Animales que se creian extintos.


Antiguo 30-Apr-2013, 10:58
Avatar de Kha0z  
Ubicación: Hawaii*
Sexo: Hombre
Mensajes: 4.750
Me Gusta recibidos: 1.870 (?)
Si un taxón o especie desaparece durante uno o más períodos de tiempo se lo considera extinto. Algunos de estos organismos tienen la capacidad de volver a aparecer en su medio ambiente mucho tiempo después de ser considerados extintos. Este suceso es conocido como taxón Lazaro. A continuación les presentamos las principales especies redescubiertas este siglo.

1 Los Celacantos (Coelacanthimorpha)

Los también llamados celacantimorfos son peces que se creían extintos desde el período Cretácico hasta que, en 1938, un ejemplar vivo fue capturado en la costa oriental de Sudáfrica. Posteriormente se localizó otro ejemplar en Célebes (Indonesia) en 1998. Junto con los peces pulmonados, son los seres vivos marinos más cercanos de los vertebrados terrestres. Aparecieron en el período Devónico (hace 400 millones de años), aunque la mayor cantidad de restos fosilizados pertenecen al período Carbonífero (hace 350 millones de años).








2 El insecto palo de la isla de Lord Howe (Dryococelus australis)

Este insecto fasmatodeo se consideraba extinto desde los años treinta del siglo XX, pero fue redescubierto en el año 2001. Está extinto en el que fuera su hábitat más importante, la pequeña isla de Lord Howe (a 600 km de Australia), y sólo se conoce una pequeña colonia de menos de treinta miembros en el pequeño islote de la Pirámide de Ball, motivo por el cual algunos lo consideran "el insecto más raro del mundo".







3 El lagarto gigante de La Palma (Gallotia auaritae)

Los científicos no parecen ser capaces de fijar una fecha exacta para la extinción de esta criatura, pero todos coinciden que su desaparición comenzó con la llegada de los seres humanos a las islas. Una vez más, el hombre ha desempeñado su papel en la desaparición de la especie, diezmando estos lagartos de la isla La Palma consumiendo su carne o destruyendo su hábitat natural. La especie fue descubierta de nuevo en 2007, cuando Luis Enrique Mínguez, investigador del IREC fotografió a la criatura durante una excursión. La investigación concluyó además se trataba de un lagarto gigante de La Palma. Curiosamente, otros dos reptiles que se creían extintos fueron descubiertos también en las Islas Canarias: El Lagarto Gigante de la isla El Hierro en 1974 y de la isla La Gomera en el año 1996.








4 El paíño de Nueva Zelanda (Oceanites maorianus)

Esta pequeña ave marina de la familia de las hidrobátidas se consideraba extinta desde 1850, hasta que una serie de avistamientos desde el 2003 al presente han indicado la presencia de una colonia previamente desconocida de estas aves. El pañío de Nueva Zelanda es estrictamente nocturno en los lugares de reproducción para evitar la depredación de las gaviotas y págalos. Como la mayoría de los petreles, su capacidad de caminar se limita a dar cortos brincos hacia sus madrigueras.









5 El cuervo de las Banggai (Corvus unicolor)

Esta ave miembro de la familia Corvidae que habita el archipiélago de las Banggai en Indonesia. Se creía extinta desde 1880 pero fue redescubierto en las expediciones a la isla de Indonesia de Peleng por el ornitólogo Mochamad Indrawan entre 2007 y 2008. La población total se estima en aproximadamente 500 ejemplares, que viven en los bosques de montaña a altitudes superiores a 500 m. El declive del cuervo de Banggai se piensa que es principalmente debido a la pérdida y degradación del hábitat por la agricultura y la minería. Este pájaro ha sido durante mucho tiempo y sigue siendo un completo enigma para los biólogos.




6 Chaco pecarí

El Chaco es la especie más grande (por tamaño) de jabalí, un animal que se asemeja a un cerdo, pero proviene de un continente diferente y no pueden ser domesticados. El pecarí del Chaco fue descrita por primera vez en 1930, basándose únicamente en los registros fósiles, y se creía que se había extinguido. Luego, en 1975, los investigadores descubrieron sorprendidos con vida en la región del Chaco de Paraguay uno. Hoy en día hay alrededor de 3.000 personas que se sabe.








7 Monito del Monte

El Monito del Monte es un marsupial notable, diminutivo cree que se extinguieron hace 11 millones años hasta que uno fue descubierta en un bosque de bambú chileno en los Andes del sur. La criatura está más relacionada con los marsupiales australianos que con los otros de América del Sur, y que probablemente se relaciona con los primeros marsupiales conocidos de Australia, que vivió 55 millones de años.







8 Cuba Solenodon

Esta criatura de aspecto extraño, es tan rara que sólo 37 ejemplares han sido nunca capturado. Fue descubierto en 1861, pero no se encontraron individuos desde 1890 hasta 1974. Inusual entre los mamíferos, ya que su saliva es venenosa, el solenodonte de Cuba fue avistado más reciente en 2003, un evento que celebra que el individuo le dio un nombre: Alejandrito








9 Nueva Caledonia crestado Gecko

Descrito originalmente en 1866 y temido durante mucho tiempo extinto, este inusual gecko fue redescubierto en 1994 a raíz de una tormenta tropical. Sus características más extrañas son las proyecciones parecidas a pelos encuentra por encima de los ojos y una cresta que se extiende desde cada ojo hasta la cola. La especie está siendo evaluado por la CITES protección y peligro de extinción.








10 Laos roca rata

Esta especie fue descubierta por primera vez para su venta como carne en un mercado de Thakhek, Khammouan, en Laos en 1996, y fue considerado tan inusual y distinto de cualquier roedor viviente que se le dio su propia familia. Luego, en 2006, tras un nuevo análisis sistemático, la rata de roca laosiana fue reclasificado - increíblemente - a pertenecer a una familia de antiguos fósiles que se pensaba que se han extinguido 11 millones de años. Los viajes de regreso a Laos por la Wildlife Conservation Society han descubierto varios otros especímenes, aumentando las esperanzas de que el animal no puede ser tan rara como se pensaba.






11 OKAPI

Oculto en lo más intrincado de las selvas del Congo encontramos a uno de los animales más extraños de Africa, hasta tal punto que su existencia era desconocida hasta principios del siglo XX, cuando llegaron a Londres unas muestras de piel y huesos que demostraron la existencia de este animal.

El Okapi está muy emparentado con las jirafas y con ellas comparte muchas adaptaciones morfológicas, aunque su cuerpo sea en realidad más parecido al de un caballo. Debido a lo apartado de su hábitat es un animal muy poco conocido y los estudios sobre sus costumbres son muy escasos.

Generalmente son animales solitarios, aunque, en algunas ocasiones, se ha comprobado que viven en pareja pero no de manera permanente. Después de un embarazo de catorce o quince meses nace una sola cría que experimenta un crecimiento muy rápido durante las primeras semanas. La complejidad de su estudio en el medio natural ha hecho que gran parte de los datos que sabemos de él hayan sido obtenidos en zoológicos o en situaciones de semicautividad.

El okapi vive en las selvas del Zaire. Tiene una larga lengua prensil. No se le clasificó hasta 1.905.














EXTRA.!

Excursionistas logran fotografiar perro que se creía extinto
Había sido fotografiado 23 años atrás por última vez en Nueva Guinea.

El mundo canino se ha llevado una gran sorpresa.

El perro cantor de Nueva Guinea, un animal que se creía extinto, ha sido fotografiado por un grupo de excursionistas de Adventure Alternative Borneo mientras visitaban la montaña Mandala en Nueva Guinea Occidental.

Al ver un perro color rojizo "le observamos durante unos 15 minutos, mientras seguía mirándonos. Parecía tener la misma curiosidad que nosotros. No estaba nervioso o asustado", relata Tom Hewitt, director de la expedición.

El escurridizo animal, relacionado con el dingo australiano, es una raza endogámica, es decir, debe cruzarse entre ellos y conservar al especie, debido a la falta de nuevos genes.

A pesar de ello, al menos 200 ejemplares viven en zoológicos y como mascotas en todo el mundo.


Auténtico perro cantor de Nueva Guinea



AÚN UN MISTERIO

El avistamiento del perro cantor no deja de sorprender a los excursionistas, ya que uno de ellos, James McIntyre, zoólogo de Florida (Estados Unidos), había viajado a Nueva Guinea en 1996 en busca del particular can, logrando sólo encontrar huellas y excrementos.

"Cuando empecé en esto fui a una zona donde existía la posibilidad de encontraros, ahora conocemos el lugar exacto donde viven", comenta McIntyre.

El animal, según quienes lo vieron, no dio muestra de sentirse asustado como lo habría hecho otro que ha vivido lejos del hombre o depredadores por mucho tiempo, lo que los alienta a confirmar la veracidad de su avistamiento.

Sin embargo, Janice Koler-Matznick, directora de la New Guinea Singing Dog Conservation Society, duda de la fotografía, argumentando que el ejemplar es el color del pelaje es más claro que el perro cantor de Guinea.

A SU CONSERVACIÓN

De confirmarse la existencia de nuevas especies de este can se hace necesaria e importante su conservación, según advierte el investigador Koler-Matznic.

El profesional lleva décadas luchando por proteger esta especie, buscando que este perro sea considerado una subespecie a través del trabajo realizado con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

"Tenemos la oportunidad de conservar los ejemplares que quedan de este primitivo perro", advirtiendo que una manera de conseguirlo es que las tribus locales alejen a sus perros domésticos de las zonas donde se encuentra el perro cantor, evitando su cruzamiento.

De conseguirse apoyo y financiamiento, Koler-Matznic, pretende organizar una nueva expedición y atrapar ejemplares y con ellos generar nuevas especies y genes con los perros cantores en cautividad, según informó The National Geographic.






SALUDOOOS BROUUS.!
     
Sigue en el foro:
Animales
Últimos temas creados en Foros:
Antiguo 30-Apr-2013, 11:24
 
ratones culiaos no me pueden gustar wn.... me dan asco las weas
Antiguo 30-Apr-2013, 11:34
 
muy buena info, y me alegra que existan ejenplares vivos
Antiguo 30-Apr-2013, 11:54
 
excelente viejo se agradece ...
Antiguo 30-Apr-2013, 11:57
 
la foto de la nueva celedonia
es bkn
vale men
Antiguo 30-Apr-2013, 12:12
 
que genial....
Antiguo 30-Apr-2013, 12:21
 
okapi parece un pokemon no me acuerdo como se llamaba
Antiguo 30-Apr-2013, 12:26
 
excelente info ! se agradece !
Antiguo 30-Apr-2013, 12:58
 
exelente info,,,,
Página 1 de 3 1 23
Herramientas


Respuesta



ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top