Estás en: Home / Foros / Pasatiempos / Deportes / Rugby

Springboks vs Barabarians cierran el 2010

Antiguo 03-dic-2010, 17:47
Avatar de Antidorca  
Ubicación: Desubicado xd
Sexo: Hombre
Mensajes: 1.517
Me Gusta recibidos: 189 (?)
En el año de su cientoveintenario, los míticos Barbarians se miden en Twickenham ante el actual campeón del mundo, Sudáfrica, en un match que estará plagado de estrellas. Con mayoría de australianos y neocelandeses en el plantel, el combinado de invitación buscará inclinar el historial (tres victorias por bando) frente a unos remozados Springboks.

Como todo eso que uno espera con ansias, lo mejor queda guardado para el final. Por eso, luego de la intensa actividad que se desarrolló en la ventana de noviembre, el primer fin de semana de diciembre fue reservado para que los míticos Barbarians y Sudáfrica despunten el vicio de la ovalada en un Test Match plagado de estrellas.



A priori, parece tratarse de un partido por el Tres Naciones por la cantidad de figuras del Hemisferio Sur que se harán presentes en Twickenham, pero lo cierto es que en la Catedral del rugby, el actual campeón del mundo y el combinado de invitación que en este 2010 celebra sus 120 años de existencia se medirán por algo más que el orgullo.

Para los Springboks, chance de oro de lavar un poco la pálida imagen en la serie del último mes, que si bien lo tuvo en ganador (victorias ante Irlanda, Gales e Inglaterra; derrota con Escocia), el nivel mostrado lejos estuvo de convencer. Claro, las ausencias de peso por lesiones más algún que otro problema interno (doping positivo de dos jugadores) atentaron contra el rendimiento.

Así es como el coach Peter De Villiers le da descanso a sus referentes y mecha un equipo con poca experiencia, si bien no dejan de ser grandes players. El que estará de entrada es Willem Alberts, quien a fuerza de tries (apoyó tres de manera consecutiva), se ganó su lugarcito. Juan Smith, uno de los mejorcitos en la gira por tierras británicas, será el capitán.

Por el lado de los BaaBaas’, enorme presencia de australianos y neocelandeses en el plantel. Del XV titular, sólo estarán el galés Martyn Williams y el italiano Salvatore Perugini. Y sensaciones encontradas para Anton van Zyl, quien tendrá frente a frente a sus compatriotas.

Será el 7º Test entre ambos: historial parejísimo, con tres victorias para cada uno. En Londres hubo un triunfo por bando: Sudáfrica venció 21-12 en 1970 y los Barbarians hicieron lo propio en 2007 por 22-5.

Barbarians: James O'Connor; Joe Rokocoko, Adam Ashley-Cooper, Ma'a Nonu y Drew Mitchell; Matt Giteau (cap) y Will Genia; Colin Bourke, Martyn Williams y Rodney So'oialo; Chris Jack y Anton van Zyl; Neemia Tialata, Stephen Moore y Salvatore Perugini.
Entrenador: Nick Mallet.
Suplentes: Keven Mealamu, John Yapp, Quintin Geldenhuys, Daniel Braid, Andy Ellis, Stephen Donald y Seru Rabeni.

Sudáfrica: Patrick Lambie; Odwa Ndungane, Adrian Jacobs, Andries Strauss y Lwazi Mvovo; Elton Jantjies y François Hougaard; Ryan Kankowski, Juan Smith (cap) y Willem Alberts; Alistair Hargreaves y Bakkies Botha; CJ van der Linde, Adriaan Strauss y Coenie Oosthuizen.
Entrenador: Peter De Villiers.
Suplentes: Bandise Maku, Tendai Mtawarira, Werner Kruger, Flip van der Merwe, Keegan Daniel, Charl McLeod y Gio Aplon.

Día: Sábado 4 de diciembre 14:30 Hs. (11:30 de la Argentina).
Cancha: Twickenham, Londres.
Árbitro: Pascal Gauzére (Francia).
Jueces de Touch: Christophe Berdos (Francia) y Peter Allan (Escocia).
TV: ESPN+ (en diferido 16:00) y ESPN (en diferido 20:00).




Les dejo el compacto del partido

     
Sigue en el foro:
Rugby
Últimos temas creados en Comunidad:
Antiguo 06-dic-2010, 21:41
 
ecelente info (H)
Tags: , , ,

Herramientas




ElAfter.com 2005-2014 @ Algunos derechos reservados - Desarrollo por Digital Grid
Top