Consulta: Valvula IAC Legacy 91

Antiguo 07-jun-2011, 10:10

Me Gusta recibidos: 0 (?)
Bueno Primera vez que hago una consulta y quisiera saber la opinion de los que saben.
Bueno tengo desconectada esta Valvula, Compre el auto hace 1 mes y medio y tiene problemas con las revoluciones, aparte que me consume agua y se calienta eejeje tengo fotos con la valvula:

El problema que no tengo donde cresta conectarla porque no hay conector y e visto otros cables por ahi y si quieren y me piden subo otras imagenes.

espero encontrar solucion al caso y quisas a mas de uno le sirvira esta respuesta.
Gracias.

Sigue en el foro:
Mundo Tuerca
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 07-jun-2011, 11:05

El sistema de inyeccion de tu auto es monopunto y esa valvula controla el ralenti en 800 a 850 rpm en temperatura de trabajo, si no la tienes conectada, la computadora no la reconoce y por ende no regula el on y off (el paso de aire) de la valvula IAC.

Revisa si hay algun cable con cinta adhesiva cercano a la valvula, por lo general es un positivo, ya que la computadora hace el pulso negativo.

PD: manda mas fotos de los rincones cercanos a la v/v IAC.

Respecto a la perdida de agua; si no tiene fugas y no tiene paso de agua al aceite(o viceverza), revisa la tapa del radiador, ya que a veces pierden la presion de tarado y el agua o refrigerante pasa al cambio de estado al contacto con la atmosfera y se evapora.

Cita:
Iniciado por ricardotto Ver Mensaje
Cuando tu enciendes el aire, las rpms del motor bajan debido a que el compresor le genera una carga al motor(por ejemplo si estan en 900 se bajan a 700)

De que auto hablas cuando dices compresor ?
Antiguo 07-jun-2011, 11:09

Mira cuando el motor esta sin acelerarlo. la compuerta de aire que se abre cuando tu aceleras esta cerrada, por tanto no entra aire al motor, como consecuencia este se apagaria, ya que como no entra aire la gasolina no podria quemarse y el motor se ahiogaria.

Entonces la IAC soluciona el problema, es una valvula que se pone en el multiple de admision y su funcion es dejar pasar un poco de aire, el suficiente para que el motor no se apague cuando uno esta acelerando.

Cuando tu enciendes el aire, las rpms del motor bajan debido a que el compresor le genera una carga al motor(por ejemplo si estan en 900 se bajan a 700), entonces la computadora reacciona al instante y manda la señal a la IAC para que se abra mas y deje pasar mas aire y al dejart pasar mas aire se inyecta mas gasolina y las RPMs se estabilizan en el minimo y evitar que el motor se apague.

Si la IAC no funciona bien, suelen suceder cosas como que el auto se apague al encender el clima, tambien si la IAC se queda pegada en la abertura maxima, es decir se quedo toda abierta, al encender el auto va a estar a 3000 RPMs en promedio es decir va a estaracelerado.

compa si no me equivoco .por lo que se ve en la foto tiene solo cable... debería tener uno negro que normalmente es a tierra...y otro ke debería ser la señal ...que viene de la ecu "la computadora...

pd: pa la otra fíjate bien cuando te compres un auto ..
Antiguo 07-jun-2011, 16:30

primero que nada , hay dos versiones del legacy 91 carburado e inyectado....por lo que vi en las fotos y si la memoria no me falla por tanto copete , pareciera ser la version carburada , ya que las valvulas iac traen 4 a 5 pines no e visto nunca una con un cable , a parte de los chicleres "electronicos " que traian los carburados , esos tiene un solo cable , si es la version inyectada no estaria de mas que sacaras el pastico sobre la admision y tomaras fotos mas detalladas...
y lo de que te consume agua , y se te calienta primero ( obio ) , revisar que no tenga ninguna perdida el sistema , revisalo en caliente para ver que no se salga el agua por la tapa u otro lado.....si no hay perdidas y sige consumiendote el agua significa que tienes problemas en el motor , en la junta entre la culata y el block , puede ser que sea desde que se te rrompio la empaquetadura , se fisuro la culata o se te torcio por un recalenton, y esto hace que el el agua pase a la camara de combustion lo que genera calor execivo (como en una olla de presion ) en la camara.
y por eso el recalentamiento , tambie revisa si sale exesivo vapor por el tubo de escape como tambiem muy inportante , revisa si en el deposito de agua , si el agua tiene gotas de aceite flotando en ella (aceite en agua) y tambien si el aceite esta como manjar (agua en el aceite) , si al hacer funcionar el motor en un momentio falla un piston y el motor se pone como tiriton y a andar en 3 patas , saca las bujias y si alguna sale mojada y/o oxidada, cualquiera de estos sintomas indica rotura y/o mal sello culata-block motor....
ojala te sirva de referencia...

Herramientas

ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid