rodamiento masa

Antiguo 06-Jul-2011, 14:00
Me Gusta recibidos: 22 (?)
hola tuerqueros, hace años tengo botado un volkswagen SP2, y necesito cambiar el rodamiento de masa y quiero que ustedes me ayuden please!, haber si alguien se digna a hacerle un tutorial al hechicero.

Sigue en el foro:
Mundo Tuerca
Últimos temas creados en Foros:
Antiguo 06-Jul-2011, 16:14

no tiene niuna ciencia,,, comparte otro rodmiento...que sea igual....
lo aprietas la maximo... y después,,,lo aflojas....1/4 de vuelta.. ..
y wala!! saludos,,
Antiguo 06-Jul-2011, 17:08

Cita:
Iniciado por ricardotto Ver Mensaje
no tiene niuna ciencia,,, comparte otro rodmiento...que sea igual....
lo aprietas la maximo... y después,,,lo aflojas....1/4 de vuelta.. ..
y wala!! saludos,,

eso es si es traccion delantera y es rodamiento de masa trasero o vice versa

aver .. iwal tiene su ciencia lo mejor seria que vayas a un taller pa que te lo cambien pork si te ayudamos aka
no creo q entenderias
salu2 bro

Cita:
Iniciado por JIMI HENDRIX Ver Mensaje
aaa entiendo... no me quieres ayudar. Pero no importa, ahi vere como lo hago

no es que no te queramos ayudar esk no lo entenderas.
yo no tendria drama en hacerlo pero eso es cobrar
y eso seria faltar a las reglas dle foro
que es sin lucro
salu2
Antiguo 06-Jul-2011, 18:07

Cita:
Iniciado por papero Ver Mensaje
aver .. iwal tiene su ciencia lo mejor seria que vayas a un taller pa que te lo cambien pork si te ayudamos aka
no creo q entenderias
salu2 bro
exacto
Antiguo 06-Jul-2011, 19:09

Cita:
Iniciado por papero Ver Mensaje
eso es si es traccion delantera y es rodamiento de masa trasero o vice versa

no creo q entenderias
salu2 bro

aaa entiendo... no me quieres ayudar. Pero no importa, ahi vere como lo hago
Antiguo 14-Jul-2011, 01:06

Para cambiar un rodamiento de masa delantero, primero que todo sueltas la rueda correspondiente, sueltas la tuerca de masa(si tiene traccion delantera, posee una tuerca que afirma la homocinetica), luego retiras el soporte del amortiguador, sacas las sueltas la tuerca de la rotula de la bandeja, luego si es necesario sueltas la tuerca del terminal de direccion, luego retiras el caliper (es que posee las pastillas o patin de freno), sacas el disco( puede ser flotante o fijo), luego haces palanca y retiras la masa completa y aqui empieza lo dificil. Existen 2 formas para retirar el rodamiento de masa; Una forma es al estilo caballero o a lo bestia. El estilo caballero es el que llevas la masa completa a una prensa y con unos bujes tipo cotas de medidas lo pones debajo y previamente retirado los retenes y el seguro seagers aplicas la prensa para retirar el rodamiento. Para armar, se lubrica la superficie de contacto y se procede a la inversa.
Y el metodo de a lo bestia es hacer todo el proceso pero a Golpes, lo cual no siempre resulta a la perfeccion ya que los rodamientos de polines se sueltan y quedan raspando y por ende sonando.

Ojala te sirva de algo compadre, Saludos!
Antiguo 16-Jul-2011, 17:48

Cita:
Iniciado por KAKOLOKO Ver Mensaje
Para cambiar un rodamiento de masa delantero, primero que todo sueltas la rueda correspondiente, sueltas la tuerca de masa(si tiene traccion delantera, posee una tuerca que afirma la homocinetica), luego retiras el soporte del amortiguador, sacas las sueltas la tuerca de la rotula de la bandeja, luego si es necesario sueltas la tuerca del terminal de direccion, luego retiras el caliper (es que posee las pastillas o patin de freno), sacas el disco( puede ser flotante o fijo), luego haces palanca y retiras la masa completa y aqui empieza lo dificil. Existen 2 formas para retirar el rodamiento de masa; Una forma es al estilo caballero o a lo bestia. El estilo caballero es el que llevas la masa completa a una prensa y con unos bujes tipo cotas de medidas lo pones debajo y previamente retirado los retenes y el seguro seagers aplicas la prensa para retirar el rodamiento. Para armar, se lubrica la superficie de contacto y se procede a la inversa.
Y el metodo de a lo bestia es hacer todo el proceso pero a Golpes, lo cual no siempre resulta a la perfeccion ya que los rodamientos de polines se sueltan y quedan raspando y por ende sonando.

Ojala te sirva de algo compadre, Saludos!
Muy buena explicación.

Pero si no lo haz echo nunca, envíalo a un taller no mas, esa pega es rápida y barata.
saludos.
Antiguo 22-Jul-2011, 17:44

el rodamiento de masa de ese auto es muy parecidos a otros tipos.
desmonta la rueda ,sacas los calipers sacas el disco y luego la masa,dentro de la masa esta los dos rodamientos el interior y el exterior sacas el malo (lo ideal son los dos) sacas el rodamiento y cuando lo hayas sacado, sacas la cubeta los compras con sus números o medidas y listo,cuando montes es igual con la diferencia que tienes que apretar la tuerca hasta donde te de apreté y sueltes un cuarto de vuelta (la idea es no dejar juego en la rueda) por ser cónicos se hace así,pero si fueran planos se aprietan con toda la fuerza.
saludos
Tags:

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid