Estás en: Home / Foros / Comunidad / La Previa / Cocina

Causas de las alergias alimentarias

Antiguo 23-feb-2012, 08:30
 
Ubicación: Mexico
Sexo: Hombre
Mensajes: 878
Me Gusta recibidos: 547 (?)


Vale la pena comenzar por señalar que todas las alergias a los alimentos implican reacciones de tu sistema inmune a ese determinado alimento. Tu sistema inmune es el sistema principal de defensa del cuerpo contra la infección y otros peligros que comprometen la integridad de un organismo sano, por ello es importante detenerse a conocerlo mejor.
El sistema inmune
El sistema inmunitario protege al organismo mediante la producción de células especializadas, llamadas anticuerpos. Estas son las células del “cazador-asesino” del cuerpo. Los anticuerpos son capaces de identificar las amenazas potenciales a tu cuerpo, tales como bacterias y virus. A continuación, una señal es emitida por tu sistema inmune lo que desencadena procesos para liberar productos químicos que se encargarán de neutralizar y en el mejor de los casos eliminar la amenaza y prevenir la propagación de la infección.
En las alergias alimentarias, un tipo de anticuerpo llamado inmunoglobulina E (IgE) por error apunta a una cierta proteína en los alimentos y es una amenaza a tu cuerpo. La próxima vez que entren en contacto con los alimentos, los anticuerpos IgE desencadenan la liberación de una serie de productos químicos, de los cuales el más importante es la histamina.

FUENTE
     
Sigue en el foro:
Cocina
Últimos temas creados en Foros:
Herramientas


Respuesta


ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top