Las sectas que existieron antes de la Religion Catolica

Antiguo 26-Sep-2010, 20:09
Avatar de Falken_PrAeDaS!  
Ubicación: que wea te importa?
Sexo: Hombre
Mensajes: 2.707
Me Gusta recibidos: 329 (?)
Son sectas que existieron en los primeros siglos de la Iglesia de Cristo, antes de que Constantino adoptara la religion cristiana y apareciera la Santa Iglesia Romana (Catolica), que fue durante el siglo III.

Y estos son..

1. Los simonicos (no es es una secta propiamente tal)

Su nombre proviene de Simón, conocido en la historia como Simón el Mago, se refieren los primeros escritores Cristianos como el fundador de la herejía, debido a sus intentos de combinar la Cristiandad con el Gnosticismo. Es con referencia a su proposición de comprar la autoridad espiritual, que todo tráfico en los oficios espirituales ha llegado a conocerse como la “simonía”.

2. Los nicolaitas

Esta secta se menciona específicamente en las comunicaciones divinas en donde a Juan el Revelador se le mandó escribir a las iglesias de Asia (Apoc. 2: 6 - 15) y la referencia comprueba el aborrecimiento con el cual el Señor estimaba las enseñanzas y prácticas del culto. El intento de corromper la Cristiandad por la introducción de la ceremonias Nicolaítas era un peligro real que amenazaba a la Iglesia.

Texto acerca de esta secta

“ La secta misma nos viene en presentar la última fase de la gran controversia que amenazaba en un tiempo destruir la unidad de la iglesia y después manchar su pureza.. La controversia misma era inevitable en cuanto los Gentiles fueron aceptados en grandes números en la iglesia de Cristo. ¿Habían de ser traídos los nuevos conversos bajo subyugación a la entera ley mosaica? Los apóstoles y élderes (ancianos) en Jerusalén se encontraron con la pregunta calmada y sabiamente. El cargo de la ley no había de ser impuesto sobre los discípulos Gentiles. Ellos debían abstenerse, entre otras cosas, de "lo sacrificado a ídolos y de fornicación (Hechos 15: 20 - 29) y a este decreto se le dio la bienvenida como el gran fuero de la libertad de la iglesia. Tan entraña como nos parezca la unión estrecha de los mandatos morales y los positivos, no le parecía tanto al Sínodo en Jerusalén. Los dos pecados estaban muy estrechamente aliados, a menudo aún en la proximidad más estrecha del tiempo y lugar. Los mensajes a las iglesias de Asia y las Epístolas Apostólicas posteriores (a Pedro y Judas) indican que las dos maldades se aparecieron en ese periodo también en alianza estrecha. Los maestros de la iglesia los marcaron con un nombre que expresaba su carácter verdadero. Entonces los hombres hacían y enseñaban tales cosas eran seguidores de Balaam (2 Pedro 2: 15 - Judas 1: 11) Ellos, como el falso profeta de Pétor, juntaron palabras buenas con hechos malos. En un tiempo de persecución, cuando el comer e el no comer de las cosas sacrificadas a ídolos era más que nunca una prueba crucial de fidelidad, ellos persuadieron a los hombres que era una cosa indiferente (Apoc. 2: 13 - 14). Esto fue "bastante malo, pero todavía había una maldad peor.Muchas fueron orgías de fiestas idólatras, ellos trajeron las impurezas de esas fiestas a las reuniones de la Iglesia Cristiana. Y todo esto se hizo, se debe recordar, no simplemente como una indulgencia del apetito, pero como una parte de un sistema sostenido por una ‘doctrina', acompañado por la jactancia de una iluminación profética (2 Pedro 2: 1)”


3. Los Ebionitas

La fe de los Ebionitas, tal vez de los Nazarenos, era densa e imperfecta. Ellos reverenciaban a Jesús como el mayor de los profetas, investido con virtud y poder supernaturales. Ellos atribulan a su persona y a su reinado futuro todas las predicciones de los oráculos Hebreos que se relacionan con el reino espiritual y sempiterno del Mesías prometido. Tal vez unos de ellos confiesen que El nació de una virgen, pero ellos obstinadamente rechazaban la existencia precedente y perfecciones divinas del Logos, o Hijo de Dios, las cuales se diferencia claramente en el evangelio de San Juan.

4. Los Gnosticos

Estos filósofos estilados por s - '; mismos publicaban el reclamo jactancioso de que ellos eran capaces de llevar la mente humana a una plena comprensión del Ser Supremo y a u n conocimiento de la verdadera revelación entre la Deidad y los mortales. Ellos decían, en efecto, que un cierto ser había existido desde toda la eternidad, manifestado como una ley irradiaste difundida a través del espacio y a esto ellos llamaban la PLEROMA. “La naturaleza eterna, infinitamente perfecta e infinitamente feliz, habiendo morado desde el sempiterno en una profunda soledad y en una bendita tranquilidad, produjo de sí misma a la larga, dos mentes de un sexo diferente, las cuales se parecían a su pariente supremo en la - manera más perfecta. De la unión prolífica de estos dos seres, surgieron otros, los cuales fueron seguidos por las generaciones subsiguientes; así que en el proceso del tiempo una familia celestial se forma en la Pleroma. Esta progenie divina, inmutable en su naturaleza y mayor que el poder de la mortalidad, fue llamada por los filósofos, EON - un término que en el idioma griego significa una naturaleza eterna.

Entonces, uno de los Eones distintivamente llamado el Demiungio, creó este mundo y arrogantemente aseveró dominio sobre el mismo, negando absolutamente la autoridad del pariente supremo. La Doctrina Gnóstica declara que él hombre es la unión de un cuerpo, lo cual siendo la creación del Demiungio, es esencialmente malo y un espíritu que, derivándose de la Deidad es característicamente bueno. Los espíritus así aprisiona dos en cuerpos malos finalmente serán liberados y entonces el poder del Demiungio cesará y la tierra se disolverá en nada.

5. Agnosticismo

Es una mini secta nacida del anterior, ellos piensan casi lo opuesto a los nosticos, creyendo que esta prohibido indagar mas acerca de Dios y la creacion.

6. Los nuevos Platonicos

(Para entender esto hay que entender la doctrina de los primeros 'Platonicos'...)
Las sectas antiguas de Platonistas o Platónicos se aliaban en algunos puntos doctrinarios con los Epicureanos y eran rivales, si no antagonistas de los Estoicos. Los primeros Platónicos mantenían que la materia de organizada ha existido desde toda la eternidad y que su organizador, Dios es similarmente eterno. A la vez que Dios es eterno, al igual su voluntad o inteligencia es sin principio y esta inteligencia eterna existiendo corno la voluntad o intención de la Deidad, fue llamada el LOGOS. Tales preceptos habían sido enseñados mucho antes de la era Cristiana y la filosofía profesada por algunas de las sectas contendientes entre los Judíos al tiempo de Cristo, habían sido influenciadas por allí.



Los adherentes más liberales habían formado una organización nueva y se distinguieron por el apelativo de Nuevos Platónicos. Estos profesaron hallar en Jesucristo la encarnación del LOGCF y aceptaron con avidez la declaración de San Juan En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... Según la filosofía Ecléctica o Nueva Platónica, el "Verbo" nombrado por Juan era el “Logos" descrito por Platón.
El concepto Platónico de la Trinidad de consistir de la Deidad y el Logos, se engrandeció en acuerdo con los credos Cristianos para abrazar tres miembros, el Espíritu Santo siendo el tercero. Luego surgieron amargas y durables disensiónes en cuanto a los poderes relativos de cada miembro de la Trinidad, particularmente la posición y autoridad del Logos ó Hijo. Las muchas disputas incidentes a la mixtura de la teoría Platónica con la doctrina Cristiana, continuaron a través de los siglos y en cierto sentido se puede decir que afligen las mentes de los hombres aún en esta era moderna.



7. Docetismo

La doctrina docética toma este nombre de la raíz griega dokéō (δοκέω), que significa 'parecer o parecerle a uno'. Es una doctrina aparecida a finales del siglo II de la era cristiana, que afirmaba que Cristo no había sufrido la crucifixión, ya que su cuerpo sólo era aparente y no real. La doctrina docética, enraizada también en el dualismo gnóstico, dividía tajantemente los conceptos de cuerpo y espíritu, atribuyendo todo lo temporal, ilusorio y corrupto al primero y todo lo eterno, real y perfecto al segundo; de ahí que sostuviera que el cuerpo de Cristo fue tan sólo una ilusión y que, de igual modo, su crucifixión existió más que como mera apariencia


8. Adopcionismo o (monarquianismo dinámico)

Según esta doctrina, que tuvo como autor a un rico curtidor de pieles, Teodoto de Bizancio, Cristo era solamente un hombre, al que Dios adoptó como hijo en el momento de su bautismo y al que confirió una potencia divina para que pudiera llevar a cabo su misión en el mundo. Aparecio durante el siglo II

9
. Encratismo


El encratismo es una herejía cristiana surgida a mitad del siglo II, aunque sus orígenes pueden remontarse a los tiempos apostólicos. Su existencia se prolongó hasta fines del siglo IV. Profesaban el más rígido ascetismo prohibiendo el uso de la carne y del vino en las comidas y oponiéndose al matrimonio. Para justificar sus doctrinas se servían de los pasajes del Nuevo Testamento que recomiendan la templanza, aislándolos del contexto, interpretándolos unilateralmente e incluso alterándolos.


10. Marcionismo

Se denomina marcionismo a una de las primeras herejías del cristianismo. Toma su nombre de su principal creador, el teólogo y exitoso comerciante Marción (85-150 d. C.)- Elaboró la primera gran herejía cristiana y redactó el primer canon del Nuevo Testamento, sistemáticamente organizado conforme a su propio dogma.
El marcionismo distingue y separa como cosas totalmente diferentes al Dios Creador del Antiguo Testamento, Yahvé, del Dios verdadero, Padre, capaz de encarnar a un hijo hombre, Cristo conforme al Nuevo Testamento y concluye que ambas religiones son paralelas y que tienen por única conexión a la geografía.
En la doctrina marcionista se desterro el cristianismo al Antiguo Testamento y de inmediato agregar que el Mesías al que se refiere el Antiguo Testamento no es Cristo, que aún no se ha cumplido esa profecía y que cuando ocurra, si llegara a ocurrir, el Mesías del Antiguo Testamento se llamará Emmanuel y no Jesús.
Su rechazo al Dios del Antiguo Testamento suponía también un rechazo de su obra: la Creación; por lo que predicaba que la materia y el cuerpo eran en esencia malos. Basándose en este principio doctrinal predicó que Jesús no se encarnó jamás, que su cuerpo fue sólo apariencia, por lo que negaba la encarnación del Verbo, así como la resurrección de los muertos.

11.
Montanismo


El montanismo fue un movimiento que se produjo en el interior de las comunidades cristianas primitivas, como un esfuerzo para revalidar las realidades pneumáticas y escatológicas de los primeros tiempos de la Iglesia. Se trataba de un «movimiento reavivador», como sería llamado posteriormente. El origen de este movimiento se puede fijar entre los años 160 y 170 en Ardabau, Frigia; allí, un hombre llamado Montano se sintió transportado a estados de éxtasis durante los cuales profería advertencias proféticas. Luego se unieron a él dos mujeres, Prisca y Maximila, que también empezaron a profetizar. Montano y sus profetisas anunciaban el final inminente del mundo, ordenando a sus fieles que se reunieran en un lugar determinado para esperar allí el descenso de la Jerusalén celeste.

12. Ofitas


El nombre, o palabra, se deriva del griego ophis que significa "serpiente". El pensamiento común que tenían estas sectas es la gran importancia que dan a la serpiente de los relatos bíblicos de Adán y Eva, puesto que este animal es la conexión entre el árbol del conocimiento (del bien y del mal) con la gnosis o conocimiento. Contrariamente a la interpretación cristiana de la serpiente como Satanás, los ofitas miran a la serpiente como la heroína y asignan a la figura que la Biblia identifica con Dios con la del malvado Demiurgo. Así, otros enemigos de Yahvé del Antiguo Testamento se convierten en héroes para la secta. Surgio entre el siglo II y III y aun hay vestigios de dicha secta en la actualidad.

13. Maniqueísmo

Maniqueísmo es el nombre que recibe la religión universalista fundada por el sabio persa Mani (o Manes) (c. 215-276), que se creyó el último de los profetas enviados por Dios a la humanidad.
El maniqueísmo se concibe desde sus orígenes como la fe definitiva, en tanto que pretende completar e invalidar a todas las demás. Creían que había una eterna lucha entre dos principios opuestos e irreductibles, el Bien y el Mal, que eran asociados a la Luz (Zurván) y las Tinieblas (Ahrimán) y, por tanto, consideraban que el espíritu del hombre es de Dios pero el cuerpo del hombre es del demonio. Esto se explicaba a través de un conjunto de mitos antropogónicos, de influencia gnóstica y zoroástrica. En el hombre, el espíritu o luz se encuentra cautivo por causa de la materia corporal; por lo tanto, creen que es necesario practicar un estricto ascetismo para iniciar el proceso de liberación de la Luz atrapada. Desprecian por eso la materia, incluso el cuerpo. Los «oyentes» aspiraban a reencarnarse como «elegidos», los cuales ya no necesitarían reencarnarse más.
Zoroastro, Platón, Jesús, Buda y otras muchas figuras religiosas habrían sido enviadas a la humanidad para ayudarla en su liberación espiritual, siendo Mani el Sello de los Profetas.
En la práctica, el maniqueísmo niega la responsabilidad humana por los males cometidos porque cree que no son producto de la libre voluntad sino del dominio del mal sobre nuestra vida.

14. Modalismo (o Monarquismo Modalista)

Dios es definido como un Espíritu Único e Indivisible, que se manifiesta al hombre de diversos modos (Hebreos 1:2; 1. Timoteo 3:16; 2. Corintios 5:19; Juan 14:8-9), y que fue manifestado en carne como Jesucristo con el propósito de redimir al hombre (1. Timoteo. 3:15-16). Antes de la invención del término modalismo, dicha doctrina había sido conocida como Monarquianismo, o la creencia en un solo Rey o Monarca que es Dios. Los Pentecostales del Nombre de Jesucristo defienden la teología modalista, aunque prefieren utilizar el término Unicidad de Dios.

15. Sabelianismo

Sabelio, originario de la Pentápolis de Libia, predicó en Roma entre los años (199-217) y allí ganó numerosos seguidores. Sabelio concebía que toda la plenitud de la Deidad moraba en Cristo, y mantenía que los términos Padre e Hijo, eran solamente designaciones diferentes del único Dios, quién por causa de ser el origen de todo es conocido como el Padre, pero referente a su apariencia en medio de la humanidad es conocido como el Hijo. Tambien fue conocido como patripasianismo (del latín pater, patris, padre, y passus, padecer)

16. Socinianismo

El socinianismo es una doctrina cristiana, considerada herética por las iglesias mayoritarias, difundida por el pensador y reformador italiano Fausto Socino, aunque al parecer se inspiró en las ideas ya formuladas por su tío Lelio Socino.
La doctrina sociniana es antitrinitaria y considera que en Dios hay una única persona y que Jesús de Nazaret no existía antes de su nacimiento, aunque nacido milagrosamente de la Virgen María por voluntad divina. La misión de Jesús en la tierra fue transmitir la voluntad del Padre tal como le había sido revelada, y tras su crucifixión fue resucitado por Dios y elevado a los cielos, donde adquirió la inmortalidad y desde donde reina sobre el mundo desde entonces. Los que crean en él y en el Dios de la revelación cristiana también disfrutarán de una vida inmortal, mientras que los incrédulos y pecadores no irán al infierno (que no existe según la doctrina de Socino), sino que simplemente sus almas se extinguirán tras la muerte del cuerpo físico. Por tanto, la salvación consiste en la inmortalidad y es concedida directamente por la Gracia divina a los que creen.

17. Meletianismo

El meletianismo o melecianismo es el conjunto de doctrinas desarrolladas por el sacerdote de Lycopolis, Melecio o Meletius, que aparecieron durante los comienzos de la Iglesia cristiana.
Melecio declaraba que los sacerdotes que habían renegado públicamente de su cristianismo durante la persecución de Diocleciano no podían asumir de nuevo las funciones clericales. Afirmaba también que no debían asistir a las reuniones dedicadas al culto a no ser que probaran suficientemente su penitencia.

18. (Puede ser considerada una secta) Sibelio y su doctrina de "Trinidad en Trinidad"

A mediados del tercer siglo, Sibelio, un presbítero u obispo de la iglesia en África, abogó esforzadamente por la doctrina de "trinidad en unidad", en que caracterizaba a la Trinidad. El proclamó que la naturaleza divina de Cristo no fue un atributo ni distinto ni personal del hombre Jesús, pero sí una porción de la energía divina, una emanación del Padre con la cual el Hijo fue investido temporalmente y que en uña manera semejante al Espíritu Santo era una parte del Padre Divino.





Tambien por respeto a lo que aporto el usuario Archangelo, añadire sectas que se formaron despues de la formacion de la Iglesia Católica. Por el momento las que se encuentren entre los siglos IV y V.

______________________________ ______________________________ _______
Origenismo


El origenismo fue una doctrina cristiana rechazada en el Segundo Concilio de Constantinopla (553), que afirmaba la eternidad y pre-existencia de las almas humanas (a diferencia de la doctrina católica, que dice que el alma es creada en el momento de la concepción biológica). Una de esas almas habría sido la de Cristo, en quien se encarnó el Verbo de Dios, con el objetivo de conseguir la salvación de los hombres.
El origenismo fue difundido por el monje, escritor y místico del siglo IV Evagrio Póntico, quien se apoyó unilateralmente en pasajes del texto Perí Arjón, del erudito cristiano Orígenes, quien vivió un siglo antes.
Los origenistas llegaron a afirmar que por la naturaleza inmensamente bondadosa de Dios, no podía existir el infierno de fuego ni ningún otro castigo eterno, por lo que todos los seres, incluso el Demonio, tenían posibilidad de ser perdonados y alcanzar la salvación si se lo proponían.


Apolinarismo


Esta doctrina afirmaba que en Cristo, el espíritu o intelecto no era humano sino divino al encarnarse en un cuerpo sin alma que era sustituida por el mismo Verbo. Con este presupuesto la naturaleza humana del Redentor quedaba mutilada ya que, al negarle un alma humana, su figura quedaba reducida a una especie de marioneta manipulada por Dios. Aparecio en el siglo IV


Arrianismo


El arrianismo debe su nombre al obispo Arrio (256-336), quién se formó en Antioquía, fue sacerdote de Alejandría y después obispo libio, y desde aproximadamente el 318 difundió la creencia de que no hay tres personas en Dios, sino una sola persona, el Padre.
Afirmaba que Jesucristo no era Divino, sino alguien que fue creado por Dios para apoyarlo en su Plan.
Al ser creado por Dios, hubo un tiempo en el que no existía, deduciéndose de esto que el Verbo no es eterno, o sea no es Divino.


Priscilianismo


El priscilianismo fue la doctrina cristiana predicado por Prisciliano en el siglo IV, basada en los ideales de austeridad y pobreza. Además de instar a la Iglesia a abandonar la opulencia y las riquezas para volver a unirse con los pobres, el priscilianismo como hecho destacado en el terreno social condenaba la institución de la esclavitud y concedía una gran libertad e importancia a la mujer, abriendo las puertas de los templos a las féminas como participantes activas.
El priscilianismo recomendó la abstinencia de alcohol y el celibato, como un capítulo más del ascetismo, pero no prohibió el matrimonio de monjes ni clérigos, utilizó el baile como parte de la liturgia y se negó a condenar algunos apócrifos y seudoepigráficos prohibidos como el Libro de Henoc, que interpretaba en forma alegórica.


Pelagianismo


Negaba la existencia del pecado original, falta que habría afectado sólo a Adán, por tanto la humanidad nacía libre de culpa y una de las funciones del bautismo, limpiar ese supuesto pecado, quedaba así sin sentido. Además, defendía que la gracia no tenía ningún papel en la salvación, sólo era importante obrar bien siguiendo el ejemplo de Jesús.
El pelagianismo recibe su nombre de Pelagio y surgio en la primera mitad del siglo V

Monofisismo

El cristianismo ortodoxo de dogma eutiquiano, también conocido como eutiquianismo o monofisismo (del griego μόνος, monos, 'uno', y φύσις, physis, 'naturaleza'), es una doctrina teológica que en Cristo existen las dos naturalezas, «sin separación» pero «confundidas», de forma que la naturaleza humana se pierde, absorbida, en la divina.


Nestorianismo


El cristianismo ortodoxo de dogma nestoriano, también conocido como nestorianismo o difisismo (del griego δύς, dys, 'dos', y φύσις, physis, 'naturaleza'), es una doctrina que considera a Cristo radicalmente separado en dos personas, una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas (prosopōn) distintas.


______________________________ ______________________________ ______

Ok, por el momento dejare hasta aqui, ya en los proximos dias esto ira aumentando, agradecimientos al usuario Archangelo por su aporte (en la version chilensis....vale loco )
     
Sigue en el foro:
Religión
Últimos temas creados en Foros:
Antiguo 26-Sep-2010, 20:58
 
Yo te aporto con más: (nombre, siglo, lo que plantean)

Docetismo (s.I):Cristo no fué crucificado.
Adopcionismo (s.II): Jesus es ser humano.
Encratismo (s.II): se opone al matrimonio, ascetas.
Montanismo(s II-III): volver al cristianismo primitivo
Marcionismo(s.II): plantean el primer canon.
Ofitas(s.II): importancia a la serpiente bíblica
Modalismo(sIII): dios es 1
Maniqueismo(sIII):dualistas
Trinitarismo(sIII): trinidad
Sabelianismo(sIII):monarquiani stas
Donatismo(sIV):sacerdote=purit ano
Priscilanismo(sIV):reacción ante la opulencia del clero
Apolinarismo(sIv):cristo es un cuerpo sin alma
Arrianismo(sIV): cristo es distinto al dios padre
Pelagianismo(sV): niega el pecado original
Monofisismo(sV):cristo tiene 1 sola naturaleza
Nestorianismo(sV):cristo son 2 personas: humano y divino por separado

Saludos!
Antiguo 26-Sep-2010, 21:00
 
interesante
Antiguo 26-Sep-2010, 21:19
 
interezante, otro dia con mas calma lo leere!
solo lei el primer posteo
Antiguo 26-Sep-2010, 22:19
 
yo pertenesco a los marihuanistas!!
Antiguo 26-Sep-2010, 22:19
 
muy buena info. se espera los otros temas.

pd: que chanta era simón el mago, si se creía david blaine

se agradece.
Antiguo 26-Sep-2010, 22:27
 
interesante info gracias

leyendo =)
Antiguo 26-Sep-2010, 23:17
 
Cita:
Iniciado por Archangelo Ver Mensaje
Yo te aporto con más: (nombre, siglo, lo que plantean)

Docetismo (s.I):Cristo no fué crucificado.
Adopcionismo (s.II): Jesus es ser humano.
Encratismo (s.II): se opone al matrimonio, ascetas.
Montanismo(s II-III): volver al cristianismo primitivo
Marcionismo(s.II): plantean el primer canon.
Ofitas(s.II): importancia a la serpiente bíblica
Modalismo(sIII): dios es 1
Maniqueismo(sIII):dualistas
Trinitarismo(sIII): trinidad
Sabelianismo(sIII):monarquiani stas
Donatismo(sIV):sacerdote=purit ano
Priscilanismo(sIV):reacción ante la opulencia del clero
Apolinarismo(sIv):cristo es un cuerpo sin alma
Arrianismo(sIV): cristo es distinto al dios padre
Pelagianismo(sV): niega el pecado original
Monofisismo(sV):cristo tiene 1 sola naturaleza
Nestorianismo(sV):cristo son 2 personas: humano y divino por separado

Saludos!
x2
Antiguo 27-Sep-2010, 15:29
 
Cita:
Iniciado por Archangelo Ver Mensaje
Yo te aporto con más: (nombre, siglo, lo que plantean)

Docetismo (s.I):Cristo no fué crucificado.
Adopcionismo (s.II): Jesus es ser humano.
Encratismo (s.II): se opone al matrimonio, ascetas.
Montanismo(s II-III): volver al cristianismo primitivo
Marcionismo(s.II): plantean el primer canon.
Ofitas(s.II): importancia a la serpiente bíblica
Modalismo(sIII): dios es 1
Maniqueismo(sIII):dualistas
Trinitarismo(sIII): trinidad
Sabelianismo(sIII):monarquiani stas
Donatismo(sIV):sacerdote=purit ano
Priscilanismo(sIV):reacción ante la opulencia del clero
Apolinarismo(sIv):cristo es un cuerpo sin alma
Arrianismo(sIV): cristo es distinto al dios padre
Pelagianismo(sV): niega el pecado original
Monofisismo(sV):cristo tiene 1 sola naturaleza
Nestorianismo(sV):cristo son 2 personas: humano y divino por separado

Saludos!

el weon sectario
Página 1 de 2 1 2
Tags: ,

Herramientas


Tema Cerrado


ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top