Estás en: Home / Foros / Pasatiempos / Música

Obituary – Orategod Miércoles 3 de febrero de 2010 Club Rock&Guitarras

Antiguo 06-Feb-2010, 04:19
Avatar de Etatam  
Ubicación: Babilonia
Sexo: Hombre
Mensajes: 4.931
Me Gusta recibidos: 1.752 (?)
Review:





De todas las bandas reunidas en los últimos años, Obituary ha sido la más proactiva, con tres muy buenos discos partiendo de “Frozen In Time”, dos DVD en vivo y tres giras ya por Sudamérica desde el 2007, cuando por primera vez el grupo pisara Chile junto con Sadus y Watain. Por la ansiedad del público esa vez, por el marco de asistencia y el recinto escogido, tal ocasión pudo haberse convertido en la mejor presentación de esta legendaria banda en Santiago, a no ser por la ausencia de Allen West, dejando sin solos a las canciones y a Trevor Peres solitario en las guitarras.
El grupo se demoró apenas un año en regresar, con Ralph Santolla como nuevo y estelar reemplazante, en uno de los primeros shows en que se pudo rescatar en algo un buen sonido del Teatro Novedades. La asistencia esa vez no prendió como el 2007, por lo que la producción decidió hacer un 2x1 con las entradas para congregar a un número decente de fanáticos. Ahora en cambio, en lugar de eso, la organización del 2010 prefirió cambiar el recinto y trasladar todo al Rock&Guitarras, que tiene sus ventajas en cuanto a sonido pero su gran contra por el sofocante ambiente, sobretodo en verano. De hecho, el club de Ñuñoa estaba llenísimo y lo cierto es que he visto conciertos con públicos más reducidos que este en el Novedades, como esa vez con Behemoth.





Esto prueba que pese a la malísima fecha y a la menor ansiedad por ver al grupo, debido a sus anteriores e inmediatas visitas, Obituary todavía es capaz de mover a su fanaticada más dura. Y por algo es: el show que partió a las 22:30, posterior al teloneo de los locales Orategod, estuvo a la altura de esta leyenda, de la historia de una de las bandas Death Metal más sangrientas y crudas de Florida, pero cuyo recinto nuevamente se las arregló en hacerla una velada incómoda por culpa del predecible pero insoportable calor húmedo de su encierro. Estoico el aguante de John Tardy cantando con un polerón encima, y con el cabello tapando su rostro, si me acuerdo que con el mismo calor, L-G Petrov y Peter Dolving terminaron en calzoncillos arriba del escenario. Y no digan que era porque los músicos están acostumbrados a tales temperaturas en Florida, ya que hasta el mismo Andreas Kisser de Brasil acabó sin ropa cuando vino con HAIL! En Obituary, hasta el guardia parado al lado de Trevor Peres sintió que debía quitarse la polera mientras cabeceaba los temas y alentaba al público. Dicho sea de paso, parecía el ganador de un concurso para ver a Obituary desde el mismo escenario, el maestro de ceremonia, en lo que fue la anécdota más curiosa de la noche.
Pese a que han ido retrasando y retrasando la salida de su segundo disco, “With Love From Sinister”, Orategod nuevamente tuvo la oportunidad de abrir un show internacional, luego de telonear a Deicide el 2006, Cannibal Corpse el 2007 y Dismember el 2008. Dicha experiencia se nota en especial gracias a la postura del cantante, quien siempre se acercó con muchísimo respeto a los asistentes. “Gracias por el aguante”, “gracias por soportarnos”, “gracias por el apoyo”, decía entre cada uno de los temas, en cuya selección se escucharon cortes de la postergada placa, y también otros más conocidos como ‘Incineration’.





1. list of dead
2. blood to give
3. on the floor
4. face your god
5. chopped in half
6. turned inside out
7. dying
8. threatening skies
9. dethroned emperor
10. the end complete
11. final thoughts
12. forces realign
13. contrast the dead
14. bateria/guitarra solo
15. slow death
16. evil ways
17. slowly we rot





Obituary en Chile - Slowly We Rot






¿COMO ESTUVE?
     
Sigue en el foro:
Música
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 06-Feb-2010, 20:14
 
grande ORATEGOD... ufff deve haver sido el medio concierto!!!
Tags:

Herramientas


Tema Cerrado


ElAfter.com 2005-2016 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top