APENAS 7 MESES PUEDE RENUNCIAR SIN PROBLEMAS DE UN DIA PARA OTRO SIN PREVIO AVISO NI NADA, SACA UNA CARTA DE RENUNCIA VOLUNTARIA LA LEGALIZAS GRATIS EN LA INSPECCION DEL TRABAJO, EN UNA NOTARIA TE COBRAN COMO 2 LUKAS, LA PRESENTAS Y CHAO LO UNICO QUE TE PAGARAN SERA LOS DIAS TRABAJADOS.
NINGUN TRABAJO TE PUEDE RETENER PUEDES RENUNCIAR SIEMPRE CUANDO QUIERAS Y NINGUNA EMPRESA ESTA FACULTAA PARA TOMAR REPRESALIAS EN CONTRA.

HAY TE DEJO UN EJEMPLO CREO QUE EN LA PAGINA DE LA INSPECCION O OTRA NO ME ACUERDO PORQUE YO LO HIZE EN UNA EMPRESA ANTERIOR PUEDES BAJAR EL FORMATO
Antiguo 30-ene-2012, 13:48

Cita:
Iniciado por Rebirth Ver Mensaje
De acuerdo a lo establecido en el N°2 del artículo 159 del Código del Trabajo la renuncia del trabajador debe darse por escrito y con una anticipación de, a lo menos, 30 días.

¿Qué efectos produce la renuncia voluntaria del trabajador sin la anticipación mínima de 30 días que exige la ley?
Ahora bien, la Dirección del Trabajo ha establecido en su jurisprudencia administrativa, en dictamen 4748/148 de 08.07.91, que la circunstancia de haberse dado el aviso de término de contrato por renuncia voluntaria del trabajador con menos de 30 días de anticipación, no da derecho al empleador a retener de la liquidación final suma alguna por concepto de indemnización por los días de aviso previo que faltaren para enterar los referidos 30 días, sin perjuicio del derecho de exigir una eventual indemnización si procediere, conforme a las reglas generales.

esto es lo que encontré, espero que responda tu pregunta
Si tuve leyendo eso en la web de la inspección pero eso de la indemnización me llama la atención y me afectaría porque no se de cuanto se trata ni nada de eso......

Vale por la ayuda
Antiguo 30-ene-2012, 13:49

como dice granlimi. yo tenia entendido que cuando te despiden es con 30 dias de anticipacion por la wea del desahucio ._.
Antiguo 30-ene-2012, 13:52

Cita:
Iniciado por granlimi Ver Mensaje
COMPADRE TIENE APENAS 7 MESES PUEDE RENUNCIAR SIN PROBLEMAS DE UN DIA PARA OTRO SIN PREVIO AVISO NI NADA, SACA UNA CARTA DE RENUNCIA VOLUNTARIA LA LEGALIZAS GRATIS EN LA INSPECCION DEL TRABAJO, EN UNA NOTARIA TE COBRAN COMO 2 LUKAS, LA PRESENTAS Y CHAO LO UNICO QUE TE PAGARAN SERA LOS DIAS TRABAJADOS.
NINGUN TRABAJO TE PUEDE RETENER PUEDES RENUNCIAR SIEMPRE CUANDO QUIERAS Y NINGUNA EMPRESA ESTA FACULTAA PARA TOMAR REPRESALIAS EN CONTRA.

HAY TE DEJO UN EJEMPLO CREO QUE EN LA PAGINA DE LA INSPECCION O OTRA NO ME ACUERDO PORQUE YO LO HIZE EN UNA EMPRESA ANTERIOR PUEDES BAJAR EL FORMATO
Compadre como vez los dicho por Rebirth arriba y lo que pude ver sale que debe existir el mes de antelación y no sale nada explicito de tiempo de antigüedad ni nada.......no le quiero buscar la quinta pata al gato ni nada solo que aun tengo la duda.....

Gracias por la ayuda
Antiguo 30-ene-2012, 13:56

mandale un combo enlosico al jefe wn, eh la mejor manera.
Antiguo 30-ene-2012, 13:56

Cita:
Iniciado por joaodac Ver Mensaje
Si tuve leyendo eso en la web de la inspección pero eso de la indemnización me llama la atención y me afectaría porque no se de cuanto se trata ni nada de eso......

Vale por la ayuda

igual eso de la indemnisaciòn depende de la empresa, ya que al momento de renunciar esta no esta obligada a pagarte nada, y con 7 meses a lo mucho que puede a optar seria la plata de las vacaciones, te aconsejo mejor, si es que puedes, intentes hacer un trato en la empresa donde estas, llegar a aun mutuo acuerdo
Antiguo 30-ene-2012, 13:59

de un dia pa potro lo e echo y como dice el cumpa de la carta es verdad el otro weon esta cagao aaa y el de abajo el gay
Página 1 de 3 1 23
Tags: , ,

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid