Tienes Algun Xperia ?? Entra aqui!

Antiguo 14-may-2011, 22:28
Me Gusta recibidos: 661 (?)
ACTUALIZAR SONY ERICSSON XPERIA X8 A FROYO 2

que es froyo?
froyo es un sistema operativo que "crackea" y saca actualizaciones para sitemas android

Como puedes ver en la imágen, corresponde a Android 2.2 en un Sony Ericsson Xperia X8, el firmware instalado corresponde a Cyanogen Mod adaptado y optimizado para el X8

Según el autor, lo que actualmente está funcionando es:

FM Radio
Froyo native Apps2SD
Market works fine
Offline charging
Headphone jack detect
Compass
WiFi
Audio Mixer
Camera (Photos)
Video playback
YouTube with or without HQ
GSM/3G/HSPA/Data/SMS
Sensors
Sound
Brightness
Open GL/3D
SD card
Vibration
GPS
Bluetooth
USB storage

Y tiene los siguientes problemas (bugs):

Disparos de vídeo (cámara) NO funciona. Como solución, utilice la aplicacion Videocam illusion Pro full grabadora de archivo de audio no funciona. Para solucionar este problema, utilice Grabadora Virtual del market ANT + no funciona (no se puede probar porque no tienen ningún dispositivo ANT +) Algunos azar? reinicia las aplicaciones relacionadas con la root y Skype sesión (tarjeta SD listo para quitar)

UNA DE LAS MEJORAS QUE ME A GUSTADO ES QUE AHORA PUEDO INSTALAR APLICACIONES EN LA SD Y LA CAMARA TIENE AUTOENFOQUE, APARTE DE QUE ME ANDA MAS RAPIDO EL CELU.

Creo que para muchas personas lo que aún no está funcionando no tiene ninguna relevancia, o por lo menos para mi, son funciones que no me hacen falta, salvo por el último punto, dónde indican que el firmware puede sufrir algunos reinicios aleatorios, pues bien, si es así, pero son muy pocos y casi siempre ocurren cuando están corriendo aplicaciones con root (super usuario).

1° LO PRIMERO QUE HAREMOS ES DESCARGAR LOS ARCHIVOS QUE NECESITAREMOS PARA NUESTRA ACTUALIZACION
(importante que te fijes en AJUSTES-ACERCA DEL TELEFONO-VERSION DE BANDA DE BASE M76XX..... los ultimos 3 digitos terminen en ....015

2° HAREMOS ROOT A NUESTRO XPERIA

1. Habilitar "depuración USB". (configuraciones - aplicaciones- desarrollo- depuracion usb)

2. Conecta el teléfono al "PC" y seleccione "cargar el teléfono".
3. Abrir "SuperOneClick" y seleccione "Root".
4. ¡Espera! (saldran unos mensajes, solo dale cancelar)
5. Una vez hecho esto, reiniciar el sistema.
6. ahora para ver si esta rooteado le aparece una nueva aplicacion "super usuario"
7. instala "root explorer"

Ahora usted tiene sus rooteado Xperia X8 2.1

3° (solo para los que NO tienen el firmware v. 2.1.1.A.0.6) AHORA TENEMOS QUE ACTUALIZAR NUESTRO EXPERIA PORQUE PARA PASAR A 2.2 NECESITAMOS EL ULTIMO FIRMWARE 2.1.1.A.0.6 ORIGINAL DE SONY ERICSSON , EL PROBLEMA ES QUE ACA EN CHILE
NUESTROS FIRMWARES ESTAN ACTUALIZADOS A UN FIRMWARE 2.1 PERO INFERIOR Y NO NOS SIRVE.

abre ROOT EXPLORER y ya dentro entra a la carpeta “System” y pulsa “Mount R/W“. Ahora manten presionado el dedo sobre el archivo “build.prop” se abre el menu y presiona “Open in text editor“.
Busca estas 3 lineas y editalas:

ro.product.name=E15i_XXXX-XXXX

ro.build.fingerprint=SEMC/E15i_XXXX-XXXX/sonyEricssonE15i/

ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX XXXX-XXXX

es tu numero de tu CDA por ejemplo 1241-3708 son los mios (Estos benditos numeros son diferentes en cada telefono y son los que no dejan actualizar).

Reemplazamos tus numeros por estos: 1243-9502 (Estos trabajan bien)
Ahora pulsa la tecla izquierda (menu) y selecciona “save changues” (esto guardara el archivo y los cambios hechos) esto tambien guarda una copia de seguridad.
Ahora sal de la aplicacion y dirigete hacia el inicio de tu Xperia X8, apagalo y prendelo (Esto es Super importante).

ahoran enchufalo al pc companion y actualizalo.

una vez actualizado fijate si ya tiene el nuevo firmware 2.1.1.A.0.6
AHORA DEBES ROOTEAR NUEVAMENTE TU ANDROID (paso 2)

4° Una vez tengas los requerimientos anteriores cumplidos, debes instalar xRecovery y copiar el archivo UPDATE.ZIP a la sd del celular.

Su instalación es muy sencilla, sólo debes tener rooteado el móvil y luego, instalar desde el market la aplicación BusyBox. Cuando tengas estos pasos listos, debes hacer lo siguiente:

se debe descomprimir el archivo, quedarás con 3 archivos (busybox, chargemon y xrecovery.tar)

Debes transferirlos al movil a /system/bin (puedes hacerlo de varias maneras)

pues simplemente desde tu Linux, Mac o Windows copias los archivos a la tarjeta SD, luego desde el móvil abres Root Explorer, seleccionas los archivos (tecla izquierda inferior) y le das mover/copiar (dependiendo de lo que quieras), vas a /system/bin y le das pegar, si no está montado el file system en rw, le das clic en el icono superior y nuevamente le das pegar y listo, trabajo hecho.

Para acceder a xRecovery, debes reiniciar el movil (o apagarlo y prenderlo), inmediatamente esté iniciando (antes de que salga el logo de sony ericsson), debes comenzar a presionar la tecla back (tecla derecha de la parte inferior, la que tiene la flecha), te iniciará con una pantalla similar a la de la imagen de la parte de abajo.

(NO SIEMPRE FUNCIONA A LA PRIMERA, DEBERAS INTENTARLO VARIAS VECES)

5° Para hacer la instalación debes hacer lo siguiente:

Garantiza que tienes más del 50% de la batería

Debes copiar el archivo descargado update.zip en la tarjeta SD
Debes reiniciar el móvil e iniciar en xRecovery
Te recomiendo que hagas un backup de tu firmware actual, por si no te gusta este, te puedas devolver a cómo estaban las cosas antes. Para hacerlo, en xRecovery ve a las opciones Backup and restore y selecciona Backup En xRecovery selecciona Install update.zip from SD card para hacer la instalación de la actualización
Selecciona Factory reset (full wipe) en xRecovery
Finalmente en xRecovery selecciona Reboot y espera que el teléfono se inicie, la primera vez puede tardar entre 1 y 5 minutos.

Espero que disfrutes Android 2.2 en tu Sony Ericsson Xperia X8, ojalá Sony Ericsson lanzara un firmware para este teléfono y no dejara a sus usuarios botados.

Sigue en el foro:
Android
Antiguo 14-may-2011, 23:52

yo quiero ese celular o el iphone 4 u.u
Antiguo 15-may-2011, 00:42

oooo won el manso tuto!! pero yo tengo x10 mini... es la misma wea??? yo hace rato quiero rootear mi cel pero como no cacho nada me da un poquito de miedo D
saludos
Antiguo 15-may-2011, 01:07

Cita:
Iniciado por pollajexx Ver Mensaje
oooo won el manso tuto!! pero yo tengo x10 mini... es la misma wea??? yo hace rato quiero rootear mi cel pero como no cacho nada me da un poquito de miedo D
saludos
sip es lo mismo que android tienes ? sony tiene updates mediantes pc companion y seus!
Antiguo 15-may-2011, 01:43

u.u yo tengo el mini x10 , y ni lo entiendo xd toi apunto de tirarlo a la basura xd
Antiguo 15-may-2011, 02:14

yo tengo el X8
Antiguo 15-may-2011, 12:13

excelente aporte, se va adherido
Antiguo 16-may-2011, 03:36

compadre tengo un x10 mini

pero la cosa es que yo al menos 3 veces a la semana conecto el cel al pc y no me a avisado de ninguna actualizacion, yo tengo 2.1. Pero lo qu quiero hacer es rootearlo y por eso mi duda de si ese tutorial que es para el x8 es el mismo que para el x10 mini? ( ya que son casi lo mismo)
saludos
Antiguo 20-may-2011, 20:35

Andate cabrito! Acabo de comprarme el x10 mini pro, es filete el aparatus! Funka la rajuela, y lo mejor de todo es que me demore como 20 min en cachar el sistemita de instalacion de aplicaciones, ya tengo andando el skype y todo filete! Asi que ando contento con esta cosita :P voy a ver si le hago este asuntito...
Página 1 de 4 1 23 Último »
Herramientas

ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid