Aqui el porque se debe usar anticongelante y no agua

Antiguo 19-Feb-2011, 02:22
Me Gusta recibidos: 1.280 (?)
Hola Cachonder@s, hoy dia explicare lo que produce el agua en el motor y las propiedades que tiene el liquido refrigerante-anticongelante y pense que a lo mejor alguien no lo sabe aun.

Bueno esta es la interrogante que NO muchas personas se preguntan, y aqui aclarare las diferencias que existen entre el uso de agua y del uso de coolant o anticongelante.

EL AGUA EN EL MOTOR:

Produce corrosion en las cañerias, debido a que posee oxigeno y eso a presion produce el fenomeno de cavitacion; que es cuando las burbujas de oxigeno desintegran las mangueras y camaras de agua del motor a largo plazo.

EL ANTICONGELANTE REFRIGERANTE EN EL MOTOR:

Debido a las cambios termicos dentro del motor, es necesario mantener un equilibrio de temperatura y a la vez No dañar el motor, por esto se creo el anticongelante para asi ayudar a que en temperaturas muy altas se refrigere y/o no se produsca la ebullicion del liquido y en temperaturas muy bajas no permitir que pueda congelarse debido a las propiedades anticongelante que permiten una gran notoriedad en los grados de solidificacion del liguido.

POR QUE NO USAR "AGUA VERDE":

Porque es un liquido que la gente tiende a confundir con un anticongelante, pero sin embargo sus propiedades son nulas al momento de sufrir una baja temperatura, ya que el agua verde es agua destilada con una gran variedad de agentes quimicos que evitan la corrosion pero no evitan el estado de congelacion, lo que produce que se rompan las empaquetaduras.

POR ESO RECOMIENDO 100% USAR ALGUN TIPO DE ANTICONGELANTE PARA LA REFRIGERACION DEL MOTOR, PARA ASI NO TENER QUE LAMENTAR FISURAS EN LAS PARTES DEL CORAZON DEL AUTOMOVIL....EL MOTOR.

OJALA ESTE TEMA LO DISCUTAMOS, PARA ASI PODER TENER UN FEEDBACK Y PODER SOLUCIONAR CUALQUIER DUDA . SALU2

Sigue en el foro:
Mundo Tuerca
Últimos temas creados en Foros:
Antiguo 19-Feb-2011, 02:33

lo de la empaquetadura lo se por experiencia propia .. no uso el anticongelante, porque donde uso vehiculos son re cagaos .. pero si tubiera el mio lo haria 100% comparteindo mucho tu informacion, nunca eh visto mangueras rotas. o cañerias oxidadas, por el anticongelante .. te lo mantiene limpio .. es la mejor opcion a la hora de cuidar el autito po

yo voi por el anticongelante ... el agua verde"? pa eso le hecho agua de la llave

Sludos perro buen tema para aclarar dudas... seguro bastantes personas no lo saben
Antiguo 19-Feb-2011, 02:36

esta bueno man se agradece muy bien explicado
Antiguo 19-Feb-2011, 02:39

Mmmmm q la bomba del agua del auto de mi viejo se pase rompiendo puede ser causa de que usa agua normal?
Antiguo 19-Feb-2011, 03:24

Cita:
Iniciado por Menino Ver Mensaje
Mmmmm q la bomba del agua del auto de mi viejo se pase rompiendo puede ser causa de que usa agua normal?
Hola menino tanto tiempo , si men puede ser, pero siempre en las bombas de agua fallan los sellos mecanicos debido a la excesiva tension de las correas de accesorios, estas terminan torsiendo el eje de la bomba y comienza obtener un juego excesivo por donde termina por fugarse el agua.

Salu2 men.

Cita:
Iniciado por Allcraft Ver Mensaje
eee.. se nota el oxido en mangueras de una moto de 20 años...
pero ahora solo anticongelante
una duda.. se llama anti congelante?..osea impide q se congele? donde se congelan los liquidos refrigerantes??en la cordillera?? jajaja.
(duda existencial)
espero no suene tan tonta la pregunta.

saludos
Como explique anteriormente el anticogelante tiene propiedades quimicas que aumentan el punto de congelacion del liquido.

los liquidos refrigerantes populares se congelan cuando tu dejas el vehiculo detenido durante un par de horas en situaciones climaticas extremas de frio. Es por eso que para estos climas se debe usar un buen refrigerante con propiedades anticongelante.

salu2 men.
Antiguo 19-Feb-2011, 14:16

eee.. se nota el oxido en mangueras de una moto de 20 años...
pero ahora solo anticongelante
una duda.. se llama anti congelante?..osea impide q se congele? donde se congelan los liquidos refrigerantes??en la cordillera?? jajaja.
(duda existencial)
espero no suene tan tonta la pregunta.

saludos
Antiguo 19-Feb-2011, 16:18

voy por el anticongelante, ya que como dicen, tiene propiedades para ambos lados, primero, su punto de ebullicion esta por sobre los 100º y el punto de congelamiento, muy por debajo de los 0º, y respondiendo la pregunta de donde se congela el agua, esta mas que claro que en las zonas donde hay mucho frio, como por ejemplo, el paso libertadores, o zonas asi, esto evita que al congelarse el agua se parta la culata o el block por la expansion de liquidos (quimica basica).

saludines...
muy buen post
Antiguo 19-Feb-2011, 19:48

cuando una burbuja de aire se desintegra se llama implosion eso quiere decir que cuando explosiona lo hace hacia adentro llevándose pequeños fragmentos del material que se encuentren cerca de ella por eso muchas veces se ven materiales ferrosos y no ferrosos con porosidades y eso es producido por la cavitacion o golpes de ariete
Antiguo 20-Feb-2011, 13:25

buena info compadre, aun q sabes, mi viejo desde q se compro el auto a usado agua destilada, han pasado 10 años y aun no tenemos ni un problema, todo en perfecto estado... yo encuentro mas recomendable el anticongelante para vehículos con grandes recorridos diarios como los q se usan en locomoción colectiva, pero bueno, cada uno tiene su forma de pensar y llevar a cabo sus ideas ... aun así, se agradece la info
Página 1 de 2 1 2
Tags: , , , , , , , ,

Herramientas

Respuesta

ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid